Katie es una joven de diecisiete años que tiene una rara enfermedad, que no le permite salir apenas de su casa, ya que si le da tan solo un poco el sol, puede traerle graves consecuencias, incluso la muerte.
Una noche sale y se encuentra casualmente con Charlie, que es el chico del que siempre ha estado enamorada y que lleva toda la vida observando desde su ventana, cuando pasa por delante de su casa.
Entre Katie y Charlie surge un profundo sentimiento y comienzan una bonita historia de amor, pero siempre citándose por las noches. Katie no se atreve a contarle nada sobre su enfermedad por miedo a perderlo, pero tras un trágico suceso, Charlie será consciente de que la vida de la chica a la que ama corre peligro.
La película tiene lugar en una pequeña ciudad costera del sur de los Estados Unidos, donde un padre separado se dispone a pasar el verano con una reacia hija adolescente, que preferiría estar en Nueva York. El padre trata de volver a conectar con su hija a través de lo único que tienen en común: la música. Es una historia de familia, amistad, secretos y perdón, y también de segundas oportunidades y primeros amores.