Nuestro planeta ha sido asolado por un virus que convierte a las personas en zombis hambrientos, personas muertas y sin ningún tipo de sentimiento ni remordimiento.
Julie, hija del general, lucha con muchas otras personas para exterminar a estos seres que con el tiempo se convierten en huesos andantes y mortalmente peligrosos. R, cuyo nombre ni vida anterior recuerda, es un zombi fuera de lo común. Odia comerse a gente humana, pero tiene que hacerlo. Lo que más le gusta es comerse los cerebros porque así puede ver los recuerdos de las personas que es lo más parecido a soñar, ya que los zombis ni duermen ni sueñan. Pero este peculiar zombi colecciona objetos, tiene un amigo cuyas conversaciones se basan en rugidos y vive el solo en un avión.
Pero todo cambia cuando R se toda con una luchadora Julie e inevitablemente e inexplicablemente el corazón de R late y un instinto humano le obliga a proteger a Julie y llevársela a su casa para protegerla, o eso es lo que él piensa.
A principios del siglo XX, Karen contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen, un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero también se enamora pérdidamente de Denys Finch-Hatton, un personaje aventurero y romántico a la antigua usanza, que ama la libertad por encima de todas las cosas.