Película basada en la novela de la escritora Nicola Yoon.
Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo.
NATASHA: Soy una chica que cree en la ciencia y en los hechos. No en la suerte. Tampoco en el destino. Mucho menos en los sueños que nunca se harán realidad. Definitivamente, no soy del tipo que se encuentra a un chico guapo en una calle llena de gente en Nueva York y se enamora de inmediato. Mucho menos cuando deportarán a mi familia a Jamaica en doce horas. Enamorarme de él no será mi historia.
DANIEL: Siempre he sido el hijo bueno, el alumno destacado; vivo para cumplir las expectativas de mis padres. Nunca seré el poeta. Tampoco el soñador. Pero cuando la veo, de pronto me olvido de todo. Natasha me hace creer que el destino ha preparado algo extraordinario para ambos.
Cuatro chicos huérfanos que recorren las calles de Nueva York, encuentran un bebé abandonado. Huyendo de la ley, deciden dirigirse hacia el Oeste, llevando consigo al bebé al que han llamado Mary Rose, hasta que años más tarde se asientan en un rancho al que llaman Rose Hill. Mary Rose crece hasta convertirse en una hermosa joven y se relaciona con un hombre que mata a uno de sus hermanos. Entonces el resto de sus hermanos le explican que la encontraron en Nueva York y ella regresa para intentar encontrar a su verdadera familia. Mientras, Rose Hill se está desmoronando ya que el hermano mayor se ha puesto enfermo y sus otros dos hermanos han decidido seguir caminos separados.