L. Marie Adeline - S.E.C.R.E.T

Crítica realizada por Rosamoni

Cassie es una joven viuda de treinta y cinco años trabaja como camarera en un café de Nueva Orleáns, su ex marido un alcohólico y maltratador fue su única experiencia, ahora aunque han pasado varios años desde su muerte es como si se hubiera apagado, del trabajo a casa y de casa al trabajo, con la única compañía de su gata, no tiene ninguna ilusión en la vida, introvertida, tímida, insegura y muy abandonada físicamente. Su único entretenimiento es observar a las parejas que entran en el café, especialmente a una de ellas que le hacen desear tener esa suerte de que juntos parecen disfrutar de un amor y una pasión sin igual, hasta que a la mujer de la pareja se le cae un diario, Cassie lo coge y lo lee y a partir de ahí su vida cambiará y de qué manera.

Cassie es elegida por una sociedad llamada S.E.C.R.E.T , su lema «Sin prejuicios. Sin límites. Sin vergüenza», son diez pasos, diez experiencias eróticas que van a cambiar completamente su vida, tras cada experiencia se ganará un amuleto, debe escribir sus fantasías mas secretas y ser capaz de cumplirlas.

Esta novela me ha sorprendido y desde luego muy gratamente, es una novela erótica pero me ha gustado muchísimo más la historia en si, porque es como si las experiencias eróticas que cuentan solo sirvieran de acompañamiento a una historia de aprendizaje, vemos a una mujer derrotada por la vida y que poco a poco se va levantando, va siendo consciente de que es una mujer valiente, atractiva, que puede disfrutar de la vida, Cassie va cambiando adquiriendo una ilusión y unas ganas de vivir, y es que era una cáscara vacía y ahora se da cuenta que no debe seguir siendo una simple observadora de la vida sino una protagonista, que busca disfrutar, aprender, y luchar por lo que desea. Es como ver la transformación de un pequeño capullo en una maravillosa mariposa.

Tiene como toda novela erótica sus escenas pero contadas de una forma elegante, nada soez, al revés son narradas de forma magistral como un acompañamiento de la historia no como el núcleo de la novela, pequeñas experiencias que le demuestran a la protagonista que es valiente, atractiva, audaz, y que cada vez puede adquirir mas seguridad en si misma y que la gente ve lo que tú quieres que vean, o la imagen que tú les proyectas.

Con unos personajes secundarios que acompañan a la protagonista pero sin quitarle ningún protagonismo, decir que me ha gustado el final aunque no me lo esperaba. Pero sin dar ninguna otra pista creo que es el que le correspondía.

Por todo lo dicho me parece una novela muy recomendable, porque es una preciosa historia que habla de esperanza.

Valoración: del 1 al 10 le doy un 9