Virginia Henley - Cautivos de amor

Crítica realizada por Lidiacloq

Estaban unidos por un profundo vínculo que les convertía en dos gemelos excepcionales, capaces de simular fácilmente la identidad del otro. Con semejante talento, sumado al innegable don de la seducción aprendido con los años, no era de extrañar que a los hermanos Christopher y Nicholas Hatton se les considerara los solteros más atractivos en las altas esferas de la aristocracia inglesa. Pero, pese a que pocos eran los que podían distinguirles, para lord Henry Hatton, padre de ambos, sí existía una diferencia radical entre los gemelos: habían nacido con más de un día de diferencia, y mientras lord Hatton veía en Christopher a su primogénito y heredero, en Nicholas sólo apreciaba al vástago maldito, cuyo tortuoso nacimiento se había llevado la vida de su esposa. Un repudio paternal que, como bien sabía Alexandra Sheffield, amiga de los Hatton y enamorada de Nick desde la adolescencia, jamás conseguiría hacer mella en el noble espíritu del menor de los hermanos. Aunque el tiempo sí le sometería a la más dura de las pruebas, cuando Nicholas descubriera que su progenitor había pactado el enlace matrimonial entre la hermosa Alexandra y su hermano. Un duro golpe al que se sumaría un trágico incidente: durante una partida de caza, Christopher disparará accidental y mortalmente a su padre, y Nicholas se sentirá obligado a encubrirle a toda costa, aunque el precio sea distanciarse de Alexandra

Nicholas Hatton lleva toda la vida disfrutando de hermosas mujeres, pero siempre ha tomado la precaución de no arriesgar su corazón. Así es hasta que su hermano pierde toda su herencia y planea casarse con la joven Alex por dinero. Impulsado por la necesidad de protegerla, Nick lo arriesga todo para evitar el plan de su hermano, pero lo que no podía prever es que sucumbiría a la cautivadora belleza de la joven.

Es un libro de gemelos (y no es la primera novela que leo de esta autora que haya gemelos), cada cual con su personalidad. Christopher, que es el hijo predilecto de su padre, es sensiblero y siempre acaba haciendo lo que su padre le exige y  Nicholas, que es el menor con una diferencia de 24 horas fue el último y su madre después de esto falleció, así que su padre culpa a Nick por esto. Él  es valiente, audaz, lidiador... en resumidas cuentas un amor de hombre.
Virginia Henley, la escritora de este libro, quiere dejar muy claro desde un principio la diferencia de caracteres de los hermanos, aunque sin tachar de malo a Christopher.

La otra protagonista de la historia es la encantadora Alexandra, la que desde pequeña está enamorada hasta la médula de Nick, pero también tiene muy claro que se lo tiene que quitar de la cabeza ya que está obligada a casarse con Christopher, ya que sería el legítimo heredero. Ya sé que esta idea nos puede parecer descabellada a estas alturas, pero no tenemos que olvidar que es una novela de género de romance histórica y antes eso de los matrimonios concertados estaba a la orden del día, así que no le queda más remedio.

Alexandra es una muchacha ingenua y sencilla, según mi punto de vista le faltaba un poco de picardía y de astucia, siempre me gustan las protagonistas que parecen de romance actual, que tiene mucho coraje y son echadas para adelante, sin pasarse por supuesto, pero con carácter.

Mi personaje preferido en esta historia, creo que lo he dejado claro al describirlo, es Nick, siempre con una vida dura, y aún así, dispuesto a ayudar en todo momento, con un enorme corazón y capaz de dejar lo que quiere con tal de que su hermano y Alexandra sean felices. Menos mal que saca un poco de egoísmo y lucha para conseguir lo que quiere: a la dulce Alexandra.

En verdad la historia de amor es como más o menos estamos acostumbradas a leer, un amor imposible, pero no por nada en especial, sino porque cada uno pone de su parte para meterse en la cabeza que no puede ser, pero lo que hace de especial esta historia, es la autora, la que te lleva directamente a esa época y hasta te hace cabrearte algunas veces con los personajes, siempre tiene los sentimientos expuestos y eso es algo que me enamora.

Tengo que confesar que es una novela que te desconectas un poco a mitad del libro, por la sencilla razón de que cada uno está por su lado y los momentos más bonitos y que te enganchan son cuando están juntos, pero incluso con este intermedio la novela te deja un buen sabor de boca.

No es el mejor libro de esta autora que haya leído, el que más me gusta es Revancha de amor, pero no puedo dejar de reconocer que si me gustó, y también os lo recomendaría, aunque en realidad recomendaría cualquier libro de esta escritora, así que decidiros y si no lo habéis leído leerlo.

Por todas estas razones la valoro con un 4 sobre 5.