Tessa Dare - Una noche nada más

Libro 1º de la serie Spindle Cove

¿Es posible renunciar a lo que más deseas cuando la recompensa puede ser maravillosa? Bienvenidos a Cala Espinada.

Bienvenidos a Cala Espinada, un lugar en que las mujeres de salud delicada disfrutan de la brisa del mar y donde los hombres en la flor de la vida... brillan por su ausencia. ¿O no?

Victor Bramwell, teniente coronel del Ejército británico, alejado del servicio por una herida de guerra, está dispuesto a cualquier cosa con tal de recuperar su comisión. Incluso a convertirse en el conde de Rycliff y crear una milicia en Cala Espinada. Por supuesto, ese no es lugar para un hombre como él; allí no hay nada más que solteras... y ovejas. Aunque también está la exquisita Susanna Finch.

Una nueva autora aparece en nuestro panorama editorial y creo que va a ser una que pegará fuerte porque tiene un estilo que atrae y atrapa al lector.

Como dice la sinopsis, Bienvenidos a Cala Espinada , una pequeña población donde sólo hay mujeres, los pocos hombres que allí habitan son niños o viejos . Cala Espinada cuenta con un el mejor clima de Inglaterra, desde sus costas se ve la costa francesa y tienen un castillo medieval medio derruido, la familia más boyante es la del inventor Finch y su hija Susanna Finch quien ha convertido a Cala Espinada es un retiro para mujeres que van desde damitas que no encajan en la sociedad londinense, a jóvenes enfermizas o descocadas, mujeres más interesadas en la cultura que en la belleza, mujeres que no encajan, que necesitan un lugar donde poder vivir a su aire sin estar sometidas a los mandatos del hombre. Todo en Cala Espinada rezuma salud, paz y serenidad, los lunes toca caminar por el campo, los martes toca bañarse en el mar, los miércoles jardín... Cala Espinada es el mejor refugio para mujeres, hasta que llegan los hombres.

Susanna Finch sabe lo que es no encajar en la sociedad, es inteligente y decidida, muy instruida en temas poco aconsejables para mujeres . Sabe lo que es ser juzgada por ser diferente y sabe lo que es que intenten distintas "terapias o remedios" para reformar su carácter. Vive una vida pacífica con su padre al que adora, y ha creado un paraíso para mujeres que lo necesitan, Susanna defiende su pequeño lugar en el mundo con uñas y dientes y no espera para nada que eso vaya a cambiar.

Bramwell es coronel del ejército británico, en plena guerra contra Bonaparte se ve impedido a participar en las campañas bélicas debido a una herida de bala que le destrozó la rodilla meses atrás, pero Bram no se da por vencido y quiere convencer a sus superiores de que está listo para volver a la guerra, por eso parte rumbo a Cala espinada , para poder hablar con Finch, íntimo amigo de su alteza real. Como compañía lleva al cabo Thorne, un hombre rudo y de pocas palabras, y al inútil de su primo pequeño, Lord Payne. Pero la llegada a Cala espinada es como poco, accidentada.

Bram ve como todo lo que esperaba encontrar y lograr en ese viaje, se va desvaneciendo, le dan la misión de crear una pequeña milicia en cala Espinada y piensa que si lo logra podrá regresar por fin a su deseada guerra, porque la vida del ejército es lo único que conoce y que le hace sentirse útil, pero esa tarea no es tan fácil como esperaba porque no hay hombres y los que hay son de lo más pintorescos. Su principal problema por supuesto, es Susanna con la que en seguida choca ya que la joven no está dispuesta a dejar que Bram destruya su querido refugio formando una milicia. Pero también es un problema porque los dos se sienten atraídos el uno por el otro desde el primer momento, son dos personas parecidas que piensan igual pero uno en el bando masculino y otro en el bando femenino, eso sólo promete una guerra de voluntades.

Me ha sorprendido mucho esta autora, tiene un estilo muy simpático, sus personajes son muy peculiares y variopintos, los diálogos son muy buenos y la historia es muy curiosa, tiene un pero, y es que las escenas de amor, besuqueo, etc, son muchas y muy largas, lo que llegó a cansarme bastante, pero sinceramente aún con todo eso, no puedo decir que no haya disfrutado del libro de principio a fin. Tal vez no deje huella y no sea la maravilla del año, pero yo creo que la autora tiene un estilo peculiar y simpático que promete buenas y entretenidas historias.

Bueno

Crítica realizada por Wanda

Cala Espinada es el destino preferido para ciertos tipos de jóvenes bien educadas : las tímidas, las esposas jóvenes desencantados con el matrimonio, las niñas que han tenido problemas con el hombre equivocado... Un paraíso para retomar la confianza en sí mismas.

Hasta que llega allí un hombre con un misión aparentemente fácil, que se verá complicada por Susanna Finch.

Una noche de entrega, o una noche para rendirse, como se prefiera traducir, es ante todo, una novela original. Y digo esto porque Cove es un lugar en el que no hay un hombre por ninguna parte, un retiro para las mujeres con ciertos problemas.

Allí está Susanna, la protagonista de esta novela. Ella es hija de un militar, una mujer totalmente independiente, bastante terca, que lo que quiere lo consigue o lucha por conseguirlo. Un torbellino capaz de volver cabeza abajo la misión del héroe de la historia.

Bramwell, que ha sido herido en la guerra en el continente, está sin embargo deseoso de volver a mandar a sus hombres. Para eso, debe convencer al padre de Susana, un militar de prestigio. ¿Qué mejor modo de convencer al militar que a través de su hija Susanna? Ella representa su esperanza, la forma más rápida de conseguir su objetivo.

El padre de la chica desestima la petición y a cambio le reta con levantar una milicia local en el término de un mes. Desde luego la tarea de fácil no tiene nada. No hay hombres suficientes ni capacitados para formar lo que le indican.

Los protagonistas, ambos, son de fuerte carácter, con una gran determinación, que se sienten atraídos pero que, por desgracia, parecen abocados a estar separados. Ella tiene ingenio y corazón, él tozudez y fuerza, y se dan cuenta de que deben trabajar unidos.

Es bastante divertido de leer. Sobre todo por lo peculiar que resulta el lugar, Cove. Para quienes estén un poquito hartas de las heroínas de siempre, avisarles de que en este caso no es eso lo que van a encontrar, porque aquí la chica no es la típica de las novelas de romance, es un rayito de sol, llena de frescura, apenas piensa su siguiente movimiento, nunca lamenta sus decisiones.

En cuanto a Bramwell, pues es un tipo duro, aparentemente frío, pero que resulta tener un corazón lleno de amor.

Voy a destacar como secundario al primo de Bramwell, un mujeriego empedernido, Payne, porque aporta bastante a esta historia, me ha hecho reír, y me ha resultado un personaje carismático.

El entorno donde se desarrolla la historia me ha parecido original, lejos de castillos o salones de baile. Y el hecho de que sea una especie de refugio para mujeres, donde no pisan los hombres, muy interesante. Y hay de todo, las que son tímidas y buscan convertirse en más decididas, las que están hartas del marido y buscan liberarse; las que han tenido una mala experiencia con un hombre que no las convenía y buscan la tranquilidad y el sosiego.

Que sea Susanna la que organiza todas las actividades del lugar como buscar fósiles, ir a nadar, dar largas caminatas, etc, hace que la protagonista nos resulte original. Ella es la que se encarga de reforzar la estima de las mujeres que están allí.

El romance está bien, hay bastante tensión sexual entre los protagonistas, pero me ha faltado un poquito de intriga y tensión en sus páginas. Aun así, es de fácil lectura, agradable, hace pasar un rato entretenido, tiene escenas bastante divertidas. No es, sin embargo, a mi modo de ver, una novela como para volver a leer pasado un tiempo, porque aunque deja buen sabor de boca, le falta... algo.

Crítica realizada por Patufet

Una noche más es el primer libro de una serie llamada Cala Espinada que viene de la mano de una autora nueva en nuestro país y a la que hay que tener en cuenta.

Victor Bramwell , teniente coronel del Ejército británico e hijo de militar ha dedicado su vida a luchar por su país , pero ahora se encuentra temporalmente fuera de servicio por una herida que recibió en la guerra. Ha llegado a Cala Espinada con su primo Colin , un vizconde libertino y el cabo Thorne , en busca de Lewis Finch con el fin de obtener su favor y volver a recuperar su comisión.
Susanna Finch es una joven fuerte e inteligente que vive pendiente de cuidar a su padre , siempre dedicado a inventar armamento militar , y de ayudar a las mujeres que habitan en Cala Espinada , que a la vista de la sociedad están enfermas o son diferentes .

El primer encuentro entre los protagonistas nos hace ver que nos lo vamos a pasar bien leyendo este libro , ya que tras una explosión Susanna se encuentra en el suelo con Bram encima , al que empieza a ver como a un pobre loco , cosa que Colin se apresura a corroborar, pero lo que menos se espera Bram es descubrir que Susanna es hija de su mentor y que este le encomendará crear una milicia en el pueblo en el plazo de un mes , cosa que será harto difícil por la escasez de hombres habitantes en Cala Espinada , así que a partir de ese momento Susanna y Bram tendrán que compartir gran parte de su tiempo y también empezarán a dar rienda suelta a la pasión que sienten el uno por el otro.

En Una noche más me he encontrado una divertida y bonita historia de amor , la autora tiene una forma de escribir sencilla y ágil siempre acompañada de un fino humor que hace que te enganches en la lectura y no puedas dejarla.

Tanto Bram como Susanna son personajes sencillos , los dos tienen claro lo que quieren y luchan con todas sus fuerzas por conseguirlo , Bram quiere volver al Ejército y si para ello tiene que hacer una milicia con el cura, el herrero y pocos más , acabará consiguiendolo , y Susanna quiere mantener la paz y la tranquilidad por la que se caracteriza la Cala, pero claro el amor tiene otros planes.
A parte de los protagonistas , hay un buen elenco de secundarios que también hacen que la lectura sea una delicia , empezando por Colin , un vizconde irresponsable que solo está acostumbrado a la buena vida y que solo hace que meterse en problemas o Minerva , que es la estudiosa de tres hermanas , que también nos hace pasar buenos ratos.

Sin ser una novela inolvidable cumple perfectamente su misión que es entretener y divertir y yo me lo he pasado muy bien leyéndola , por sus personajes tan peculiares, por las constantes guerras de sexos , por que tiene diálogos muy divertidos , así como situaciones que me han hecho reir constantemente y seguro que leeré la historia de Colin y Minerva que tamién promete.

Mi valoración Buena

Crítica realizada por Mary Jo

Esta novela cayó en mis manos de una manera curiosa. Durante una conversación en el foro el nombre de la protagonista de la segunda entrega de la serie, me dejo lo suficientemente intrigada como para buscar información sobre la novela y sobre su autora. Dado que no quería empezar la casa por el tejado, decidí empezar a leer la serie desde la primera novela. Y no me ha defraudado.

No conocía a esta autora, cuando sus libros fueron editados probablemente se quedaron en mi enorme lista de libros pendientes. He de decir que después de conocer su obra, estaré pendiente del resto de sus libros, pues me ha sorprendido gratamente.

Tiene una manera de narrar muy amena y simpática. Creo que es una autora con facilidad para los diálogos, y con eso ya se ha ganado mi atención.

La protagonista femenina, Susanna, es una mujer fuerte, moderna para su época, pero que ha sufrido mucho en el pasado.  Sabe lo que quiere, conoce a la perfección la sociedad en la que se mueve y el lugar que ocupan las mujeres y para ella ese lugar es el erróneo. Por lo tanto pone todo cuanto tiene, toda su capacidad y su empeño en crear un hábitat cerrado dónde las mujeres como ella, las que no encajan en esa sociedad arcaica tengan un lugar donde sentirse personas y donde no sean bichos raros.

Su pequeño paraíso femenino se ve amenazado con la llegada de un oficial de infantería, su primo un lord indolente y un suboficial. Para Victor Bramwell, Cala Espinada, que es el nombre del lugar o más comúnmente conocido como Cala Amargadas, es una aberración. Los hombres no son hombres, el herrero del pueblo fabrica joyas delicadas, el dueño de la taberna, regenta un salón de té y crea los mejores pastelillos del condado.  Me he reído mucho con los adjetivos utilizados por Bram y su primo, lord Payne para describir a los hombres de Cala Espinada.

Es medio coaccionado por el señor Finch, padre de Susanna e inventor de cañones, para crear una milicia competente en menos de un mes, si logra superar esa prueba y convertir esos medio hombres en guerreros, será recompensado con una recomendación al ministerio de guerra, para que pueda unirse a su regimiento en el continente.

La guerra de los sexos está servida. Desde la primera página, cuando utilizando pólvora para espantar un rebaño de ovejas, Bram derriba a Susanna en un intento de apartarla del peligro, la atracción entre ellos explota y no precisamente con pólvora. Pero el deseo no lo es todo, cada uno desde su rincón querrá aquello por lo que tan duramente han luchado, al mismo tiempo que los sentimientos entre ellos crecen y se desbordan.

La novela es muy divertida, amena, rápida, llena de duelos verbales, puyas humorísticas, y una lucha de voluntades constante.

Entre los secundarios, los cuales son bastante abundantes, empezamos a dilucidar posibles parejas para otras entregas. Me han encantado los mellizos y su carácter pícaro y juguetón.

Oh y una mención de honor para la mascota de Bram. Cena.