Tess Gerritsen - El guardián de la novia

Crítica realizada por Merche

Nina Cormier no sabía si debía estar agradecida al destino, a una simple coincidencia o a la suerte. Si su boda se hubiera celebrado, ahora ella estaría muerta, pero gracias a que el novio la había dejado plantada en el altar, la iglesia estaba vacía cuando estalló la bomba. Hasta el momento en el que un desconocido intentó sacarla de la carretera, no se dio cuenta de que alguien quería asesinarla. Pero ¿quién? Eso era lo que debía averiguar el detective Sam Navarro. Como buen policía, sabía perfectamente que no debía implicarse con la mujer cuya protección se le había encomendado. Sin embargo, como hombre... Envueltos en aquella pesadilla terrible, Sam y Nina descubrieron la increíble verdad. Estaban a merced de un loco.

Confieso que no había leído nada de esta autora hasta ahora, es más, ni siquiera la conocía, pero me ha sorprendido gratamente.

Nina trabaja como enfermera en urgencias y tiene una vida como cualquier otra, nada anormal. Hasta que todo se complica. Cuando va a casarse, su novio la deja planta en el altar y gracias a eso, se salva de la bomba que ponen en la iglesia. Poco después, un coche intenta sacarla de la carretera. ¿Qué está pasando?

Sam es el detective encargado de investigar el caso. Es un hombre que arrastra problemas personales, que sabe que no debe implicarse demasiado con Nina puesto que lleva el caso, pero no puede resistirse a la atracción que la muchacha ejerce sobre él. Además, está absorto en el esclarecimiento de ese atentado, su prioridad es averiguar quién es el culpable.

La historia que nos presenta esta autora es una novela de romance policíaca, con un misterio que resolver, un asesino en potencia y bastante intriga.

La relación entre los protagonistas me ha parecido bastante buena, en una historia repleta de tensión. Desde luego, esta escritora me ha parecido que borda las novelas de suspense.

La narrativa es rápida, fluye sin darte cuenta, te deja atrapada en la intriga de la novela mientras se va desgranando la relación entre los personajes principales, que se distinguen por su realismo. No son héroe y heroína, son personas de carne y hueso con sus dudas y sentimientos encontrados, arrastrados por una serie de circunstancias que les ponen en peligro y una serie de detalles científicos que ayudan a comprender mucho mejor esta historia.

Llegando a la mitad del libro ya estaba interesada por completo en el trabajo de esta autora por su capacidad de narrar una historia coherente con tintes médicos y preguntándome si podría encontrar más novelas suyas. Así que busque información, y he encontrado más libros que sin lugar a dudas pienso buscar hasta dar con ellos.

Puede que lo que menos me ha enganchado en el libro sea que la autora, a mi modo de entender, cae demasiado en los pensamientos de los protagonistas, se pierde a veces en elucubraciones que bien podría haber puesto en forma de diálogo para hacerla más ágil.

Por lo demás, creo que es una buena novela de suspense romántico.