Susan Squires - El regalo

Crítica realizada por Mc2

Lo único que el mayor Davis Ware desea es pedir la mano de la hermosa Emma Fairchild. Pero le reclaman para que se presente de nuevo en la batalla y se enfrente a un destino desesperado. Y Emma se aventurará en el mismo infierno para salvarle.

Relato corto perteneciente a la Antología Amor al primer mordisco.

El comandante Vernon Davis Ware, Davie para los amigos, por fin podía respirar tranquilo. Aún rememoraba el tiempo pasado en el norte de África, en El Golea, bajo el poder de Asharti. El futuro compromiso con la señorita Fairfield, le permitiría tener una vida normal, una esposa que le amase e hijos que le alegraran su existencia. Pero, ¿podía estar seguro del mensaje enviado por Ruford? ¿Había acabado por fin con la vida de la reina de los vampiros? Si esto era verdad, ¿por qué debía reunirse con él en Casablanca? ¿Por qué había requerido su presencia y no la de un ejército al mando de Wellington? ¡Maldita sea! No podía enfrentarse de nuevo a ese ejército de inmortales sedientos de sangre, dotados de unas fuerzas sobrenaturales y capaces de controlar la mente de sus víctimas.

Emma Fairfield era considerada una solterona. A sus treinta años seguía sin conseguir un esposo. Su lengua afilada y sus costumbres maniáticas le habían impedido casarse. El único hombre por el que cambiaría su situación era Davie. Esperaba una promesa de matrimonio muy pronto. Sin embargo, su visita no la había preparado para el anuncio de su próximo regreso a África. Ni tampoco de que podría tardar años en regresar, o no hacerlo nunca.

Cuando Davie resulte herido en una difícil misión tendrá que enfrentarse a una difícil elección. Como hombre de honor tomará partido por el débil convirtiéndose en lo que siempre había temido. Sobre todo, porque significará perder a la mujer de su vida.

El regalo me ha parecido un relato ameno lo suficiente explicativo para enterarse de la trama aunque no se conocieran más datos de estos vampiros y de su lucha de poder.

En cuanto a los personajes principales Emma es una luchadora. No puede esperar sentada esperando el regreso del amor de subida, si es que lo hace algún día. No quiere languidecer en su cómoda vida londinense. Casablanca es para ella un lugar peligroso pero necesita saber cuales son los sentimientos de Davie hacia ella. Su amor incondicional dará lugar a la decisión más difícil de su vida.

Ware es ante todo un hombre de honor que teme verse algún día convertido en un monstruo. Pero, el hecho de que la humanidad esté en peligro, le lleva a convertirse en lo que más odia. Sólo lamentará un punto de su decisión. No haber sido sincero con Emma y haber perdido por ello a la mujer de su vida.

Entre los secundarios nos encontramos de nuevo con Ian Ruford, cuya historia con Elizabeth Rochewell conocimos en El acompañante.

En fin, en el relato hay acción, temidos enemigos, un amor sin fronteras y mucho peligro. Si que he echado de menos que la novela fuera un poco más larga. Pero, a pesar de no haber leído El acompañante, ha hecho una introducción sobre Asharti y sus secuaces lo suficiente gráfica para no perder el hilo de la novela. A diferencia de las novelas históricas, en las que he encontrado relatos muy buenos dentro de las antologías, no me terminan de convencer los del género paranormal. De esta en concreto sólo me han parecidos bastante buenos los de Sherrilyn Kenyon y Ronda Thompson, otra autora desconocida para mí.

La puntúo con un 3/5.