Susan Mallery - Simplemente perfecto

Cuando la mejor amiga de Pia O´Brian murió, ésta esperaba heredar a su querido gato, pero, en lugar de eso, Crystal le dejó tres embriones congelados. Pia no creía que estuviera preparada para la maternidad. Sin embargo, dispuesta a cumplir el sueño de su amiga, decidió convertirse en madre soltera... y ese mismo día conoció a un hombre guapísimo y sexy.

Raúl Moreno, un famoso ex jugador de fútbol americano que se había criado en una casa de acogida, era ahora más rico de lo que podía haber imaginado nunca y dirigía un campamento para los niños necesitados de Fool´s Gold. Aunque después de su última relación había decidido olvidarse de las mujeres, no podía sacarse de la cabeza a la dulce y sexy Pia... y le propuso un descabellado plan.

Aunque este harlequín no es una serie,o por lo menos no hay nada en él que lo mencione, nos encontramos con una especie de segunda parte de la vida en el pueblo de Fool´s Gold. En este libro nos encontramos de protagonistas a Pia y a Raúl, la primera, una mujer que ha sufrido bastanteen su vida y que ahora se encarga de todos los festivales que se dan en el pueblo, y en segundo, a Raúl, un ex jugador de fútbol americano que ha decidido quedarse a vivir en ese pueblo. Pia se acaba de enterar que su amiga, fallecida unos meses atrás, le ha dejado en herencia a los tres embriones congelados, antes de fallecer, y Pia no entiende por qué, pues no cree que ella no será una muy buena madre. Cuando conoce a Raúl teniendo una crisis de ansiedad le cuenta por qué está así, y Raúl le dice que seguro que lo hace bien, pues lo poco que sabe de ella es que es una mujer buena y amable. Pero Pia no se lo cree, pues hay cosas en su pasado que la incitan a creer que será una mala madre.

Cuando Raúl le ofrece ser su compañero de embarazo, Pia no se lo cree, pues siempre que ha estado con un hombre la ha terminado abandonando, incluso su madre la abandonó cuando ella estaba en el instituto y nunca más volvió a saber de ella, y por ese motivo siente miedo de que Raúl después la abandone. Pero Raúl está decidido a quedarse con ella, pues aparte de que se siente atraído hacia ella, Pia para él es una mujer amable, bondadosa, divertida y generosa, y cuando además se entera que el que fue el marido de Crystal fue un guardaespaldas que él tuvo cuando fue a hacer un partido donde ellos estaban destinados, está más decidido a hacerlo, pues él murió en sus brazos y fue el que le convenció para irse a vivir a Fool´s Gold.

Pronto Raúl le pide a Pia que se case con él, sobre todo porque será mucho más cómodo para los dos crear una familia, pues él quiere que ella sea feliz, y Pia piensa que quizás sea lo mejor para ella y los bebés que va a tener, pero sobre todo lo hace porque le quiere.

Los dos trazan una serie de normas para que la convivencia entre ellos sea más llevadera, y aunque la tensión que se masca entre ellos es palpable, la complicidad que crean es muy agradable y bonita, pero pronto las dudas empiezan a asaltar a Pia, pues se ha enamorado perdidamente de Raúl y ella quiere más en su relación, no solamente una relación de convivencia para que los dos estén bien. Así que a Raúl no le quedará más remedio que darse cuenta de que los errores del pasado no se tienen que repetir en el presente ni en el futuro.

Como ya dije antes, aunque este libro no forme parte de una serie, me ha gustado mucho, pues no dejan de salir personajes que ya conocía por el otro libro, Casi perfecto, por lo que me ha parecido que estaba leyendo a gente conocida. Pia me ha encantado, aunque en el pasado fue una chica rebelde y un poco odiosa, la autora sabe explicar a la perfección el porqué de esa rebeldía, y es que ser abandonada por tu madre tiene que dejarte una huella muy grande. En el presente es una mujer maravillosa, amiga de sus amigas, cariñosa, amable y una gran mujer. Raúl me ha gustado desde el principio, un ex jugador de fútbol americano, que llega al pueblo movido por el cariño con el que un hombre le habló de Fool´s Gold, cariñoso, amable, con un pasado bastante duro también, en fin, un hombre de esos que hasta que no se dan de bruces con el amor, no se dan cuenta de que están perdida y locamente enamorados, y que por ese motivo te enamora desde la primera página.

La ambientación es la misma que en el otro libro, por lo que la autora no se explaya en explicaciones. Los diálogos son divertidos y amenos, y los personajes secundarios al ser los mismos que en el otro libro, me han gustado mucho. Sobre todo me ha gustado mucho la historia de Peter, el niño huérfano, una historia muy tierna y emotiva.

Espero seguir leyendo más cosas de la vida de este pueblo, pues me gustaría conocer más cosas sobre la vida de Dakota, una de las hermanas trillizas de Ethan, personaje del libro Casi Perfecto, porque la autora deja entrever parte de su vida, pero sin hacerlo en profundidad, por lo que ha logrado que me interese por ella en concreto.

Mi puntuación es de 5/5..

----------------------

Crítica realizada por Rosamoni

Tercer libro de la serie Fools Gold, por fin llega el momento de conocer la historia de Pia.

De los anteriores libros ya conociamos pequeños retazos de la vida de Pia, trabaja preparando todos los festivales del pueblo, es guapa, simpatica e independiente, perteneciente al grupo de amigas entre las que estan las hermanas Hendrix, Charity, y la fallecida Crystal, ésta era su mejor amiga pero debido a un cáncer acaba de morir y Pia pensaba que le iba a dejar en su testamento a su gato cual es su sorpresa cuando el abogado le dice que lo que le ha dejado en su testamento es sus tres embriones congelados, y el gato pasara a otra del grupo la enigmatica Jo.

Por otro lado tenemos a Raul Moreno que ha llegado hace poco al pueblo y ha montado un campamento de verano para los niños, es un famoso ex jugador de futbol americano, cuando conoce a Pia ella está en mitad de un ataque de ansiedad,le acaban de dar la noticia y no lo asimila, si no la quiere ni el gato como la van a querer esos niños. Asi se conocen ella le cuenta lo que le ha pasado en un arranque y ahí empieza la historia.

Tras el incendio de la escuela tienen que colaborar los dos cada uno de una forma para que los niños puedan tener sus clases y poco a poco surge la chispa, la complicidad, pero Raul tiene el corazon cerrado tras un matrimonio fallido, y vivir en la calle fue acogido por su entrenador pero a pesar de todo el amor que le han dado nunca ha podido cerrar la herida sufrida por el abandono de su infancia y la traicion de su mujer, ¿Podrá Pia llegar a él o también su propio abandono hara que tire la toalla?

Me ha gustado mucho y es que ¿quién no quiere un Raul Moreno en su vida?, guapo, rico, famoso, dulce, leal, cariñoso, si es que lo tiene todo, no se puede pedir más, y los dos han sufrido el abandono en su niñez por lo que se entienden y complementan, eso si lo que me ha parecido un poco no creible es que tu amiga te deje tres embriones, no uno ni dos sino tres y que ella pues nada sea la madre sin dudarlo, pues la verdad para mi mas que una amiga que te deja algo es una venganza, le podia haber dejado el televisor y la verdad hubiera sido mejor, con amigos asi me rio yo de los enemigos. Quizas en EEUU eso sea de lo mas normal pero vamos que en España eso no se le ocurriria a nadie, y encima tres vamos que lo pienso y me da un pasmo. Pero salvo eso que no lo veo yo muy creible o por lo menos no puedo o no quiero meterme en el papel de la protagonista, la historia es preciosa.

Destacaria el papel de Peter, el pequeño huerfano, que le da un toque de ternura a la historia y da lugar a escenas bastante emotivas. Por lo demás siguen saliendo el resto de habitantes de Fools Gold y vivimos como le va el embarazo a Charity, el cambio de trabajo de Montana, vamos que seguimos en contacto con todos y eso a mi me encanta, ya que le da una continuidad a la historia que hace que la disfrutes aun mas.

Valoración: del 1 al 10 le doy un 9