Susan Mallery - Rozados por el peligro

Crítica realizada por Soraya

Elizabeth Duncan estaba acostumbrada a centrar todas sus energías en el trabajo en lugar de en el placer... excepto durante aquella única noche que pasó con el agente especial David Logan, que desapareció en una misión secreta tras su breve y dulce encuentro.
Cinco años después, durante una misión en Rusia, David se quedó de piedra al volver a ver a Elizabeth y comprobar que nada había cambiado entre ellos. Aunque ahora Elizabeth y su pequeña recién adoptada estaban en peligro. Y David decidió que debía protegerlas...

Elizabeth es una gran artista que se está encargando del cartel para la organización de adopción Children´s Connetion. Mientras dibuja las manos de una de las modelos, se da cuenta de que si en lugar de unas manos femeninas, sostuviesen al bebé unas manos masculinas, el nuevo folleto que ella está pintando llegaría de una manera más profunda. Convencida de ello decide buscar como loca, y antes de que se despierte el bebé de la organización que le servirá como modelo, a ese hombre que tenga las manos idóneas. Es entonces cuando se encuentra con David. Es un primer encuentro bastante divertido, consiguiendo que entre los dos salten chispas.

Se conocen durante unas horas, y la vida los separa durante cinco años. El mismo día que se conocieron, David tenía que marcharse por motivos de trabajo a Rusia, y es precisamente en Moscú dónde David sigue trabajando, y a donde Elizabeth ha tenido que ir por motivos de adopción, pues pronto podrá traerse a casa a su pequeña Natasha.
Allí retomarán lo que años atrás les dejó a ambos con la miel en los labios. Ahora son más maduros, los años no han pasado en balde para ninguno de los dos, pero también tienen más responsabilidades, y en el caso de David, un pasado a cuestas. Todo parece ir viento en popa, cuando el peligro ante lo que parece un intento de secuestro hacia la pequeña Natasha, hará que David se acerque aún más a la vida de ellas dos, con la intención de protegerlas.

No es la primera novela que leo de Susan Mallery, sus novelas en mayor o menor medida siempre logran atraparme, y ésta tampoco es que haya sido la excepción. No es lo mejor que he leído de esta autora, pero me ha hecho pasar una tarde bastante entretenida.

El libro mezcla el componente romántico con el suspense, en este caso el robo de bebés para venderlos como si fuesen un objeto. La autora refleja la visión más cruda de Moscú, vemos la vida de jóvenes que no tienen más opciones que la prostitución, bebés que son abandonados en la puerta del orfanato con tan sólo días de vida, hombres sin escrúpulos que roban niños para vendérselos al mejor postor y un gobierno que gira la cabeza hacia el otro lado para no ver lo que está ocurriendo delante de sus narices. Todo esto mezclado con el sufrimiento de una futura madre que no sabe cómo mantener a su hija fuera de toda esa mierda que parece envolverlas a ambas.

Lejos de lo que puedan parecer mis palabras, el suspense no eclipsa a la trama al amor. La historia en todo momento, y más teniendo en cuenta el número de páginas que tiene, gira entorno a los protagonistas y cómo luchan con los demonios externos e internos para intentar que lo suyo salga adelante. Pero aun así, y a pesar de mis palabras, no puedo decir que me haya atrapado como lo ha logrado con otras muchas de sus novelas. Creo que en este caso le falta algo, y aun habiéndolo terminado no logro saber qué es. Los protagonistas me han gustado, los secundarios no están mal, no destaca ninguno pero tampoco lo esperaba viendo la densidad de la historia. Por supuesto quiero hacer una mención especial por la pequeña Natasha que aporta un toque de ternura a la novela, y por la joven Sophia una niña obligada por la vida a ser más madura de lo que le corresponde por edad.

En esta ocasión no le puedo dar más de un 2,5 sobre 5, está aprobado pero muy por los pelos. Empezó bastante bien, pero después ha llegado a un punto en el que no me terminaba de atrapar. Lo dicho, para pasar el rato no está mal, pero yo no la recomiendo como primera novela de esta autora porque es definitivamente una de las más corrientes que tiene. En mi opinión tenía demasiada prisa en acabarla, y deja algún que otro detalle suelto, que supongo que se irá resolviendo a lo largo de la serie porque ésta es la primera de una serie escrita por diversas autoras.