Susan Mallery - Dulces palabras

Claire Keyes necesitaba escapar de su mundo. Y la llamada de su hermana pequeña Jesse, a la que hacia años que no veia, le daba la excusa perfecta paa hacerlo. También el hecho de que ésta la había convencido de que Nicole, su hermana melliza, queria hacer las paces. La iban a operar y necesitaba ayuda. Claire iba con un objetivo a Seattle, recuperar a su familia y convertirse en una persona normal.

Wyatt Knight no tenia suerte con las mujeres. Las únicas que conservaba en su vida eran su hija Amy de ocho años y Nicole Keyes, su mejor amiga. Y pronto ex-cuñada. Su hermanastro Drew había cometido el error de perder a su mujer. Esa era la razón de que estuviera a la defensiva cuando vio aparecer a la hermana rica, famosa y egocentrica de su mejor amiga.

Esta es la primera novela de la saga familiar de las Hermanas Keyes. Con este primer libro Susan Mallery nos presenta a las tres hermanas que seran protagonistas de los tres libros que componen la saga. Desde el principio, la historia engancha. Y es que es la forma de escribir de esta autora. consigue que cada parrafo que lees tengas ganas de seguir leyendo.

Claire es una niña grande. A pesar de tener 28 años, ser una pianista mundialmente famosa y ganar mucho dinero, no sabe nada de vivir. Desde los 6 años ha vivido por y para la música. Sin tener tiempo ni tan siquiera para ir de compras, cocinar o tener una relación sentimental. En muchos momentos, este personaje es una niña, se deja llevar por quien aparentemente sea mas fuerte que ella y parece mendigar el cariño.

Todo transcurre tras la recuperación de Nicole, la hermana melliza de Claire. Nicole odia a Claire y ambas tienen muchos temas pendientes que resolver. Mientras la protagonista es inocente, a veces torpe; Nicole es una mujer que tuvo que crecer de golpe tras la muerte de su madre y que envidia que su hermana tuviera mas suerte que ella y ahora tenga una vida perfecta. Por otro lado esta Jesse que tiene un gran sentimiento de culpabilidad y que no para de cometer errores.

Wyatt entra en juego al ser el mejor amigo de Nicole y desde el principio se siente atraido por Claire. Ésta lo descoloca. No tiene las reacciones típicas en una mujer. Lo sorprende a cada paso que da con sus acciones, gestos y palabras. No es la princesa de Hielo que Nicole le dijo. Pero aun asi, el se siente incómodo porque no quiere tener una relación seria.

Tambien es importante el personaje de Amy, la hija de Wyatt. Una niña sorda de nacimiento que desde el primer momento se gana el corazón de la protagonista.

De este libro quizas lo que mas me ha gustado, aparte de la historia de amor entre los protagonistas, es el temperamento y el sentido del humor de Nicole, me he reido mucho con sus dialogos. Además el cambio que se produce en Claire, al superar sus miedos y lograr mostrar que no solo es una pianista famosa, sino que tambien es una persona que necesita una familia.

Personalmente me encanta esta autora, por lo que sus libros siempre me enganchan. Esta historia me ha dejado con ganas de leer lo que ocurre con Nicole y Jesse. Estoy deseando leer sus historias.

Un dato curioso es que la autora ha hecho mención en esta novela del restaurante Buchanan, negocio familiar de los protagonistas de otra saga de la misma autora.

El punto negativo seria que hay ciertas partes donde la correccion del libro no es buena. Aun asi, no es grave y merece la pena leer el libro. La portada en mi opinion, muy acertada.

Asi que recomiendo el libro y seguir esta saga que promete.

Crítica realizada por Crishi

Me ha gustado mucho, es una historia de amor preciosa, narrada de una manera sencilla y tierna, aunque a mi entender el libro gira en torno a la difícil relación que mantienen las hermanas entre sí por los sucesos del pasado, y de ahí se desprende el resto de la historia... Nicole, que es la responsable, a veces me ha parecido un personaje de mal carácter, duro y reconroso debido a la incomunicación con Claire, pero que al final se vuelve sensible y comprensivo, y su problema con Jesse... pobrecita le caían todos los palos.

Claire con su afán de superación por los asuntos cotidianos y hacer ver que no es ninguna diosa me ha encantado, al igual que su necesidad por retomar el cariño con Nicole y de intentar mediar entre Nicole y Jesse...

La relación de Claire y Wyatt es preciosa... él, un hombre con miedo al compromiso que se siente atraido desde primera hora por Claire... y Claire, inexperta en las relaciones de pareja pero que está segura de lo que quiere..., y para guinda Amy, la hija de Wyatt, una niña muy cariñosa y madura, que desde su sordera conecta muy bien con Claire. Me ha parecido un triángulo muy tierno.

En definitiva, un libro que merece la pena leer y que te deja con ganas de saber más sobre otras hermanas.

Crítica realizada por LILIAN

Un buen comienzo para una trilogía. Me ha gustado mucho este libro. De temática contempóranea te engancha desde el primer momento. La frágil relación entre las hermanas y su lucha diaria para recomponer sus vidas hace que la novela sea muy entretenida hasta el final. Claire regresa al hogar de su infancia para cuidar a Nicole, su melliza, recién salida del hospital. El problema es que han pasado la mitad de su infancia separadas y desde hace más de doce años no se dirigen la palabra.

Jesse, la hermana pequeña, intenta unirlas de nuevo y llama por teléfono a Claire para que vuelva a casa. Mientras Nicole está convaleciente, Claire vive con ella e intenta echar una mano en la panadería familiar. Nada es fácil, todo es rechazo. Claire, aparca su carrera como pianista de éxito y está decidida a qué sean la familia que siempre debieron ser. Su vida de niña prodigio les ha marcado demasiado. El odio, los celos y la venganza, hacen muy difícil la reconciliación. Mientras tanto, el mejor amigo de Nicole, Wyatt no puede resistirse a la "bruja" rubia. Lucha consigo mismo contra la atracción que siente, pero acaba rindiéndose cuando descubre que Claire no es el ogro que le han pintado.

Esta novela es muy amena y entretenida, merece la pena leerla porque pasas un rato estupendo.

Mi puntuación es 4,5/5

Crítica realizada por Kmyla92

Claire Keyes, una de 3 hermanas, su vida no ha sido la que hubiera soñado dado a su talento en el piano. Desde pequeña fue obligada a tomar clases de piano en vez de asistir a fiestas de cumpleaños junto a su hermana melliza. Cuando se da la oportunidad de ir a estudiar a New York, su madre la aparta de sus hermanas y de la vida que siempre ha conocido para que se dedique de lleno a desarrollar su habilidad. Luego de años de fallidos intentos de ponerse en contando con su hermana melliza e intentar regresar a su hogar, recibe una llamada de su hermana menor, anunciándole de la inminente operación de su melliza. Claire sin pensarlo dos veces decide aprovechar la oportunidad que le da el destino de hacer las pases con su hermana.

Wyatt, padre soltero, y íntimo amigo y cuñado de la hermana de Claire, lleva una vida alejado de las mujeres y las relaciones serias desde que su primera esposa lo abandonó, dejándolo solo con su hija pequeña recién diagnosticada con sordera. Según lo que ha escuchado de Claire por parte de su amiga y cuñada, está mas que dispuesto a odiarla, pero no cuenta con la chispas de deseo que salta entre ellos al primer toque.

De vuelta en el pueblo que la vio nacer, Claire intenta arduamente hacer las paces con su hermana, a pesar de haber llegado en el peor momento, pues sus hermanas están atravesando una seria pelea entre ellas. Claire siempre había ansiado una familia, y un hombre que la amara. Con sus 28 años y sin ninguna experiencia sexual, juzgada duramente por su hermana, y por el hombre por el cual que se siente atraída, Claire comienza a renacer como persona, haciéndose más fuerte emocionalmente y aprendiendo a luchar sus batallas de frente.

Una historia muy conmovedora, al menos a mi me mantuvo llorando en alguna que otra parte desde el principio. La verdad nuestra protagonista la tiene bien difícil, pues nunca disfrutó de una vida lo que se llama "normal", su universo giraba entorno a las prácticas y clases de piano, entre conciertos y cenas benéficas o de negocios. Me gusta la forma en que la autora aborda el tema de la reconciliación familiar, y hace que el amor triunfe sobre todos los demás problemas, aunque también deja algunos problemas vigentes, que se irán resolviendo en los otros libros de la serie (supongo yo). Una bella historia de amor entre los protagonista donde el supera su aversión a las relaciones serias, y ella consigue su más anhelado sueño. Tal vez un poco rosa la novela, pero es bien entretenida y es muy buena para pasar un rato, y muy muy muy recomendada para salir de las resacas literarias jajajaja.

Espero que la disfruten tanto como yo, era una autora que no conocía, pero decidí darle una oportunidad lanzándome a leerla sin tener referencias, pero la verdad, ha superado mis expectativas.