Susan Mallery - Delicioso encuentro

Crítica realizada por Shani

Penny Jackson tenia la oportunidad de vengarse de su ex marido. Ahora él la necesitaba y ella podría saborear la sensación de verle arrastrarse para pedirle ayuda. Aun asi necesitaba aquel trabajo para poder ahorrar los suficiente y abrir su propio restaurante. Aunque no solo por eso, tenia que pensar en el futuro....

Cal Buchanan no vio otra salida. Necesitaba a Penny, era la mejor chef que conocia, y con ella el Waterfront volveria a ser uno de los mejores de Seattle. Solo tendria que estar alli cuatro meses, y despues dejaria todo en manos de Penny, pero volver a verla y no sentir nada por ella, iba a ser mas que complicado...

Esta es la primera novela de la saga Buchanan. Susan Mallery ha creado unos personajes que desde el principio enganchan. Y no solo los protagonistas sino tambien los personajes secundarios, algunos de los cuales seran los protagonistas de los siguientes libros. La trama se desarrolla integramente en el ambiente del restaurante y gira en torno a la recuperacion del mismo.

Penny es una protagonista de armas tomar, no se deja amilanar por un ex-marido rico y decidido a hacer las cosas a su manera, y menos por la "bruja" de la matriarca Buchanan, Gloria, que desde el principio deja claro que no la quiere en su restaurante ni en la vida de su nieto. Penny además tiene que enfrentarse a la presion de poner en marcha un restaurante, descubrir secretos que cambian su vida y tener que compartir los suyos. Todo ello mientras su atraccion y amor por Cal cada dia es mayor.

Cal es un hombre que oculta muchos secretos, entre ellos, uno que llevo a la ruptura de su matrimonio, y que le impidio amar a su mujer tal y como deberia haber hecho. Y aprender a ver a Penny tal y como era ahora. Una mujer fuerte, independiente, profesional y capaz de salir adelante sin el.

En esta historia tienen mucha importancia los secundarios, ya que esta novela habla de la familia, de los conflictos, secretos, uniones y discusiones que se pueden crear. La relacion de los protagonistas es importante, sobretodo porque al haber tenido una relacion anterior al comienzo de la novela, todos se conocen. En este libro la autora nos presenta a los demas hermanos, y que seran protagonistas de los siguientes libros; Walter, Reid y Dani.

Tambien otros personajes secundarios dan mucho juego, como Naomi, la mano derecha de Penny, que provoca muchas situaciones divertidas con sus comentarios sarcasticos y directos. Gloria, es el personaje que inspira odio desde el principio de la novela, es manipuladora, egoista, egocentrica... en definitiva una arpia, que parece que solo disfruta haciendo daño.

Es una historia con dialogos muy divertidos, y donde encontramos muchos sentimientos; amistad, amor, odio, miedo al rechazo, dolor, valor, confianza... Donde nos presentan a una familia que vale la pena seguir la pista.

Crítica realizada por Kmyla92

Penny Jackson, ex-esposa de uno de los miembros de la familia Buchanan, ahora embarazada por inseminación in vitro y ahora, conocidísima jefa de concina. Luego de haber pasado un buen tiempo de su vida dando tumbo sin decidir que rumbo tomar, Penny se decide dedicarse a la cocina. A pesar de ya tener claro qué quiere hacer con su vida profesional, en la personal no va tan bien como pensaba, con un marido que se distancia cada vez más hasta acabar en el divorcio, y el sueño de ser madre, frustrado. Luego de 3 años, en los cuales se ha convertido en la chef con más prestigio en Seattle, Penny vuelve a tener noticias de su ex-esposo; pero ahora ella guarda un secreto, aunque no es tan secreto, pues se trata de su mayor sueño hecho realidad.

Cal Buchanan ha aceptado hacerse con el control del restaurante The waterfront por 4 meses mientras lo saca delante de su inminente ruina. Pero si quiere que su objetivo de devolverle a vida a dicho restaurante, no le queda más remedio que contratar a la mejor chef, y su ex-esposa, Penny. Luego de años de matrimonios, que acabaron en un divorcio, Cal no pensó que cuando volviera a ver a Penny sentiría la atracción que lo asaltó. Convencido de que pueden llevar los negocios aparte de su vida persona, la contrata.

Cal y Penny, trabajando juntos, en un restaurante al cual intentan devolver a la vida y todo su esplendor. Cal se entera de que Penny está embarazada, pero en vez de hacerlo huir en la dirección contraria, se encuentra con que la desea aún más. Mientras Penny intenta superar la fecha en que perdió su primer embarazo, Cal se ve dispuesto a apoyarla, pero sin querer involucrarse sentimental, cosa en la cual fracasa totalmente. La novela nos mantiene expectantes desde el principio hasta el final, esperando las reacciones de cada personaje, y viendo como cada uno va abriendo su alma y descubriendo sus secretos, para llegar a un entendimiento total entre ellos.

La verdad hace poco tuve el placer de leer esta novela, es la primera de la serie Buchanan compuesta por cuatro libros. Esta autora, como he descubierto a través de la lectura de sus libros, tiene una vena trágica, siempre nos sorprende con la muerte de un ser querido, o una enfermedad terminar, es un rasgo en su escritura, al menos es lo que me ha dado entender en los libros que llevo leídos de ella. Pero a pesar de ese toque dramático, la novela es muy buena, los personajes están muy bien creados, y la novela fluye con total armonía.

Me encanta la forma en que describe el ambiente en de la cocina, es un caos total, pero un caos donde reina el compañerismo y el buen humor. El personaje de Penny me fascinó, porque luego de superar muchos obstáculos en la vida, encontró su lugar y buscó la forma de realizar su sueño más querido: ser madre. Creo que eso define la independencia de la mujer hoy en día, y sobre todo por el trabajo que eligió para presentar a la protagonista, teniendo en cuenta que la cocina es más bien un mundo donde suelen desarrollarse los hombres.

La novela está cargada de sentimientos, alegrías, lágrimas, risas, amor, etc. Pero lo más importante es la unión familiar que muestra la familia Buchanan, a pesar de tener a su propio dragón: Gloria Buchanan. Gloria es la abuela de la familia, que se jacta de haber creado el imperio Buchanan, pero en verdad lo que hace es incordiar y entrometerse en la vida de sus nietos; al principio pensé que tendríamos que soportarla durante toda la serie, pero más adelante promete sorpresas la autora.

En mi opinión, deberían darle una oportunidad, no solo a novela sino a toda la serie. Es una novela amena, destinada a entretenernos y a hacernos pasar un buen rato en el pequeño pueblo de Seattle. Todos los personajes captan rápidamente la atención dejándonos con el bichito de la curiosidad por conocer su propia historia.