Susan Krinard - To catch a wolf

Crítica realizada por Linda

(Sin traducir)

Libro 4º de la serie "19th Century Werewolf"

Como todas las novelas en la que los protagonistas no son del todo humanos, hay un público a favor y otro en contra porque ya están cansados de este tipo de libros. Por mi parte, no estoy ni en un lado ni en otro, por eso me voy a limitar a comentar la novela.

El protagonista principal. Como no podía de ser de otro modo, un ser taciturno con un pasado imperfecto y oscuro que ha pasado varios años en la cárcel por haber cometido un crimen cuando era joven. Su pérdida de libertad le ha llevado a ser lo que no quiere impidiendo que se realice como lo que realmente desea: ser un lobo completo. Odia a los humanos que hacen de su vida un infierno al perseguirle como una alimaña. En uno de esos altercados es herido, pero afortunadamente es recogido y cuidado por algunos componentes de un circo.

La protagonista femenina es Athena, y vive en un mundo completamente contrario al de Morgan. La gran sociedad y la riqueza la protegen, tiene una gran mansión, dedica su tiempo a obras benéficas... pero está paralítica.

Tenemos entonces por un lado a un hombre que dedica su existencia a pagar la deuda que tiene contraída con los componentes del circo French. Un ser con honor. Y por otro lado, a una muchacha con fuerza de carácter que, aunque no lo tiene fácil, pretende valirse por sí misma y no ser una carga para nadie,sobre todo para su hermano.

Todo está en contra de la pareja, sus distintas condiciones sociales y humanas, y sin embargo surge la atracción entre ellos, que es lo normal en estos casos.

Los personajes secundarios son tan sorprendentes como el argumento de la novela: una domadora de caballos llamada Caitlín, un enano al que conoceremos como Ulises, una mujer serpiente. Ypor descontado, el hermano de Atena. Y son entre estos personajes entre los que van apareciendo distintos sentimientos y acciones, desde el odio y los celos a la solidaridad.

No esperaba demasiado de la novela, igual es porque no me acaban de convencer del todo las historias de seres extraños si no pueden sorprenderme de verdad, por lo que según iba leyendo la historia me iba diciendo: ya lo sabía. Total, una novela bien escrita pero a la que no le he encontrado magia y me ha enganchado poco. Me ha faltado intriga y también, quizá, un poco más de erotismo.

Eso sí, me ha dejado un poco intrigada qué puede suceder con la domadora de caballos y el hermano de la protagonista. Eso, como se suele decir en el cine, será otra historia.

Entre 1 y 5 le doy, como mucho un 2,5