Susan Krinard - Para toda la eternidad

Crítica realizada por Mc2

De día, Allegra Chance vivía entre los artistas y excéntricos que poblaban Greenwich Village, en Nueva York. Eran los locos años veinte y buscaba una vida llena de aventuras. Pero, de noche, cazaba en oscuros callejones y bares de mala reputación con una intención mucho más primaria: calmar su apetito.

Entre el lujo y la depravación de esa sociedad, no era extraño que incluso una vampira como ella se dejara llevar por la tentación de la carne. Le bastó con mirarse una vez en los apuestos ojos dorados de Griffin Durant para saber que no se trataba sólo de un simple mortal, sino de un hombre lobo.

Aunque los seres como ellos dos habían sido enemigos durante siglos, Griffin nunca había conocido a una vampira tan independiente y desinhibida como Allegra. Pero el deseo que los había unido provocó los celos del señor de los vampiros y parecía inevitable una guerra racial.

Griffin y Allegra deberían luchar para mantenerse a salvo e intentar conseguir su sueño, una pasión que durara toda la eternidad.

Primer libro de la serie "En la medianoche" de la autora Susan Krinard. Otros dos libros componen esta saga paranormal La cara oculta de la luna y más fuerte que la sangre. Nos acerca a la vida de vampiros y hombres lobo en la sociedad americana de los años veinte, donde impera la ley seca, y clanes de mafiosos tratan de hacerse con el poder.

Allegra Chance es una joven que, gracias a la posibilidad de convertirse en vampira, ha dejado atrás una grave enfermedad degenerativa, que la obligaba a estar postrada permanentemente en cama. Ha podido conseguir una nueva vida, mucho dinero y una ansiada libertad a cambio de mantener en secreto lo que en realidad es y actuar según las órdenes que reciba. Así se ha convertido en una joven extremadamente bella, ocurrente y terca, aunque algo cínica y despreocupada. Pero, todo cambia cuando se encuentra al filántropo Griffin Durant. Un valiente multimillonario, chapado a la antigua y extremadamente puritano. Ajeno al clan de los hombres lobo que impera en Nueva York trata de vivir en libertad, protegiendo en exceso a su querida hermana Gemma. Una adolescente de diecisiete años que ansía un poco de libertad a manos de su autoritario hermano. Su deseo de experimentar nuevas sensaciones la llevará a una fuga que sólo saldrá bien por la ayuda de la señorita Chance. Las cosas se complican para Allegra cuando su mentor Cato Pretovic aparece muerto y las presiones del jefe vampírico, Raoul Boucher, de hacerla suya, quieran limitar su ansiada libertad. No sólo debe preocuparse de este problemilla. Su amiga Margot, hija de un peligroso mafioso neoyorquino desaparece y en su búsqueda se encuentra Griffin empeñado en ayudar a su amigo Malcolm a encontrarla. Cuando este último, un humano, desaparezca, Allegra y Griffin se verán inmersos en una guerra de clanes. Una lucha en la que vampiros y hombre lobos están implicados. En medio de este caos deberán encontrar a sus amigos desaparecidos, descubrir a los asesinos de los padres y hermano de Griffin y mantener con vida a las personas que ambos aman. Y, en medio de este caos, descubrirán que sus sentimientos están en juego y que harían cualquier cosa por salvar a la persona que aman. Incluso, morir por ello.

Se trata del primer libro que leo de esta autora que, además, era desconocida para mí. Es un libro en donde se ahonda poco en la relación de estos dos personajes principales como son Allegra y Griffin. Su relación se desarrolla algo apresuradamente. Al principio, son dos personajes que chocan mucho. Una es despreocupada y provocativa, mientras el otro desea más vivir como un humano y pasar desapercibido. Tras verse inmersos en la misma búsqueda sus sentimientos empiezan a aflorar, pero más que expresarlo literalmente, en el libro se debe de intuir. Prácticamente toda la trama está en una guerra de poder entre clanes con conspiradores, traiciones y asesinatos y la lucha por sobrevivir en libertad. La última mitad del libro es la que más me ha gustado. Con un ritmo y desarrollo de la trama más ágil me ha conseguido enganchar hasta el final. Me ha resultado interesante el personaje de Ross Kavanagh, un amigo de Griffin, cuya historia podremos conocer en Más fuerte que la sangre. Para finalizar, me ha resultado entretenido, pero sin grandes pretensiones. Recomendable para los que les guste la novela paranormal. Pero, si no se ha iniciado en este género literario, es mejor que empiece su lectura con otras novelas. No creo que se enganchara a la novela paranormal con esta historia.

Le doy un 3.5 sobre 5.