Susan Krinard - Más fuerte que la sangre

Crítica realizada por Mc2

Terminada la Gran Guerra, Gillian Maitland debía casarse con un hombre lobo elegido cuidadosamente por su padre para preservar así la pureza de su linaje.

Pero aún no había conseguido olvidarse de Ross Kavanagh, el americano que había conseguido despertar en ella una pasión prohibida y desconocida hasta ese momento. Y, cuando Ross reapareció inesperadamente en su vida, comprobó que ya no era el joven que ella recordaba, sino un ex agente de policía con un oscuro secreto.

Ross Kavanagh, tras descubrir que tenía un hijo con Gillian del que no sabía nada, decidió que debía mostrarle su valía, a pesar de no ser un hombre lobo de pura raza como ella. Pero una misteriosa serie de asesinatos lo apuntaba a él como presunto culpable y se vio obligado a elegir entre su sentido de la obligación y el deseo.

Jillian sabía que no le convenía dejar que Ross entrara de nuevo en su vida, pero la pasión que los había unido en el pasado regresó con más fuerza que nunca.

Se trata del tercer volumen de la serie En la medianoche, que está formada por otras dos novelas más, Para toda la eternidad y la cara oculta de la luna. En las dos novelas ya conocimos el personaje del policía Ross Kavanagh. En Para toda la eternidad ayudó a sus amigos Griffin y Allegra. Y, En la cara oculta de la luna ya nos avanzaba su expulsión de la policía por ser sospechoso de un terrible crimen. Como en las anteriores la trama discurre en la década de los veinte.

Ross es un experto policía que, por su trabajo, ha conseguido hacerse con numerosos enemigos. Lo que no entiende es que sus amigos sean capaces de creer que sea un desalmado asesino. Sin trabajo, sin dinero y sin amigos, malvive como puede con un único fin. Descubrir al verdadero asesino. Lo que no sabe es que su vida va a cambiar de nuevo. A su casa llegará un niño de 11 años que se identifica como su hijo. Un hijo, Toby, del que desconocía su existencia. Ross es solo lobo en una cuarta parte, y sin posibilidad de transformarse en lobo, perdió a la mujer que amaba por no ser hombre lobo de pura raza. Y, hasta Nueva York llegará también Gillian Maitland. Pero ahora parece ser una mujer fría, sin el apasionamiento, de su juventud. Decidido a averiguar más sobre ella, y proteger a su hijo, Ross la seguirá hasta Snowfell. Allí descubrirá la verdadera naturaleza de Gillian y Etham, el mejor amigo de ella, y el futuro que la espera. Sin embargo, hay un asesino suelto en el Congreso de lobos, y Ross deberá averiguar su identidad antes de que sea acusado y detenido.

Se trata de un libro interesante y entretenido en donde nada es lo que parece. Ross parece el hombre más íntegro y leal de la novela, a pesar de que sus amigos le han dado la espalda. No prejuzga a nadie y solo trata de averiguar la verdad. Gillian es una joven que trata de ocultar su pasión aceptando un futuro que no parece desear cambiar. Es su deber y como tal debe aceptarlo. Me gusta la pureza de Toby, un niño de 11 años demasiado precoz para la década de los años veinte. Entre el resto de los personajes encontramos a hombres débiles, incapaces de enfrentarse a los demás, excepto si están transformados en lobos, cuando recuperan su fiereza. Hay otros despóticos donde solo les preocupa la pureza de la raza, como no de origen alemán, que siguen la doctrina de Hitler. Los hay moderados, como los franceses y españoles. Y uno, extremadamente retorcido, que será el verdadero culpable de los crímenes en ambos países.

Me ha gustado más que los anteriores, aunque creo que sobran algunas páginas a la novela, decayendo la trama en algunos momentos, sobre todo al inicio. Pero, en general, está bien y se deja leer. Es un libro en donde nada es lo que parece, ni siquiera los personajes. El más íntegro, del que no se duda en ningún momento, es de Ross. Y, se disfruta sobre todo de la rebeldía del joven Toby. Hay mafiosos, crueles asesinatos, envenenamientos, secuestros...Muchos ingredientes para haber conseguido una buena novela. Aunque no llega a ser una de las mejores novelas paranormales que he leído creo que se puede recomendar su lectura. Se pasa un buen rato con ella.

Le doy un 4 sobre 5.