Susan Krinard - La cara oculta de la luna

Crítica realizada por Mc2

En el pasado, Dorian Black controlaba con su puño de acero las guerras entre clanes de vampiros del Nueva York de los años veinte. Pero en la actualidad era un excluido y, apartado de los suyos, recorría solo los oscuros callejones de la ciudad...Hasta la noche en la que conoció a la periodista Gwen Murphy y sintió algo dentro de él que llevaba muchas décadas sin sentir.

Gwen estaba inmersa en la mejor historia de su carreara periodística. Existía una misteriosa secta de bebedores de sangre en Nueva York y estaba dispuesta a todo para descubrir la verdad y demostrar su valía, sin importarle el peligro que pudiera correr. Aunque no sabía hasta que punto Dorian estaba involucrado en la historia, sintió que necesitaba algo de amabilidad y su amistad. Lo que no esperaba era entregarle también su corazón.

Pero, para poder proteger a Gwen, Dorian se verá obligado a hacer algo inconcebible.

La cara oculta de la luna es el segundo libro de la serie paranormal "En la medianoche". Nos narra la historia de Dorian Black, lugarteniente de Raoul Boucher, personajes que ya conocimos en el primer libro Para toda la eternidad.

Dorian es ahora un fugitivo. Un proscrito. Un hombre sin futuro dentro de los vampiros, por el delito de dar muerte a su Maestro Raoul. Sin ningún motivo por el que vivir, piensa que lo único que puede hacer es quitarse la vida. No contaba con la ayuda brindada por Walter Brenner, un anciano, para sobrevivir. Allí, en un distrito pobre, malviviendo entre despojos, encontrará a una mujer que cambiará su vida. Gwen Murphy es una bella, avispada e impulsiva periodista que busca información sobre unos oscuros asesinatos cometidos en la zona. El estado de las víctimas, y una documentación perteneciente a su padre, ya fallecido, le llevan a sospechar de la existencia de una secta sedienta de sangre. Su presencia en el lugar y momento equivocado está a punto de acabar con su vida. Dorian huye de su naturaleza y de su pasado y Gwen puede complicarle la vida, pero admira a la valerosa joven hasta tal punto que solo querrá protegerla. La perspicacia de la joven y otros acontecimientos le revelaran a Gwen la verdadera naturaleza de su protector. Lejos de temerle o amilanarse ante el peligro que les persigue continuará con la búsqueda de la verdad. Sobre todo, porque parece tener en su poder un libro, el Micah, anhelado por el líder de una secta. En un último intento para salvarla, Dorian la convertirá sin darse cuenta que así ha aumentado el peligro para ambos, y a puesto en juego su corazón.

Se trata de un libro entretenido, aunque el ritmo decae en algunos momentos. Tal vez, se podrían haber suprimido algunas páginas. Nos muestra a un hombre torturado y atormentado que huye de una naturaleza que no puede evitar. Aún así, le vemos luchando continuamente por evitar caer en los bajos instintos de su raza. No ve motivos para vivir y, tras conocer a Gwen solo piensa en salvarla a ella, o morir en el intento, para alejar esa soledad. Dorian necesita a Gwen y, en parte, aunque no tanto, Gwen necesita al hombre que hay en Dorian. Hay luchas por el poder, una peligrosa secta que no es lo que parece, y algunos humanos, que en la empobrecida Nueva York de la década de los veinte, mantiene sus principios morales intactos. La relación entre los personajes es más intensa aquí que en el anterior libro de la serie, Para toda la eternidad, en donde la relación había que intuirla porque no se explayaba mucho en ella.

Para finalizar es un libro que se deja leer, entretenido y ameno, pero que nadie busque nada más. No cuenta una gran historia, pero mantiene la expectativa de quienes son los malos y los buenos hasta el final. Recomendable.

La puntúo con un 3.5 sobre 5.