Susan Krinard - Kinsman

OPINIÓN:

"Kinsman" es el segundo relato corto que se incluye en la antología "Out of this world". Su autora es Susan Krinard, de la que personalmente no había leído nada antes. El relato no llega a las 90 páginas, y aún así le sobran unas cuantas. Tengo claro que no repetiré con la autora, porque no he sido capaz de entender del todo la historia.

Jonas Kane VelArhan es un Kinsman, supongo que su función es la de un mediador entre distintas colonias y seres vivos. De esto no me he enterado gran cosa, y no llamó mi atención. Kori Galatéa Challinor es miembro de la realeza, y de su cuerpo de Inteligencia, según he podido entender. De verdad que no he entendido la mitad del relato, y encima era eternamente aburrido. Ella necesita que Jonas busque una nave perdida, en la que va su hermano, sin decirle quién es en realidad. En el acuerdo al que llegan, Tea accede a tener sus hijos, buscando que al menos uno sea telépata, como Jonas.

Hasta aquí me he enterado. Los nombres de las razas, las funciones de los kinsman, los nombres de los personajes... demasiado lío para tan poca cosa y para una historia de tan pésima calidad. Horrorosa. Me ha costado muchísimo terminarla. Nunca menos de 90 páginas me habían resultado tan pesadas. Alejaos de esta historia, porque no hay por donde cogerla.

No puedo opinar mucho acerca de los protagonistas y su peculiar relación, porque no he notado química, y encima no me he enterado de mitad de la misa. Jonas padece secuelas de un grave accidente que le costó la vida a su mujer. Su telepatía es casi inexistente, pero eso cambia con la llegada de la atrevida Tea. Tea, por su parte, no quiere que su deber pase a ser algo más, pero los besos de Jonas despiertan el deseo en ella.

Ambientación: el espacio. Poco más he podido pillar en medio de tanto dato aburrido y sin sentido para mí.

Secundarios: flojos, y no recuerdo sus nombres. No merece la pena pararse a analizarles.

Una lectura larga y mala. No os la recomiendo.