Stephanie Laurens- Un futuro de esperanza

Crítica realizada por LADYWILD

Libro 2 de la Serie Saga Lester

Lo que Jack Lester deseaba en una esposa era lo que encontraba en su hermana Lenore, una mujer atractiva, inteligente y con la que se podía conversar... Algo completamente imposible a juzgar por las jóvens que habían aparecido en sociedad en los últimos tiempos. Sin embargo, debía elegir a alguien antes de que las cazafortunas se enteraran de que su familia ya no era pobre... y él se convirtiera en una presa codiciada.

Esta es una novela de las Sagas del Romance Histórico de Harlequín Ibérica. La segunda de las cuatro que forman la Saga de los Lester.

Jack Lester por fin debe buscar esposa, pero quiere a una mujer con carácter, que sepa llevar una casa, que le guste la vida en el campo, como a él y no solo la frivolidad de las fiestas en Londres.

Lady Asfordby organiza una fiesta, aun en la residencia del campo y Jack decide que será el momento de empezar su búsqueda. Y allí descubre a Sophie, de quien queda prendado. Desde ese momento todos sus esfuerzos se centran en cortejarla. Van a Londres donde comienza la temporada y se presentará a la prima de Sophie, Clarissa y Sophie disfrutará de la temporada que nunca llegó a tener cuatro años atrás cuando al comienzo de la misma falleció su madre.

Sin haber grandes contratiempos a lo largo de la novela, está escrita en un estilo activo y atractivo que invita a seguir leyendo y disfrutando de su buena narrativa, en la que nos encontramos agradables descripciones tanto de la vida y el paisaje en el campo como de las fiestas londinenses y el ambiente glamuroso y convencional en el que se desarrollan las mismas.

Los personajes:

- Jack: elegante y muy atractivo caballero de 36 años (por fin uno un poco más curtidito) que demuestra su savoir faire en su trato no solo con las mujeres, jóvenes y maduras, sino con los hombres y niños y resto de personajes que aparecen, fruto de su experiencia dada su edad. Sin ser un "machote bribón" a mí me ha gustado mucho porque tiene el punto de equilibrio entre la fuerza masculina y la diplomacia a veces algo amanerada de la época.

- Sophie: me gusta mucho que no es una cría y también sabe manejar muy bien las situaciones y precisamente por eso le gusta a Jack, tiene respuestas apropiadas sin resultar rebelde. Solo me pareció que se empecina un poco con el tema del dinero en un momento de la obra pero es un escollo salvable.

- Lucilla y Horatio: tíos de Sophie, ella con muchísimo carácter y genial progenitora. El, aparece poco pero me ha gustado mucho su actuación.

- Clarissa y Ned: ella es como una criatura bastante angelical y Ned tiene una evolución genial de la mano de Jack.

Creo que es una novela muy agradable, fácil de leer pero con un estilo que no desmerece a grandes novelas aunque esta sea un Harlequín, aunque, claro, es más bien cortita y me la he ventilado en 3 ratillos.

No esperéis momentos superhot, porque no los hay.

Personalmente me ha gustado bastante, tal vez porque no esperaba nada muy especial y acababa de leer otro Harlequín que no me gustó.

Le doy un 3/5