Stephanie Laurens - Cuatro bodas por amor

Crítica realizada por LILIAN

Libro de la serie "Regencia"

"Cuando Max Rotherbridge, duque de Twyford, supo que, junto con el título y las propiedades de su tío, acababa de heredar la custodia de cuatro jóvenes ricas y casaderas, se quedó estupefacto.
Max era el calavera más famoso de todo Londres, por lo que la empresa no resultaba muy apropiada para él. Pero, cuando estaba a punto de impugnar el testamento, conoció a la mayor de las cuatro hermanas: Caroline. Y fue entonces cuando decidió que, en realidad, no podría ser tan difícil cuidar de cuatro damitas tan encantadoras hasta que todas ellas encontrasen marido..."

Por azares del destino, Max Rotherbridge acaba convirtiéndose en el nuevo duque de Twyford. El ducado trae consigo riquezas y alguna que otra sorpresa. Para un vividor de sus características, ser el tutor de cuatro jovencitas se convierte en una dolorosa tentación. Las hermanas Twinning son guapas y ricas. Necesitan poner un pretendiente en su vida y pasar una temporada en Londres, parece la mejor opción.

Max, pronto descubre que Caroline Twinning no sólo es una cara bonita. Baile tras baile, contempla impertérrito como los caballeros rodean a Caroline y a sus hermanas. Como tutor, tiene el deber de velar por los intereses de sus pupilas. El problema es que, todas ellas, parecen tener un imán para atraer a cualquier calavera que se encuentre a un kilómetro de distancia. Menos mal que las damas están dotadas de tanta sagacidad que son ellas las que donde ponen el ojo, ponen la bala...

Rectificar es de sabios. Leí esta novela hace menos de un año y no guardaba un buen recuerdo de ella. Ahora acabo de leerla de nuevo y aunque sigo pensando que es bastante sosa y predecible, no ha sido tan terrible.

Cuatro bodas por amor es un Harlequín muy superficial. Pasa de puntillas por todas las fases para encontrar marido: Conocerse, coquetear y enamorarse. Algo que era de esperar porque materialmente, no hay espacio para cuatro romances bien narrados. No puedo olvidarme de todas las maquinaciones, de alguna de las Twinning, para dar celos a diestro y siniestro. Cuando menos se lo esperan acaban en oscuros rincones poniendo en riesgo su honor. El propio duque, le ha echado el ojo a Caroline y es un ahora te quiero y ahora no: primero te besuqueo, luego te dejo ir y, a continuación, no puedo vivir sin ti...

En general, creo que tanto las relaciones fraternales como las amorosas no están dotadas de mucho sentimiento. El romance de Sarah parece el de una domadora con su león, el de Arabella viene y va y el de Lizzie, la hermana pequeña, es menos emocionante que comprarte un lápiz.

Otra pega que le he encontrado a la novela es que el final es muy precipitado. Te pasas todo el Harlequín sufriendo las diferentes conspiraciones de las hermanas para encontrar marido y en tres páginas, llega el colorín colorado.

A pesar de no haber leído el primer libro de la serie (Atrapado por sus besos) no he tenido ningún problema para seguir el hilo. El argumento de Cuatro bodas por amor, parece el de una novela independiente.

Mi puntuación es 2/5.

Crítica realizada por Letra Escarlata

No sé hasta qué punto he llegado a la conclusión que muy pocas novelas cortas me hayan llegado muy dentro o emocionado, esta novela en concreto la conseguí de segunda mano en la biblioteca de mi pueblo y al ver que tenía una portada bastante curiosa pues decidí comprarla y enfrascarme en la lectura. Puedo decir que en menos de doce capítulos he encontrado unos personajes entrañables y jocosos y he disfrutado en un rato, de la aristocracia inglesa del siglo XIX.
He visto por completo unos palacios repletos de muebles antiguos, acompañados por la música de un vals y me he sentido compinche de cuatro señoritas que buscaban esposos. He querido comenzar mi crítica diferente, dicendo como me he sentido al descubrir en muy pocas palabras una bella historia de amor.

Lord Max Rotherbridge, es un calavera que vive de la noche, el juego y sobre todo de las damas londinenses, no sabía lo que había heredado hasta que conoció a una de sus pupilas, Caroline Twinning una belleza y hermosa joven que además tenía tres hermanas menores a su cargo. En el primer momento que cruzan sus miradas Max queda embrujado por la chica y así decide hacerse cargo de su responsabilidad e intentar buscar unos buenos partidos para sus hermanas y así poder cortejar a la condenada muchacha que le ha atravesado su corazón.
Caroline Twinning es una muchacha maquinadora y muy lista, ha sobrevivido a la autoridad de su padre y está dispuesta a entregar su corazón a aquel que le ame de verdad. Y como la muchacha tiene una buena dote no está muy preocupada. La duda la tiene sobre el tutor apuesto que se va a encargar de sus hermanas y de ella. Pero luchará para que su familia tenga a un hombre que las merezca y las haga sentir dichosas.

En esta historia hay que añadir que sus personajes secundarios son necesarios e irremplazables, las hermanas Twinning por ejemplo son vivaces y alegres y donde los hombres vividores intentan cortejarlas para llevarse su mayor tajada, pero son capaces de mantener a raya a toda la marabunta de hombres que no son muy correctos. Son mujeres prudentes pero osadas y cada una de ellas ha conseguido arrancar un grito de amor a muchos libertinos de Londres y que además conseguirán su propósito para casarse por amor. Arabella, Sarah y la pequeña Lizzie lucharán por sus libertinos, Lord Darcy, Lord Denbigh e incluido el hermano menor de Max, Lord Martin.
Serán emprendedoras y celestinas protegiendo a chicas de la sociedad sin dote pero incluyendolas en sus fines de encontrar marido, las chicas Crowbridge serán sus protegidas y juntas encontrarán la pasión y el amor.

Una obra que ha sido escrita con cuidado y sus diálogos son moderados y correctos para la época descrita. No conocía a esta autora pero se merece todo mi respeto, esta historia ha sido preciosa y además muy entretenida, así que mi puntuación es un 4.