Stella Cameron - Venganza y amor

Crítica realizada por LETRA ESCARLATA

El marqués de Granville estaba decidido a vengar el asesinato de sus dos familiares,y el objetivo de tal venganza era Bernard Leggit.Matarlo sería demasiado fácil,así que Granville decidió seducir a su jóven esposa,Hattie,y después hacer público el affair.Aquel escarnio público sería la destrucción de Leggit.

Hattie Leggit se había casado sólo para salvar a sus padres de los deudores que tarde o temprano iban a mandarlos a la cárcel.Pero tenía un plan para alcanzar la libertad...Un plan que tuvo que cambiar por la oportuna llegada de Granville:comenzaría con él una discreta aventura y después lo amenazaría con hacerlo pública si él no la ayudaba a liberarse de su esposo.

Ninguno de los dos sospecha que nada saldría según lo planeado...

Un hombre herido en lo más profundo de su corazón,vé impasible y sin poder actuar,cómo matan antes sus narices a sus primos,pudiendo escapar del barco que los tenía cautivos,en el salto puede salvar a su sobrinita Chloe.Creyendo caer en manos de los contrabandistas un buen hombre Albert los rescata,llevándolo a la casa de su amada,Nievecilla,una jóven contrabandista de bíberes y alcohol.En agradecimiento,Granville contrata los servivios de Albert y parten a la mansión que tienen en Bath dos tias solteronas y muy pillas.

Estaba colérico y necesitaba venganza,pero su oponente era un nuevo rico,Bernard Leggit, que se dedicaba al contrabando y a aumentar su riqueza con chanchullos y asesinando a personas inocentes.Quería su cabeza pero tenía que sufrir una gran humillación,sabía que se el viejo se había casado con una hermosa dama y ya sabía cómo humillarlo,pensó en llevar a su cama a la muchacha.

Pero cuando la conoce en un parque,con sus pinturas y su sencillo vestido,se queda prendado,deseando volver a encontrarla y conquistarla.

Hattie Leggit,está mortificada se ha casado con un viejo perturbado y malvado,lascivo y miserable...pero con la amenaza de poder meter a sus padres en la cárcel no tiene más remedio que casarse con él para darle un heredero,pero el problema de Bernard es que su virilidad ya no tiene fuerzas y tampoco ella quiere que la toque...pero en contra de su voluntad es sometida a multiples humillaciones.Hattie tiene que conseguir escapar de las garras de ese desgraciado y está guardando todo el dinero que el viejo le ofrece por humillarse.Bernard está obsesionado por que le dé un hijo pues la sociedad empieza q expecular que su esposa se casó por dinero y que además él es demasiado viejo e impotente.Con la ayuda de un malhechor a sus servicios a Hattie la tiene controlada y vigilada a todas horas hasta que por fín se presenta el marqués de Granville ofreciendo una puerta que el viejo estaba deseando codearse con la nobleza y conseguir que sus sanchullos empiecen a florecer de tal modo que expone a su esposa a humillarse antes el marqués.

Hattie irremediablemente se enamora y queda cautivada a sus encantos pero no todo va a ser sencillo pues antes tiene que terminar con su esposo y en el trama también aparecen las tías de Granville,que automáticamente la chica presta sus favores para recuperar a sus amantes perdidos.Todo un drama para poner justicia en unos crímenes que no tendrían que haber ocurrido y por ello Bernard tiene que pagar.Granville y con la ayuda de sus hermanos y el destino consigue su propósito y un amor que nunca creyó conseguir aunque Hattie no se lo ponga fácil.

Me ha parecido una historia entretenida, pero se hace un poquito pesada por los cambios de escenas y las actitudes de los personajes.Nunca había leído a esta escritora y tampoco la conocía pero como siempre digo la historia ha sido buena y entretenida así que le doy una puntuación de 3.

Crítica realizada por Merche

Esta novela es un harlequín de fácil manejo que, para mí, ha pasado sin pena ni gloria.

De intriga y suspense no tiene nada.

El personaje de Granville, protagonista de la historia, demasiado plano, preocupado tan solo por seducir a la protagonista, sin mucha vida interior y sin destacar en la novela.

Los criados, que van de por libre, imagino que quieren dar un toque gracioso, pero no lo han conseguido conmigo.

Las tías de Granvilla, dos damas raritas hasta decir "ya vale".

El malo de la novela, Leggit, un sujeto incapaz de cumplir con sus deberes maritales, rico de esos que alardean del dinero, que intenta usar a su mujer (virgen, claro está), para subir en el escalafón social.

Podría habeer sido interesante lo que sucede en los baños, pero la autora se asoma como de pasada sin describir absolutamente nada, como si le hubiese dado miedo plasmar en la novela las teóricas orgías que insinúa se llevan a cabo.

La protagonista, Hattie, bastante sosita, se ha casado por obligación con Leggit para salvar a sus padres de la cárcel.

Los personajes secundarios de Nievecilla yAlbert son los único que ponen un poco de gracia a la novela con sus salidas.

Smythe, el sicario de Leggit, aparece y desaparece, a veces no sabes el motivo, y es un personaje al que le falta profundidad.