Sophie Kinsella - Loca por las compras en Manhattan

Libro 2 de la serie Loca por las compras

Las tiendas de tu ciudad se te han quedado pequeñas, y tu tarjeta de crédito se muere de aburrimiento... ha llegado la hora de ampliar horizontes: Nueva York te espera con los brazos abiertos

Si en Loca por las compras dejábamos a Becky más o menos recuperada de un importante bache económico, ahora, con la lección bien aprendida, se ha propuesto comprar únicamente lo necesario para vivir, y parece que poco a poco lo va consiguiendo. Sin embargo, de repente, un inesperado viaje a Nueva York hace tambalear sus buenos propósitos. Becky aterriza en Manhattan junto a su novio y descubre un mundo lleno de tiendas maravillosas, grandes almacenes de superlujo y ventas de muestrario, esos fantásticos lugares en los que ofrecen ropa de diseño a mitad de precio. ¿Cómo resistir a semejante tentación? Desde luego, una opción sería recordar al temible señor Gavin, el nuevo director de su banco, que carece de la sensibilidad necesaria para comprender las necesidades de Becky; y la otra, pensar en las maliciosas portadas de los periódicos ingleses, que aparentemente se han confabulado para exponer al mundo el eterno problema de liquidez de una inocente chica londinense.

Otra vez tenemos a Becky en esta segunda parte de la serie. Esta vez, Becky y Luce están pensando en mudarse a Nueva York para sentarse allí. Primero van de visita, pues quizás no sean capaces de congeniar con la gente del lugar, sitios, locales, trabajo y demás. Pero cuando Becky llega y ve las maravillosas tiendas que hay en Nueva York, sabe que ese es su sitio, y que tiene que quedarse sí o sí allí.

Por eso cuando empiezan a quererla por todos lados, sabe que tiene que invertir en su carrera comprándose ropa nueva, y es que no va a ir a las entrevistas con ropa pasada de moda, ¿no?, así que Becky decide dejar de lado las recomendaciones, y sale dispuesta a comerse el mundo.

Pronto la vemos de tienda en tienda comprando por comprar, sin pensar en las deudas, ni en los del banco, ni en su amiga Suze que la intenta aconsejar. Becky nada más que ve todas las oportunidades que hay en esta gran ciudad y poco más. Va escondiendo las bolsas para que no las encuentre Luke e incluso miente a la gente cuando pregunta qué ha comprado.

Y así van pasando los días en la vida de Becky, sin que se preocupe por nada más qué comprará mañana o que tienda visitar. Cuando una mañana al leer el periódico, se de cuenta de que todo el mundo piensa que es una farsante por una noticia a doble página, con fotos sobre ella nada más que entrando en tiendas y saliendo llena de bolsas, con un montón de conversaciones con su compañera de piso, etc, etc, la vida de Becky dará un giro de ciento ochenta grados, donde nada volverá a ser igual.

Si el primer libro de la serie me encantó, este no ha sido menos. Creo que en este libro podemos ver la evolución del personaje de una manera brusca. Primero vemos como una chica a veces demasiado inocente, va de compras una y otra vez sin pensar en las consecuencias, y después al darse de bruces con la realidad, se da cuenta de que en la vida hay mucho más que tiendas, ropa, accesorios y un sinfín de cosas más.

A Luke lo volvemos a ver muy poco, pues el libro está centrado en Becky, aunque también descubrimos muchas cosas sobre que él que desconocíamos del libro anterior. En este libro vemos a un Luke diferente, un hombre trabajador, a veces irritable, a veces cariñoso... Creo que en este libro se descubren muchas más cosas sobre su personalidad.

Los personajes secundarios son los mismos que en la anterior entrega, aunque también descubrimos a nuevos personajes. Vuelve a salir Suze, la compañera de piso de Becky, con la que me he vuelto a reír mucho. Los padres de Becky, el nuevo banquero de Becky que nada tiene que ver con el anterior, y muchas más personas importantes.

Un libro muy gracioso donde vives las excentridades de manera completamente diferente y un libro con el que te ríes un montón. Pero al fin y al cabo es un libro donde ves las equivocaciones de una persona y también sufres con ella. Un libro muy recomendable.

Mi puntuación es de 5/5...

Crítica realizada por Dougless

Rebecca Bloomwood, Becky, es una gran aficionada a las compras. Trabaja como asesora financiera en un programa de televisión y aunque ha prometido a su compañera de piso, Suze, que controlará sus compras y solo comprará lo necesario no puede evitar comprar todo lo que se lo pone delante. Con su novio Luke se traslada a Nueva York y allí se vuelve loca con t anta tienda, promociones, saldos y muestrarios ¡un nuevo descubrimiento!

Todo estalla cuando es noticia en todos los periódicos por que esta endeudada hasta las cejas, la noticia repercute negativamente en los negocios de Luke por lo que tienen una amarga discusión y rompen. Otra vez en Londres no sabe como salir del problema, es despedida de su antiguo trabajo y solo tiene un montón de ropa y trastos y ni una sola libra para poder pagar lo que debe.

No conocía a Becky, había oído hablar de la serie y tenía muy buenos comentario por lo que me lance al libro con muchas ganas y aun sabiendo que no era mi genero favorito estaba muy predispuesta a reírme y pasármelo bien. He de reconocer que me ha costado entrar en la historia, el principio se me ha hecho un poco lento y Becky un poco pesada y cabeza hueca. Poco a poco ha ido mejorando la cosa y he soltado alguna carcajada, también he podido cogerle el punto a Becky y he de admitir que al final ha salido del apuro muy airosa.

El libro no está mal pero no me ha enganchado y tampoco me ha encantado. He echado en falta saber algo mas de Luke, es novio de Becky porque la verdad sale muy poco y no conocemos casi su vida. Me ha gustado mucho el personaje de Suze y su "no" historia de amor con Tarquin.