Sophie Jordan - Vanish, alma de niebla

Crítica realizada por Savannah990

Trilogía Firelight II
Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores. Pese a su soledad y tristeza, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomo, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will da con su amada y le pide un gran sacrificio que lo cambiará todo. ¿Sera capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?

La primera novela me la devoré en un santiamén, esta,  en la mitad de tiempo (y eso que tengo poco tiempo libre para ello). Mientras que la primera novela (Firelight, alma de fuego) Jacinda sale de su mundo aislado y mágico como es ser una humana y un dragón, al exterior, el mundo humano, en esta novela vuelve a este mundo que tanto había echado de menos. Pero ahora todo es diferente. Mientras que antes de irse era su hogar, ahora solo encuentra una casa vacía, mientras que antes tenía amigos y era querida por todo el mundo gracias a su valioso don de echar fuego, ahora es repudiada, criticada y marginada. Después de criticar, pelearse con su madre y su hermana por haberla forzado a marcharse, Jacinda se da cuenta que todo era una mentira. La gente no la quería por cómo es ella en realidad, si no por su don; hay estrictas normas que parecen sacadas de la peor dictadura de la historia y por si no fuera poco, los chicos la miran como si fueran un objeto que pueden tomar cuando les plazca.

Antes era su hogar y ahora es una prisión y el peor tormento es estar lejos de Will sabiendo que él la ha olvidado para siempre mientras Cassian la tienta de una manera que ni ella misma puede negarse a decirle que no.

Mientras Jacinda sufre y aguanta, Tamra tiene todo lo contrario porque después de todo no es una simple persona, es una draki como su hermana y una muy codiciada en la manada, al igual que Jacinda. Y mientras que antes Tamra era marginada y despreciada, ahora es el centro de atención, lo que siempre ha deseado. Como no podía ser de otro modo, la historia se complica, y de una manera inimaginable.

Estoy enganchadisima a esta serie, a parte de tener una temática nueva (existen vampiros, licántropos, magos y brujas, híbridos, inmortales…) pero…… drakis? Personas inmortales que viven muchos más años con apariencia humana que se convierten en dragones? Que yo sepa, no hay ninguna novela así…y tan solo por eso, por dragones (eso sí, más pequeños de los que estamos acostumbrados) merece la pena darle una oportunidad a esta serie. Y este es solo un punto a su favor, porque tiene muchos más. No es la típica historia de muchacha marginada que sale a su encuentro el guaperas inmortal de turno, no, es todo lo contrario, una chica luchadora, con personalidad, valentía y esperanza. Y muy humana, a pesar de ser un ser mágico. Los personajes son muy humanos, originales y la historia no es ni pesada ni repetitiva, sino todo lo contrario. La autora sabe cómo enganchar a los lectores y agiliza la historia con una maestría impresionante.

No tiene que ver, en ningún aspecto, esta novela con los betseller de Crepúsculo, Vampire academy, Eternidad etc….nada. Es una novela diferente e ingeniosa, más parecida a Los juegos del hambre o Cazadores de Sombras, historia nuevas, frescas, románticas, adolescentes y con unas grandes escritoras que saben lo que escriben, ellas han estado en el mundo que plasman al papel con su pluma, lo transmiten al lector y consiguen que el lector este con los personajes en la historia.

Es una novela que no me ha defraudado en ninguna página, al contrario, me ha gustado más que la primera, y ya es mucho decir. Con este curriculum la tercera y última novela va a ser una bomba.

Se la recomiendo a todas aquellas lectoras que estén cansadas de tanto vampiro y hombre lobo, porque no os va a decepcionar. Las novelas tienen un precio muy asequible (tan solo 12 euros) y las portadas son las originales americanas (que a mí me encantan)

En resumen: Merece la pena leer esta trilogía, porque no va a decepcionar a nadie. Es una lectura buena, amena y más que entretenida.

Mi valoración es de 9 sobre 10.

P.D: Espero que la última novela obtenga el 10!!! No me extrañaría ni me sorprendería que lo consiguiera….