Sophie Jordan - Hidden

Crítica realizada por *Sheyla*

Trilogía Firelight III

La huida de Jacinda y Will ha arrastrado a Tamra y a Cassian hasta el cuartel general de los enkros, el misterioso lugar donde acaban los drakis capturados por los cazadores. Allí está atrapada Miram, la hermana de Cassian, a la que Jacinda desea rescatar antes de emprender una nueva vida. Para ello, no le quedará más remedio que convertirse también en prisionera.

Una vez dentro, en el corazón de las tinieblas, la joven descubrirá que terribles secretos ocultan los enkros u comprenderá que ni siquiera con la ayuda de Tamra, Cassian y Will hay garantías de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos insospechados que resulta cada vez más peligroso. Intentar escapar es solo el principio de una larga cadena de amenazas y revelaciones sorprendentes.

El final de una trilogía que no debería de haberse quedado solo en tres. Una historia completamente diferente a lo que se ha leído hasta el momento, con unos personajes tan humanos como sobrenaturales y sobre todo, reales.

Cuando empecé a leer el primer libro pensé que iba a ser más de lo mismo pero la autora sabe sorprender gratamente. Lo que parece una modificación de un ser ya creado, se convierte en un ser propio, con una historia completamente diferente a lo que nos tienen acostumbradas el género romántico paranormal juvenil.

Vanish, el segundo libro me dejó perpleja con ganas de más, porque el final justo para entrar en la morada más peligrosa que conocen los drakis quedó oculto para conocerlo en el último tomo. Y la verdad es que la autora lo ha desarrollado tal y como les hace temer a estos seres sobrenaturales a lo largo de los dos primeros libros: cruel y despiadado. Pero la historia no se queda solo en este cuartel, el cuartel es la primera parte de este tomo donde las cosas van a mejor y a peor a un mismo tiempo.

Realmente parece que Will y Jacinda no van a poder estar juntos nunca, pero aun así luchan por todo, por lo que es correcto. Desde luego Will no es el típico adolescente que destaca en todas las novelas, realmente este es el primer personaje capaz de aguantar cualquier tormento por Jacinda. Ningún personaje masculino que haya leído, ha luchado la lucha de ella, y mucho menos aguantado tanto como lo ha hecho este, lo que hace que este personaje, al igual que la historia, sea completamente diferente.

No voy a contar nada más porque no quiero estropear la crítica con spoiler, solo quiero añadir que la autora sabe por dónde se anda, conoce perfectamente el mundo que ha creado, enlaza todo de una manera magistral y escribe un final acertado pero totalmente inesperado.

Realmente la trilogía se me ha hecho corta, me gustaría que en un futuro desarrollara aunque fuese como mínimo un libro sobre la historia de Tamra y de Cassian, porque son esa clase de personajes secundarios que en muchas partes de la historia cobran más importancia que los personajes principales y te dejan con ganas de conocerlos mucho más en otras historias como principales, y ya de paso, los lectores nos deleitamos y nos sumergimos más adentro de este mundo tan bonito, mágico y dramático.

Una trilogía que recomiendo a todo el mundo, amantes de la novela juvenil paranormal de todos los gustos y sobre todo para las personas que buscan un cambio en este género tan plagado de futuros devastados, vampiros, brujas, hombres lobo y zombis.

En resumen: Una trilogía que no hay que perderse porque todo en ella, la historia, los personajes, el desarrollo, la narración, las portadas y el precio son muy buenos. Jamás me cansaré de recomendar esta trilogía.

Mi valoración es de 10 sobre 10.