Sofía Ortega - El misterio del cálamo

Crítica realizada por Patufet

Sinopsis
Tras la muerte de su padre, Nicholas se ve obligado a aceptar una vida que no deseaba, disfrazando con su característica de indiferencia un dolor y un resentimiento que lo atormenta por dentro. Nada alteraba su vida hasta que descubre el diario secreto de su madre.
Brianna Aldrich, rebelde, apasionada y poco convencional, es la hermana de su mejor amigo, la más exasperante e irritable mujer que había conocido.¿Podrán Nicholas y Brianna luchar contra los obstáculos para alcanzar el amor que siempre le han negado? ¿Podrá un  diario demostrar que dos personas de caracteres opuestos están destinadas a amarse eternamente?

El misterio del cálamo es el primer libro de la serie Encadenados que se compone de cinco, nos transporta al Londres del siglo XIX y sus protagonistas son Nicholas Alistair, nuevo duque de Asworth y Brianna Aldrich.

Brianna es una joven apasionada que desea huir del maltrato al que es sometida por sus progenitores, pero no a cualquier precio, ella es una romántica y quiere encontrar el amor verdadero, ya que odia los matrimonios de conveniencia habituales en su status social, pero de la noche a la mañana se encuentra comprometida con el duque de Asworth, al que no soporta por que es un hombre  frío y arrogante.
Nicholas, que al morir su padre ha tenido que hacerse cargo del ducado, tiene que casarse porque necesita un heredero y quién mejor que Brianna, la hermana de su mejor amigo James, pero para Nicholas, que carga con mucho dolor sobre sus hombros, no existe el sentimentalismo y no está dispuesto a enamorarse.
Así se ven inmersos en una relación en la que deben aprender a conocerse a confiar el uno en el otro y que para ello están en un continuo tira y afloja.

Brianna y Nicholas son unos personajes complejos que me han enamorado, pero que a lo largo del libro me han tenido de los nervios, vaya par de cabezotas, y es que cada vez que avanzan en la relación, alguno de los dos lo estropea y vuelta a empezar.
Brianna es rebelde por naturaleza y bastante respondona, eso le ha hecho llevarse más de un disgusto con su padre, le ha tocado sufrir mucho sin poder confiar en nadie, y desde luego no lleva muy bien hacer caso a lo que le dice su esposo, por eso a veces puede resultar un poco caprichosa, pero así se parapeta de los sentimientos que empiezan a crecer por él.
Nicholas es un joven frío, arrogante y testarudo, que no quiere reconocer ante si mismo lo que su mujer le provoca, a toda costa quiere mantener los sentimientos a raya, no quiere padecer por amor, ya le ha tocado sufrir mucho desde una edad muy temprana.
La historia de amor es bonita, los sentimientos entre Brianna y Nicholas van evolucionando y van derribando poco a poco las barreras, aunque les cuesta lo insufrible.

Y acompañando a nuestros protagonistas tenemos cuatro personajes muy importantes, James, hermano de Brianna y mejor amigo de Nicholas y Sophie, la amiga de Brianna, que están casi todo el tiempo con ellos y que ya se entreve su propia historia y también con mucho papel tenemos a Stevenson, mayordomo que en parte ejerce como padre de Nicholas y Alice, la doncella de Brianna a la que quiere como si fuera su hija.

El misterio del cálamo es una novela sencilla y muy entretenida, que te va enganchando poco a poco y que combina bien el romance con una trama de intriga, como única pega diría, que al final las discusiones entre los protagonistas ya me resultaban un poco repetitivas, pero por lo demás creo que es un buen debut de la autora y espero que no tarde mucho en publicar el siguiente libro de la serie.

Mi valoración 4/5