Silvia García Ruiz - Mi perfecto sapo azul

Elisabeth Lowell y Alan Taylor se declararon la guerra desde pequeños. En cuanto se conocieron se convirtieron en acérrimos enemigos, pues ella es «Doña Perfecta» y él un niño un tanto salvaje.

Pero ¿qué ocurre cuando los niños crecen y Alan se da cuenta de que Elisabeth es su mujer ideal? Pues que Doña Perfecta le presenta una lista con las cualidades que debe tener su perfecto príncipe azul.

¿Conseguirá Alan cumplir con todos los requisitos? ¿Aparecerá el hombre perfecto en la vida de Elisabeth antes de que él consiga enamorarla? ¿Logrará finalmente convertirse en un príncipe o por el contrario continuará siendo un perfecto sapo azul?

Este es el segundo libro que publica la autora, Silvia García. Cuando leí su primera novela Jugando con fuego, que fue la ganadora del premio Zafiro/RNR, supe que estaba ante una autora que me iba a gustar. En esta ocasión, este libro no tiene nada que ver con el primero, aunque los dos me han gustado mucho.

Nos encontramos frente a un libro original, fresco, divertido y con una historia de amor preciosa. Además de que la narración es muy curiosa. Unas veces vemos el punto de vista de Elisabeth narrado en primera persona por ella, en otras ocasiones lo vemos narrado por Alan, y en otras está en tercera persona. Esto me ha gustado mucho, pues dota al libro de varias perspectivas, a mí por lo menos, me ha gustado mucho leerlo así, además de que es muy original.

Conocemos a los dos protagonistas desde que ellos son pequeños, sus travesuras el uno con el otro, la lista que va haciendo Elisabeth con el paso del tiempo, las apuestas que hacen en el pueblo sobre ellos, vamos viendo cómo su amor va creciendo poco a poco, cómo sin darse cuenta se enamoran, aunque Elisabeth no lo quiera reconocer por su lista. Ya digo, es un libro lleno de carcajadas, yo no he podido parar de reírme desde la primera página, aunque también tiene escenas muy emotivas.

Es un libro que no decae en ningún momento, hay miles de situaciones divertidas, conversaciones entre ellos dos, opiniones de los personajes secundarios, en definitiva, un libro bastante completo, la escena de la bolsa de hielo es para partirse de risa, yo lo estuve haciendo durante un buen rato. El único pero que le puedo poner, es que para mi gusto hay demasiadas escenas de sexo entre ellos, aunque no se me han hecho pesadas de leer y tampoco son soeces.

En definitiva, un libro muy entretenido, que me ha mantenido pegadas a sus páginas porque no podía parar de leerlo, con un elenco de personajes a cada cual mejor, y con unos protagonistas de esos que te hacen reír y suspirar y con una historia de amor preciosa. Yo espero y deseo que la autora escriba la historia de los hermanos de Elisabeth, porque son dos personajes secundarios que me han encantado!!

Mi valoración es de Muy Bueno...