Sherryl Woods - Verano de madreselva

Raylene Hammond por fin había podido dejar atrás su horrible matrimonio con la ayuda de sus amigas. Ellas la habían acogido y protegido durante meses. Cuando, algún tiempo después, conoció al agente de policía Carter Rollins, sintió que su vida volvía a estar en peligro, pero por muy distintas razones.

A Carter le quedó muy claro desde el principio que Raylene se sentía atrapada y decidió acercarle el mundo para que ella no tuviera que salir de su refugio. Pero tenía dos hermanas a las que cuidar y no se creía capaz de dedicarle mucho tiempo a la mujer que le había robado el corazón. Raylene sabía que Carter era un hombre al que podría llegar a amar, aunque temía que lo suyo nunca pudiera durar más que ese dulce verano.

Cuando empecé este libro lo hice con reticencias hacia la autora por que ya había leído de ella dos harlequines y no me había terminado de convencer la química entre los protagonistas y la manera de narrar de ella. Pero la verdad es que este libro me ha encantado, pues me han gustado desde los protagonistas hasta el último de los personajes secundarios, y también me ha gustado mucho su manera de presentarnos este libro.

Nos cuenta la historia de Raylene, una muer que en su pasado matrimonio fue maltratada física y psicológicamente, y que cuando escapa de su marido y por fin decide denunciarle vuelve al que fue el pueblo que la vio crecer. Poco a poco empieza a sentirse mejor rodeada de sus amigas y sus seres queridos pero pronto empieza a tener miedo del exterior hasta llegar a tener agorafobia, que para quién no sepa lo que es, es miedo a salir de la casa donde vives. Cuando cuida a los hijos de su amiga Sarah un momento por que la niñera a salido a un recado, uno de los niños se escapa de la casa, y por más que ella quiera le es imposible salir a la calle a buscarlo, por lo que gracias a eso decide cambiar su vida de una vez e intentar que todo cambie a mejor.

Carter es un policía que ha llegado nuevo al pueblo junto a sus dos hermanas. Cuando va a casa de Sarah a llevar al niño que se ha escapado, al principio no entiendo cómo han podido dejar al cuidado de dos niños a esa mujer tan irresponsable, pero cuando empieza a conocerla mejor, y se da cuenta de que realmente tiene un problema, decide ayudarla porque se siente atraído por esa mujer con una fuerza tremenda.

Y a pesar de que ya tiene bastantes problemas con sus hermanas, decide que tiene que seguir con esa relación, pues sabe que es la mujer de su vida y quiere que comparta con él y con sus hermanas el resto de sus vidas.

Como ya dije me he encontrado con un libro intenso. Un libro en el que la autora nos muestra diversos problemas, desde la agorafobia de la protagonista, los amores de las compañeras de Raylene, hasta el problema anoréxico que empieza a tener una de las hermanas de Carter. Creo que la autora ha sabido plasmar la profundidad de estos temas tan peliagudos de una forma que te hace sentir lo que pueden sentir las personas con estos problemas, y la verdad es que me ha gustado mucho este libro sobre todo por la temática tan diferente que nos muestra, pues en este caso la protagonista no puede salir de su casa para hacer una vida "normal" como otras protagonistas, como salir a un restaurante a cenar o a bailar o una cosa tan sencilla como ir a tomar un café con una amiga, por lo que esos sentimientos que siente la protagonista se ven mucho más pronunciados en este libro.

Los personajes secundarios me han gustado todos, desde Sarah, una de las amigas de Raylene, como todo el grupo de las Dulces Magnolias, hasta el último de los habitantes del pueblo cuando deciden ayudar a Raylene con sus problemas.

Los protagonistas, Raylene y Carter me han encantado desde el principio, pues aunque cada uno es diferente, creo que se complementan a la perfección. Raylene es una mujer que aunque ha sufrido con todo lo de su ex marido decide acabar con todo e intentar empezar una vida de nuevo y Carter es un hombre decidido a ayudar a quién piensa que le necesita, y que cuando conoce a Raylene se enamora de ella y decide que cambie su vida a bien, y que aunque tiene problemas con sus hermanas, está decidido a que eso no interfiera en su relación.

Mi puntuación es de 4/5...

-----------------------

Crítica realizada por Rosamoni

Por fin vamos a conocer la historia de Raylene de la que ya teniamos conocimientos por los anteriores libros, y para mi era una historia que me llamaba mucho la atención. Annie, Sara y Raylene eran amigas de la infancia pero cuando llegaron a la adolescencia cada una tomo un camino pero aun asi su amistad aunque se ha enfriado sigue estando presente en el corazon de las tres, ya en el libro de Annie las dulces magnolias intuyen que Raylene tiene problemas.

Raylene en principio y de cara a la galeria tenia una vida perfecta, habia salido del pequeño pueblo en el que se crio, habia hecho su puesta de largo como correspondia a su estatus social según su madre y se habia casado con un prestigioso cirujano, eran una pareja maravillosa, guapos, ricos, de la alta sociedad pero sus amigas intuyen que no es oro todo lo que reluce y que ellas si les deja le ayudaran, por fin Raylene se ha atrevido a huir y dejar todo atrás, su marido esta en la carcel tras la ultima paliza y ella con el apoyo de sus amigas se encuentra en la casa de Sara ayudandola con los niños.

Pero aunque habia sido muy valiente todo eso le ha pasado factura y ahora poco a poco va empeorando ya que sus miedos y sus inseguridades son muy profundos lo que hacen que padezca agorofobia, pero sus amigas la aceptan y han creado para ella un mundo acogedor dentro de casa, pero claro en algun momento podia haber algun problema que hiciera saltar todas las alarmas, uno de los hijos de Sara que esta bajo su supervisión decide explorar mas alla del jardin y ella se ve incapaz de salir en su busqueda, a pesar de que sabe que es demasiado pequeño, que le pueden acechar mil peligros su miedo y su fobia es tan grande que se queda en la puerta sin poder moverse.

Tras llamar a la policia el pequeño es encontrado por Carter, el nuevo policia del pueblo que ha llegado a empezar una nueva vida con sus dos hermanas pequeñas, de las que se hace cargo tras la muerte de su madre, en un principio piensa mal de Raylene y le acusa de dejadez hasta que comprende lo grande que es su problema y se siente atraido por ella, debe combinar muchos factores, las circunstancias de la vida pasada por Raylene, su fobia, la educación y cuidado de sus hermanas, su trabajo de policia y lo peor de todo el inquisición y vigilancia de no solo las dulces magnolias sino de todo el pueblo de Serenity. ¿podra con todo o tirara la toalla?

Para mi es el mas bonito de toda la serie, como siempre la autora nos retrata la vida en un pequeño pueblo, donde toda la gente se conoce, donde la amistad y la familia es lo mas importante, pero donde hay problemas como en este caso los malos tratos enfocados de una forma magistral, sin caer en detalles escabrosos pero si haciendo que te sientas totalmente involucrado, que sufras con la protagonista y con Carter claro esta, porque se necesita mucha paciencia, mucho amor y comprensión para poder superarlo.

Es una historia dulce, conmovedora, que habla de dolor pero tambien de superacion, todo el mundo tiene otra oportunidad y debes aprovecharla y mas si cuentas con el apoyo de los tuyos, que no tiene por que ser la familia directa sino tus amigas como es en este caso.

Raylene encuentra una fuerza interior que le da el amor de Carter, y que le dan las dulces magnolias que haran que intente no perder ese tren que le llevara en la direccion correcta pero ¿dejara su ex marido que disfrute de esa nueva oportunidad?

Pues para saberlo hay que leerlo y desde luego que vale la pena, porque si la serie es preciosa con este se supera, un libro tierno, dulce, conmovedor, que hara que rias y llores con los protagonistas y que cuando acabe te hara sentir mas fuerte.

Valoración: 1/5 le doy un 5

Crítica realizada por crishi

Verano de madreselva es un libro que compré hace un par de veranos durante unas vacaciones. Recuerdo que lo vi en el expositor de un quiosco y me llamó la atención su sinopsis. Pues ahora lo he leído. Tiene guasa la cosa. En fin, no me pierdo en más disecciones mentales y voy a entrar "a matar". Nunca mejor dicho.

Cuando un libro contiene una temática con un contenido difícil, como el que abarca este libro, se merece una complejidad y una extensión en el desarrollo del mismo que esta historia no contiene. Sí, ya se que estamos hablando de una historia corta, de un Harlequin, que si quiero leer algo con más chicha no debería de haberme inclinado por este formato, pero también quiero leer historias cortas con profundidad y con emociones fuertes, que haberlas haylas.

Como no he leído nada de esta serie, que parece ser que tiene tropecientas mil magnolias por lo que he podido leer, sólo me voy a centrar en este libro. Me he encontrado con una historia que tiene un buen agarre, problemas como los malos tratos y el sentimiento de culpa por la pérdida de un hijo, son problemas que Raylene Hammond, la protagonista, tiende a somatizar en forma de agorafobia. Su miedo de salir al exterior le impide realizarse plenamente, pero yo no he visto aquí una buena dosis de preocupación por su parte, todo lo contrario, ese sentimiento de agobio que puede provocar una situación de este tipo me ha parecido tibio, por no decir nulo. La relación que mantiene con sus amigas es natural como la vida misma, diálogos directos y sin ambages que expresan sentimientos cotidianos y reconfortan a Raylene. Las conversaciones de Raylene con la psicóloga son un puro manual táctico, sin más pretensiones.

Por otro lado me he encontrado con un Carter Rollins que se responsabiliza de sus dos hermanas adolescentes tras la muerte de sus padres dos años atrás, una de ellas, Carrie, es más complicada de llevar debido a su problema de anorexia. Carter es un hombre muy tierno y comprensivo pero tiene un acusado sentido de la responsabilidad que me ha resultado forzado, tanto es así que su reacción ante la desaparición de Tommy es exagerada porque no está descrita convenientemente, por lo tanto no tiene peso. Luego, sin embargo, este protagonista me ha ido enganchado, me ha ido enamorando poco a poco con sus cautelosos y cariñosos gestos hacia Raylene. Un primor de hombre, el que toda madre querría para su hija. La relación entre Carter y Raylene no es pasional, es templada, lenta, y comedida porque la materia que la autora aborda así lo requiere, de otra forma no me hubiese gustado. Lo reconozco.

Peeero cuando los sentimientos son predecibles y sólo se exponen para ser leídos, y no vividos, cuando
se leen como el que lee un prospecto medicinal de la gripe no te vas a curar, seguro. No me ha gustado la forma de narrar. Casi todo se expresa mediante diálogos "chachis pirulis" y he echado en falta una buena prosa que profundice y cale hondo, que interiorice sobre los protagonistas y con ello otorgue a la historia la carga emocional que tanto le falta. Cuando hay que dramatizar se dramatiza y cuando no relajamos los sentidos y todo queda equilibrado en una historia. Es como lo veo.

La historia es bonita, sí, bien desarrollada, bueeeno vaaale, de emociones a flor de piel... NO. Insulsa. Con tanto diálogo me ha parecido el guión de un telefim para la sobremesa de un fin de semana. Como si lo estuviera viendo. ¡Aaaaaaaahhhh!

Bien, pero como el hombre es el único animal que cae dos veces en la misma piedra y, yo, para cumplir este dicho al pie de la letra, voy a seguir intentándolo con esta autora... Jejeje Qué masoca soy.

Valoración personal: Un regular para no herir sensibilidades