Sherryl Woods - Un trozo de cielo

Crítica realizada por Shani

Dana Sue Sullivan estaba pasando una mala racha, había echado de casa a su marido tras una infidelidad, desde entonces su hija no había hecho más que perder peso y ella todo lo contrario. Siendo la dueña y cocinera de un restaurante la comida era importante en su vida. Y ver como su hija se mataba de hambre la estaba hundiendo más en la depresión que estaba atravesando.

Ron Sullivan había cometido un error que le había hecho perder todo lo que quería, a su mujer y a su hija. Se arrepentía hasta el fondo de su ser de lo que había hecho, pero cuando Dana lo echó a la calle no supo luchar por lo más importante de su vida. Desde entonces se había dedicado a trabajar y aislarse del mundo. Ahora, tras la llamada de Dana informando que su hija estaba en el hospital por intentar matarse de hambre había decidido que iba a recuperar todo lo perdido.

Esta es la segunda entrega de la serie de libros relacionados Dulces Magnolias donde Sherryl Woods nos presenta libro a libro las historias de amor de un grupo de amigas que se unen para salir adelante económicamente y pasar mas tiempo juntas.

Si en la primera novela vimos como Maddie encontraba el amor tras un matrimonio fallido y un divorcio doloroso; en esta segunda es la reconciliación de un matrimonio roto por una infidelidad. La verdad es que cuando leí el argumento pensé que no iba a gustarme la historia. Personalmente opino que una infidelidad rompe definitivamente un amor, pero respetando que la autora haya decidido que la protagonista perdone a su marido seguí leyendo la novela.

Dana Sue está desde el principio de la novela tensa, nerviosa, deprimida y sobretodo preocupada por su hija. Conforme avanzamos vemos lo difícil de la situación para la protagonista y la relación que tiene con su hija. A pesar del apoyo de sus mejores amigas, y de los negocios de los que tiene que ocuparse, su vida se está desmoronando y no sabe como remontar de nuevo.

Ron es un hombre arrepentido, se odia a si mismo por los errores cometidos. Y sigue totalmente enamorado de su mujer. Desde el momento que ésta lo echa de casa, Ron decide superarse a sí mismo y sentirse realizado al menos a nivel laboral. Convirtiéndose en un hombre más seguro de sí mismo y con ganas de recuperar el amor de su mujer y su hija.

Tengo que decir que esta novela no me ha gustado tanto como la anterior, quizás por el tema que trata. La anorexia de Annie, hija de los protagonistas, en contraposición con el sobrepeso de su madre, crea situaciones difíciles para la familia.

En mi opinión más que una historia de amor, es una historia familiar, ya que la trama y el fondo de la historia es mas la unión de una familia rota por una infidelidad que el amor de los dos protagonistas.

Aun así recomiendo la historia como parte de la serie Dulces Magnolias ya que de esta forma conocemos mejor a una de sus protagonistas.

..................................................

A Slice of Heaven, Mira Books 2007