Sherrilyn Kenyon - Un amor despiadado

Crítica realizada por Lady Zarek

SINOPSIS:

La última vez que Samia presenció algo así fue la noche en la que esta guerrera amazona dejó atrás su vida humana. Ahora, en la actual Nueva Orleans y convertida en inmortal Cazadora Oscura, Samia no puede evitar recordar el antiguo poema de su tribu cuando en el firmamento aparece una luna tan roja que parece bañada en sangre.

El Cazador Katagario Dev Peltier lleva dos siglos ejerciendo de centinela del Santuario y en ese tiempo ha visto de todo. O eso creía. Ahora sus enemigos han descubierto una nueva fuente de poder, que se burla de todo lo que la había precedido.

Hay una guerra en marcha y Dev y Sam se encuentran en el epicentro de la lucha. Para ganar, tendrán que saltarse la más fundamental de todas las reglas... a riesgo de devastar su universo entero.

OPINIÓN:

Un amor despiadado es el último libro de los Cazadores Oscuros. Nos cuenta la intensa historia entre Deveraux Peltier y Samia. Es la historia de un Were Hunter y una Cazadora Oscura, que en realidad está metida en otro grupo del que no se ha leído nada en España todavía, pues aparece en Dream warrior. Dev y Sam se conocen en Bad moon rising, pero no puedo deciros en qué situación, pues es un gran spoiler. Dev Peltier es uno de los cuatrillizos de la gran familia de osos Peltier, que regentan un Club que protege a todo ser paranormal que cruza sus puertas (aquí hay otro spoiler que no mencionaré tampoco); es el portero, el que lleva tatuada la marca de Artemisa por diversión. Samia es una Cazadora Oscura amazona, que lleva por dentro un sufrimiento que es incapaz de superar. Sam tiene un poder muy útil, pero a la vez es incómodo y restrictivo para la Cazadora: puede ver lo que le ha pasado a una persona tocando algo suyo. Cualquier cosa que toque, ve lo que ha pasado, los sentimientos de la persona o animal...no puede tocar nada que no esté esterilizado, pero eso no le ocurre con Dev o sus cosas. Al tocarlo, no ve nada, algo que la pone nerviosa, pues no quiere sentir nada por el cariñoso pero a la vez fiero Dev. Ambos deciden que sea una relación esporádica, pero alguien ataca a Sam, pues necesita algo de ella: Stryker.

Sam es finalmente secuestrada y llevada a un espacio diferente, que Dev deberá encontrar junto a Fang y dos Cazadores para salvarla... ayudados por el "fantasma" de la propia Sam. Han de sortear varios problemas para poder encontrar lo que un ser les ha pedido a cambio del cuerpo de Samia.

Poco más os puedo revelar sin destripar el libro y contaros spoilers sin querer. El libro es increíble, muy bien desarrollado y de lo mejorcito de toda la saga. Los protagonistas tienen una química casi palpable, los sentimientos a flor de piel. Sam y Dev deciden pasar una noche juntos, atraídos sexualmente el uno por el otro. Pero ninguno imagina que esa noche significará el comienzo de algo más. Aquí Kenyon nos demuestra que es una maestra creando un mundo paranormal creíble y lleno de acción y pasión.

El libro no es muy largo, está muy bien. Aparecen personajes muy conocidos y queridos como Stryker, Urian o Aquerón, que traen consigo alguna cosilla que no os voy a contar. Eso sí, al menos puedo deciros que me he emocionado por un par de cosillas: una esperada; la otra, no. La mezcla de un Cazador Katagario (ejem) y una Cazadora Oscura es original en esta serie. Ambos protagonistas son descritos como seres muy sexuales, pero dominados por el dolor de una desgracia del pasado.

Dev me ha sorprendido muy gratamente: es un personaje muy alegre y peligroso, con su toque de tristeza por algo de lo que no fue culpable, pero por lo que es culpado por su propia familia, aunque nadie se lo diga en voz alta. Este oso me ha llegado al corazón, porque es generoso y dulce, pero no pierde su lado duro. Se siente atraído por una peligrosa y hermosa amazona, que constantemente rechaza tener algo más serio con él y lo tiene loco por ella.

Samia es una amazona valiente que mantiene a todo el mundo apartado de ella por ese poder que le disgusta por el dolor que le causa. Dev es el ideal para ella: una noche de salvaje sexo, y ya está. Pero cuando le toca...no ve nada, no siente nada, algo fuera de lo normal en su poder. Pero tiene miedo de enamorarse de ese guapísimo oso.

Los personajes secundarios (Fang, Ash, Stryker o Urian, entre otros) le dan más vida a un libro ya de por sí ameno y de fácil lectura. Kenyon nos muestra algunos personajes que darán juego en futuros libros. Yo, personalmente, estoy encantada con estas breves apariciones (bueno, Fang y Urian aparecen más).

Bueno, resumiendo, me ha encantado el libro. No le cambiaría nada.

Nota: 5/5.

Crítica realizada por Mc2

Dev Peltier vivía atormentado por los recuerdos: por la muerte de dos de sus hermanos, de sus padres... El Santuario también había perdido su status tras los últimos acontecimientos acaecidos en la ciudad de Nueva Orleáns, aunque él y sus hermanos lo seguirán defendiendo sin dudarlo. Lo que en principio parecía ser un día más de vigilancia cambia de golpe con la llegada de una impresionante mujer que luce su marca de Cazadora oscura en la curva de su pecho derecho. La antigua reina de las amazonas, que ofreció su alma a Artemisa para poder vengarse de un suceso atroz, pertenecía al cuerpo de élite de los Cazadores oscuros con poderes como la empatía, la psicoscopia y la telequinesia que no podían rivalizar con la forma de luchar de esta impresionante amazona.

Samia odiaba el maldito poder que la hacía enfrentarse a los sentimientos y el dolor que albergaba cada objeto o persona que tocaba. Sin embargo, todo cambia al lado de Dev en donde descubre su propio remanso de paz. Pero sus poderes no dejan de llamar la atención de Stryker que, deseoso de acabar con la vida de su padre, la necesita para descubrir el punto débil de Apolo y así acabar de una vez por todas con la maldición que los acecha.

Ash y sus cazadores lo tendrán difícil cuando descubran que los daimon pueden acampar a sus anchas a plena luz del día con el consiguiente peligro para sus vidas. Con Samia en el punto de mira de más de un secuestrador, Dev y Fang tendrán que aunar fuerzas para impedir que sea despedazada por sus enemigos.

Me ha encantado la novela. No he podido evitar leerla de un tirón. Salen personajes ya conocidos por otras novelas, que aportan nuevos datos de sus ya de por sí complicadas vidas. Sam es una valiente amazona que amó a su esposo Ioel en su vida humana y que no pudo evitar la muerte de su hija, Agaria, por la avaricia de una hermana que deseaba su corona. Capaz de luchar de forma formidable no parece temer a nada y a nadie. Bueno hay una cosa a la que sí parece temer: no desea enfrentarse a los sentimientos de las personas que toca o de los objetos que otros han tocado. Dev es un hombre atormentado que huye de una relación seria y del que descubriremos nuevas facetas de su vida. Entre los secundarios a destacar tenemos a Ethon, un espartano, hermano de su esposo humano, que haría cualquier cosa por ella, hasta entregar su vida a cambio, a pesar de sumirse en una eternidad aterradora. Y, como no, a Nick Gautier, del que no me queda muy clara ni la naturaleza de sus poderes ni sus verdaderas intenciones.

Lo que parecía una relación complicada entre una cazadora oscura y un centinela arcadio, algo que oculta para protegerse, se convierte en una bonita historia que saborearé más despacio en otra ocasión.

Valoración: muy buena.