Sherrilyn Kenyon - Infinity

Novela sin traducir

En "Infinity", el primer libro de las Crónicas de Nick, la escritora Sherrilyn Kenyon nos regala una huistoria llena de acción, con personajes muy conocidos, y otros a los que seguramente veremos mucho en las siguientes entregas. Es la historia del adolescente Nick Gautier, de cómo entra en el mundo de los Cazadores Oscuros... Bienvenidos al mundo de un adolescente sarcástico y propenso a ser humillado por sus compañeros. Bienvenidos al mundo de Nicholas Ambrose Gautier.

Reconozco que no sé cómo empezar esta crítica, pues no sé qué contaros sin que os arruine el libro. Creo que voy a deciros simplemente que hay zombies, demonios, y algunos seres más que no voy a mencionar porque son una sorpresa, además de los humanos. Nick, su madre, su tía... y otros personajes que no salían en la saga de los Cazadores Oscuros, pero que aquí tienen mucho protagonismo.

Nicholas Ambrose Gautier, al que ya conocemos de adulto en la serie de los Cazadores Oscuros, es aquí un adolecente de catorce años, que va a un colegio elitista gracias a una beca y a los esfuerzos de su madre, a la que ya conocemos y de la que sabemos qué va a pasarle, pero que aquí vemos como una madre trabajadora y sufridora.

Nekoda es una chica de la que Nick se enamora, como lo hacen los adolescentes. Pero en Nekoda hay algo más, y no pienso descubrirlo. Bubba, Mark, Alex, Caleb... son otros personajes con mucho que decir, y me dejo a algunos que son unos spoilers como una catedral en sí mismos.

Como ya os he mencionado, la cosa va de zombies, que persiguen a Nick, y el joven no entiende el motivo por el que es su objetivo. Es más, se niega a creer en esas cosas paranormales, hasta que ve con sus propios ojos algo que no debería ser posible. Ya en esa época llevaba esas chillonas camisas hawaianas, la pbreza no le dejaba comprarse ropa y la que llevaba se la daban a su madre para él. Pobrecillo... pero una camisa hawaiana color naranja le salvará la vida, y hasta aquí puedo escribir.

Normalmente desarrollo un poco la sinopsis de la novela que voy a criticar, pero en este caso no he querido desvelaros gran cosa, ya que gran parte de su atractivo radica en que Kenyon nos sorprende una y otra vez. Yo he alucinado en más de una ocasión, siempre para bien.

He disfrutado muchísimo, he devorado el libro, y me ha durado días porque tenía que dormir y estaba leyendo algo más. Me daba miedo empezar este libro, por si no me gustaba. Pero no podía estar más equivocada, lo reconozco. No suelo leer novelas juveniles, pero ésta es la excepción, y pienso leerme el segundo.

Así que os animo a leerlo. Es entretenido, hay momentos muy divertidos, y los sarcasmos de Nick son para recordar. El personaje dejó de gustarme en los Cazadores por cómo empieza a comportarse en los últimos libros, pero me he reconciliado con él en esta historia.

Nota: 4´5/5.