Sherrilyn Kenyon - Hijo del hielo

Libro 3º de la serie La Liga

En el Universo Ichidian Universe, la Liga y sus crueles asesinos continúan con su misión de hacer cumplir las normas. Pero, ¿a qué precio? Bienvenido a regreso al futuro... y a un mundo completamente nuevo.

Él es un forajido que no ofrece tregua...

Devyn Kell pasó casi toda su vida al servicio de La Liga hasta que se dio cuenta de los dobles métodos que usaban y las puñaladas por la espalda que le costaban la vida a inocentes. Así que se negó a seguir jugando a la política y se convirtió en un fugitivo traficando con armas, medicinas y todos los suministros necesarios para la supervivencia. Quizás los dioses tengan clemencia con aquellos que se cruzan en su camino, porque él no la tendrá en absoluto.

Ella está huyendo de un pasado que podría terminar con su vida...

Alix Gerran es una mujer que trata de escapar de un pasado del que no puede huir. Contratada para trabajar para Devyn como ingeniera de sistemas, encuentra una causa por la que la luchar, y un hombre al que puede respetar. Y mientras el pasado de Alix regresa para amenazarla y los viejos enemigos de Devyn se vuelven más letales, ambos tendrán que luchar conjuntamente... o arriesgarse a perderlo todo.

OPINIÓN:

"Hijo del hielo" es el tercer libro que compone la serie La Liga, de Sherrilyn Kenyon. Es el tercero, sí, peor personalmente opino que debería haber salido mucho más adelante. Cronológicamente, la historia sucede unos cuantos años después del libro de Syn y Shahara, y también sucede después de los siguientes libros... Devyn Kell es (ojo que aquí os pongo un spoiler) el hijo de Syn y Shahara, y ya está crecidito. La protagonista, Alix Gerran, es una esclava que debe traicionar a Devyn, y para ello se infiltratá en la nave de Devyn. Desde que se conocen, una chispa prenderá entre ellos, y podremos ir descubriendo a lo largo de la historia cómo se desarrollará su historia de amor.

Devyn abandona La Liga cuando se da cuenta de que no les importa las vidas de los inocentes. Varios años después, se dedica al transporte. Ajeno a que un enemigo de su padre (más bien el hijo del enemigo, que odia a Syn por lo que Syn hizo en su libro) planea vengarse de éste a través de Devyn, el joven contrata a una mujer muy guapa como ingeniera, tras demostrarle ella de lo que es capaz. Alix no quiere tener que inculpar a Devyn, plantando pruebas falsas, pero su madre y su hermana Tempest se encuentran cautivas, y como esclavas no tienen derecho a nada. Antes que nada, su deber es para con su familia. Pero pronto empezarán los remordimientos, pues Devyn es un hombre con un corazón inmenso.

Las cosas entre ambos van calentándose, mientras el tiempo juega en contra de Alix. Si de por sí la misión es muy difícil, el resto de la tripulación de l anave de Devyn, muy buenos amigos suyos, no la ayudan, pues la vigilan. Incluso Devyn, quien en el pasado fue cruelmente traicionado por una mujer, piensa que Alix oculta algo.

Hasta aquí os cuento. La historia es muy, muy, muy hermosa. Tiene su parte dura, característica muy habitual en los libros de Sherrilyn Kenyon, pero los pasados de ellos no son tan malos como los de otros. No hay nada que quiera dejarme atrás, porque todo en este libro está para enmarcar. Vaya joya nos ha regalado Kenyon. Confieso que, antes de leerme el primero, tenía miedo de que no me gustara La Liga como lo hacen los Cazadores Oscuros. Bueno, pues con tres libros leídos, puedo afirmar ya que La liga es una serie que compite en calidad con los Cazadores Oscuros. Mi autora favorita me demuestra una y otra vez que le sobra talento.

Hay muchos personajes secundarios, y entre ellos destaco a Syn, Shahara, Vik o Paiden. El último me ha sorprendido, pues no esperaba que fuera así... Quienes hayan leído Hijo del fuego sabrán quién es, así que no voy a añadir más cosas acerca de este personaje, por si alguien no le conoce o prefiere que no cuente más sobre él. Os dejo con el misterio.

Se me ha pasado volando el tiempo mientras leía esta novela. La única pega es que está demasiado adelantada, creo que Kenyon debería haberla dejado para cuando hubiera contado las historias de otros, amigos y familiares de los protagonistas de los dos primeros libros. Ahora, me quedo con las ganas de saber qué le pasó al amigo de Devyn, hijo de otro personaje... y los hermanos de dicho amigo, Paiden... Kenyon, por favor, termina primero con la generación de Syn y luego publicas las historias de los descendientes, que nos vas a liar. Ya está, el único "pero" de una historia perfecta.

Nota: 5/5.

Crítica realizada por *Artemisa*

No me canso de decir que últimamente estamos de enhorabuena con esta autora porque estamos disfrutando de muchos de sus libros en castellano en los últimos dos años. Entre ellos destaca que por fin tenemos en nuestras manos esta serie que posee todo el encanto de la forma de escribir de la autora pero con un argumento totalmente novedoso. Este serie futurista me han encandilado desde la primera página del primer libro y la ligereza con la que la editorial está publicando los libros hace que espere con ganas el siguiente en cuanto termino uno.
Cuando me enteré de la publicación de este libro y de quién sería su protagonista me sorprendió muchísimo. Saber que el protagonista de esta entrega sería el hijo de Syn y Sahara (los protagonistas de Nacido del fuego, el libro anterior) me hizo pensar dos cosas: O esto es un guiño al futuro y luego todo volvería a la época anterior. O la historia había dado un salto en el tiempo y a partir de ahora continuaría en estas fechas. Por lo visto ha sido lo primero y si soy sincera no me ha gustado... aunque la otra opción tampoco lo hubiese hecho.

El libro está muy bien, no podría decir lo contrario, los diálogos son geniales, tiene una historia cargada de acción con un buen romance de por medio, y aunque es un libro cortito en comparación con los anteriores no deja ningún cabo suelto. Los personajes protagonistas son estupendos, y como ya nos tiene acostumbrados Kenyon, los segundarios son el complemento perfecto de la novela pero con el tema de ese salto de tiempo me he sentido perdida.

En Hijo de la noche, el primer libro, nos hace una rápida muestra de los personajes (que son muchos) en un libro más extenso a modo de presentación. En el segundo ya estamos ubicados con ellos y ahora en el tercero vuelven a salir dichos personajes pero con otros nuevos, nuevos nombres pero con los mismos apellidos porque son hijos de los anteriores... un galimatías de esos que Sherri hace como ella sola, porque claro, la siguiente historia que publicarán en español de esta serie vuelve a la cronología anterior y dicho sea de paso en este libro me ha parecido ver un spoiler de dicha historia.

En definitiva me ha parecido un buen libro pero creo que no tiene sentido esta historia en este momento porque solo me da que pensar que esta serie será igual que la de los cazadores oscuros... infinita.

Valoración: 3/5