Sherrilyn Kenyon - Hijo del fuego

Crítica realizada por Mencía

Libro 2 de la serie "La liga"

Syn ha sido instruido para ser un ladrón informático, pero un día descubre un secreto que estuvo a punto de acabar con su vida. Desde entonces, se ha dedicado a huir y a formarse como uno de los asesinos más peligrosos del universo. Shahara Dagan, por su parte, es una de las mejores de su raza y la única de su generación que ha sobrevivido al férreo entrenamiento que la ha convertido en rastreadora de asesinos. Pero ni siquiera eso la ha preparado para el encuentro con Syn. Ella es la única capaz de llevarlo ante la justicia, pero no cuenta con que él es íntimo amigo de sus hermanos, a los que ha ayudado en numerosas ocasiones. Si lo salva, la vida de ambos estará en peligro. La cacería acaba de empezar...

Segunda entrega de una serie que se presiente de infarto. Si con la primera novela, Hijo de la noche: intriga, pasión y entretenimiento estaban asegurados, con Hijo del fuego podemos volver a disfrutar de la imaginación desbordante de su autora, de la latente pasión que transmiten sus protagonistas, de su humor incisivo; del amargo sabor que nos produce el conocimiento del pasado de sus personajes principales, y de la enorme ternura que nos provoca su increíble generosidad, y más aun, al saber el alto precio que tuvieron que pagar por su supervivencia.

Hijo del fuego es una novela donde aventura y amor vienen de la mano. Sus protagonistas poseen la fuerza, inteligencia y determinación, como para no poder posponer ni un minuto su lectura. Maravillosa adición la que nos provoca esta obra.

Syn es uno de esos hombres cargados de misterio, tan fríos y peligrosos, como increíblemente protectores y tiernos. Es imposible no sufrir al conocer su pasado, y precisamente por ello, y aun entendiendo las razones que llevan a Shahara a actuar como lo hace, hay momentos en los que no puedes evitar revolverte contra ella.

Un criminal y una caza recompensas, un hombre con un pasado aterrador y una mujer con un presente extenuante, un ser humano que solo ha conocido dolor, engaño y desprecio, y una mujer que ama a los suyos incondicionalmente. Añadamos, humor, intriga y tensión sexual. Que no nos falte algún atractivo secundario para abrirnos el apetito por las siguientes entregas, y alguno que otro al que le podamos desear lo peor o que nos sorprenda por su originalidad. Tengamos además una ambientación singular, un ágil ritmo narrativo y unos estupendos diálogos. Después de todo esto comprenderéis que solo nos queda sentarnos cómodamente a disfrutar de una novela que ofrece evasión y emociones con la garantía de saber buen hacer de su autora.

Hijo de la noche me gustó, pero Hijo del fuego más aún. Es una novela estupenda de la que he podido disfrutar de principio a fin.

Sí, esta serie promete. Estoy deseando leer la siguiente entrega.

Crítica realizada por Patufet

Segundo libro de esta serie futurísta en el que la autora nos presenta un universo diferente, en esta ocasión el protagonista es Syn , al que ya conocimos en el libro anterior.

El libro se sucede simultaneamente al primero por lo que han puesto precio a la cabeza de Syn por el secuestro y violación de Kiara.

Sahara es una seax, rastreadora o cazarrecompensas de criminales , ha tenido una vida muy dura , es la mayor de cuatro hermanos y ha tenido que hacerse cargo de ellos desde muy jovencita , además no paran de meterse en problemas , como es el caso de Tessa , que está en peligro y necesita dinero urgente, eso es lo que decide a Shay a ir en busca de Syn.

Syn está solo, su único amigo, casi un hermano es Nykirian, no tiene familia , sufrió maltratos en manos de su padre, uno de los seres más despiadados del planeta y fué encarcelado por ser su hijo, su hermana se suicidó y cuando se hizo mayor y un médico respetable se casó y creía que su vida cambiaría pero su mujer lo delató cuando se enteró de quien era y lo separó de su hijo, así que ahora bebe para olvidar y no confía en nadie.

El encuentro entre Syn y Shay es pura dinamita , pues son dos personajes muy duros acostumbrados a no fiarse ni de su propia sombra , pero deben huir juntos y Shay irá conociendo al verdadero Syn , que dista mucho de ser el asesino por el que le han ofrecido dinero.

Sus vidas irán cambiando en el momento en que se enamoran , aunque los dos se resisten a esos sentimientos pues saben que es una relación llamada al fracaso.

Si el primer libro me dejo alucinada , este no ha sido menos , al contrario , es de esos libros que no quieres que se acaben nunca, que sabes que pasarán unos días hasta quitartelo de la cabeza.

Tanto Syn como Shay son personajes muy fuertes por los que sientes una gran empatía desde un principio , están muy bien definidos, Syn un hombre cínico que no tiene aprecio a nada pero que sabe mostrar su lado más tierno junto a Shay y ésta una mujer dura con gran temperamento que con su paciencia sabe hacer bajar las defensas de Syn.

No hay tantas persecuciones ni peleas como en el primero , pero tiene una acción trepidante que no decae ni un momento.

Además ya nos dan un adelanto del siguiente libro , que el protagonista es el hijo de ellos, toca esperar impacientemente a que salga.

De momento los dos libros que han publicado me han parecido muy buenos, espero que no decaiga la serie.

Mi valoración Muy bueno.

"Hijo del fuego" es la segunda entrega de La Liga, una nueva serie de Sherrilyn Kenyon. Me cuesta mucho ser imparcial con los libros de esta autora, pues es mi favorita, y por lo general me gustan. La historia de Syn y Shahara me ha gustado muchísimo, más que la de Kiara y Nykyrian.

Shahara necesita dinero desesperadamente, para salvar la vida de su hermana Tessa. Se dedica a cazar a los delincuentes buscados por la justicia, es una seax. Cuando ve el dineral que ofrecen por atrapar a C. I. Syn, no duda en aceptar el encargo. Syn es buscado por varios delitos, contándose entre ellos la violación y el asesinato de Kiara (aunque los que hemos leído el primer libro sabemos que es una mentira del padre de Kiara). Se dispone a atraparlo en su casa, pero Syn es mucho más peligroso y astuto de lo que ella se pensaba, y termina encerrada en su casa, aunque libre en cierto modo. Syn es sexy, y Shahara, muy a su pesar, se siente atraída hacia él.

Syn no puede evitar mirar más de una vez a la deliciosa Shahara, pero descubre que es la hermana de su amigo Caillen, y decide mantener las manos alejadas de ella, por mucho que la seax le ataque. Él no va a dejarse entregar, pero dejar marchar a Shahara con la promesa de no perseguirle. Pero la seax les dice a los que buscan a Syn dónde encontrarle, y le atrapan. Cuando Shahara es confrontadada por su otra hermana, quien le asegura que Syn es un buen hombre, Shahara se da cuenta de que podría haberse equivocado con él por completo.

Shahara le ayuda a escaparse, y huye con él, aunque forma parte de un plan para encontrar un chip muy valioso. A medida que va conociendo al atormentado Syn, se va arrepintiendo más y más de su traición...

Decir que este libro me ha gustado es quedarme corta. Kenyon nos ha regalado una joyita de la romántica paranormal. Se disfruta y se sufre con la historia de Syn y Shahara. Los pasados de ambos son difíciles, especialmente el de Syn. Admito que, al principio, Shahara me cabreó, porque juzga a Syn sin conocer toda la historia, y le trata muy mal. Pero se redime, y es una protagonista fuerte, pero con sus inseguridades. Syn me ha enamorado, pero las patillas le quitan atractivo. Tenía que borrarlas en mi mente, porque no me gustan nada.

La novela transcurre en varias ciudades distintas, la ambientación, al ser del espacio en una época futurista, es cuanto menos original, al igual que el origen de los personajes. Es agradable cambiar los lugares de siempre por unos imaginarios. Una genialidad más de Sherrilyn Kenyon.

Os recomiendo la lectura de esta novela, salvo a quienes no aguantes los pasados demasiado duros. Syn ha sufrido muchísimo, y me dio pena. Pero menudo corazón tiene el hombre. Me gusta cómo trata a Shahara. Espero que os guste, merece la pena.

Nota: 4'5/5.

Crítica realizada por *Artemisa*

Opinión:
Esta autora es genial y lo demuestra en todos y cada uno de sus libros. En esta segunda entrega de una saga futurista con una imaginación desbordante, nos deja otra maravillosa historia de esas que una vez has cerrado el libro, aún te ronda la cabeza.

He de reconocer que al empezarlo y ver que explican que la cronología de este libro no era a continuación de anterior sino que pasaba paralelo a la historia de Nykyrian me dio un poco de miedo. Soy propensa al despiste y me pierdo bastante, además Kenyon es muy imaginativa y entremezcla historia de una manera pasmosa... pero nada más comenzar me di cuenta que este hecho, el que los libros sean cronológicamente paralelos es el fondo del argumento.

Syn es perseguido, han puesto precio a su cabeza por el secuestro y violación de Kiara Zamir, aún siendo un guerrero temido son muchos los que intentan echarle el guante y cobrar la jugosa recompensa que ofrecen por el y una de las que intentan darle caza es Shahara Dagan. Ella, una de las mejores caza recompensas del universo intenta apresarlo con vida para entregarlo y así además de hacer justicia, cobrar por el servicio y poder seguir adelante con sus deudas y su familia. Ella se ocupa de sus hermanos desde que sus padres murieron y estos, aunque son adultos no hacen más que meterse continuamente en problemas, lo que lleva a Shay a dedicarse n cuerpo y alma a ellos, dejando de lado sus propios anhelos y enterrando sus traumas muy hondo.

El encuentro entre los protagonistas es explosivo, ella cree a pies juntillas todas y cada una de las atrocidades por las que a Syn se le acusa pero al mismo tiempo se siente sobrepasada por la atracción que siente hacia el. Por otro lado Syn, reservado y solitario no quiere a nadie a su alrededor, va solo por el mundo y odia la manera en que ella lo hace sentir. Destruirá todas sus barreras y con la infinita paciencia de ella acabará entregándose a ella al 100%.

Este libro es fantástico, al igual que el anterior está repleto de acción, persecución y personajes cargados de profundidad. Este sin embargo es más directo, en el anterior nos introducíamos en el mundo de La Liga pero ahora la historia está mas centrada en los protagonistas... Estoy deseando leer el tercero.

Valoración: 5/5