Sherrilyn Kenyon - Hijo de las sombras

Caillen Dagan ha aprendido a vivir en el Universo Ichidian casi como un espectro. Cuando lo detienen y están a punto de ejecutarlo, su ADN revela su verdadero origen. Entonces se ve obligado a adentrarse en un mundo aún más peligroso y despiadado que el de las sangrientas calles en las que se crió.

Desideria persiste en su lucha por ganarse un lugar de honor en la guardia real de su madre.
Pero cuando denuncia un complot para asesinar a la reina, se pondrá en el punto de mira de los conspiradores.

Tanto Caillen como Desideria deberán aprender a luchar juntos, porque si fracasan, el mundo será un poco más desleal... y mucho más peligroso.

OPINIÓN:

"Hijo de las sombras" es un nuevo libro de "La Liga", de Sherrilyn Kenyon. En esta ocasión, nos narra la historia de Caillen y Desideria. Caillen es el hermano de Shahara, la protagonista del segundo libro de esta serie.

Caillen está a punto de morir ejecutado cuando, en el último minuto, es salvado. Cuando despierta, descubre a su lado a un hombre que afirma que es su padre y que él, Caillen, es un príncipe. Caillen no se lo cree al principio, pero le demuestran que es cierto. Caillen acude junto a su padre a una importante reunión. Allí conocerá a Desideria, una Qillaq que está allí presente como parte de la Guardia de su reina, quien además es su propia madre.

Ambos se verán obligados a escapar juntos, por motivos que no os contaré, y por algo que se va deduciendo a lo largo de la historia. Poco más os cuento del argumento, el resto os lo dejo para su lectura.

Todas las historias de "La Liga" tienen algo que engancha, y este libro me ha gustado, pero reconozco que es el más flojito de los cuatro, a la espera de que me lea el siguiente. No es malo, ni por asomo. Es un libro de "notable", pero me ha faltado algo para que me enganchara a la historia del todo.

Los protagonistas, Caillen y Desideria, no están mal del todo, pero no me parece la mejor pareja que Sherrilyn Kenyon ha creado. Ni por asomo. Creo que les falta algo de química, y bastante carisma, porque les veo un pelín sosos.

Eso sí, al menos me he podido entretener con las típicas chorradas que sueltan algunos secundarios. Uno de ellos será el protagonista del siguiente libro, "Born of silence". No os digo quién, pero ya salió en el libro de Nykyrian, y su vida parece que va a ser de las que te hacen llorar. Ya veremos, cuando lo lea...

Os lo recomiendo para pasar un buen rato. Aunque los pasados de ambos son duros, creo que son menos crueles que los de otros protagonistas, aunque Kenyon sigue haciéndoles sufrir.

Los secundarios dan juego, y me ha gustado especialmente Chayden, alguien con importancia y que creo que podría tener su propio libro. Ojalá, porque me ha intrigado lo poco que deja ver.

Poco más tengo que añadir, salvo que estoy deseando leer el siguiente...

Nota: 3´25/5.

Crítica realizada por Mc2

Caillen Dagan aprendió pronto de su padre que debía mantenerse en la sombra cuando, con ocho años, tuvo que presenciar su asesinato. Había logrado ocultar su existencia hasta veintidós años después, cuando es salvado in extremis de morir asesinado. Pero, tras recuperar la consciencia descubre que su verdadero nombre no es Caillen sino Radek Aluzan de Orczy, un príncipe desaparecido cuando era sólo un niño. Pero volver a la nobleza de Garvon y Exeter no es fácil, pues desconoce totalmente las normas de la buena conducta.

Pero en el Universo Ichidian hay más de uno interesado en desencadenar una guerra, y la muerte de su padre sería la punta del iceberg. Además, parece que La Liga está implicada y que quieren culparle a él del asesinato de su progenitor.

Desideria era una joven mestiza: medio quillaq por parte de madre y medio gondara. Como pueblo guerrero que son los quillaq se ejercita con las armas desde una temprana edad. Su destreza no tarda en ascenderla como miembro de la guardia real de su madre, la reina Sarra. Su primer destino es acudir a la presentación de Caillen, en donde escuchará un complot que augura el final de la reina… y el suyo. Así que junto a Caillen se verá en la necesidad de lavar sus nombres poniéndose en una difícil situación para la que necesitarán la ayuda de Darling, Maris, Fain, Hauk y Chayden Aniwaya, amigos de él y piratas o miembros de la Sentella, antes de que sus enemigos traten de aniquilarlos.

Me ha encantado esta nueva novela de La Liga. Me costó un poco introducirme en esta nueva serie pues cuando comencé el primer libro tardé en engancharme a estas nuevas historias. He disfrutado enormemente con los protagonistas de este libro. Tal vez, por la forma de ser de Caillen: un hombre orgulloso, que dice lo que piensa, lleno de recursos, justo y valiente. Aunque también vemos continuamente que es desconfiado, algo brusco y gruñón.

Desideria pertenece a un pueblo dominado por mujeres violentas y engreídas con un acérrimo odio por el sexo masculino al que esclavizan. Durante toda su vida ha debido ganarse su confianza por su origen mestizo. Nunca ha conocido el cariño de una madre, ni la complicidad de unas hermanas con las que ha tenido que competir a diario por tener sangre sucia, puesto que su padre fue un piloto gondaro, apresado y esclavizado por las quillaq.

Valoración: 4/5

Crítica realizada por *Artemisa*

Después del chasco que me llevé con el libro anterior, que sinceramente lo encontré totalmente fuera de lugar, me plantee incluso dejar de leer la serie, me da la sensación de que esta serie va a ser infinita y que los libros aunque diferentes, tienen unas pautas muy similares que los hacen un poco repetitivos. Aun así cuando supe quién era el protagonista de esta cuarta entrega decidí leerlo porque a él lo conocemos desde el primer momento y es hermano de Shahara, la protagonista de Hijo del Fuego.
Me alegro de haberlo leído porque es muy buen libro y para mi sorpresa un tanto diferente a los otros, si bien como en los anteriores y supongo que también en los siguientes, todos estos personajes tienen un objetivo común, La Liga, contra quienes están continuamente luchando, aquí en Hijo de las Sombras, hay una trama mucho mejor formada, intensa y de lectura ágil que hacen la novela mucho más interesante.

Caillen me ha gustado muchísimo, este personaje aun habiendo tenido una vida muy dura no me ha dado la sensación de hombre atormentado, como en otras muchas ocasiones con los personajes masculinos de la Kenyon, él es de carácter más alegre, con un sentido del humor un tanto irritante pero que te hace reír y lo hacen adorable.
Desideria también me ha gustado mucho, me ha parecido un personaje muy bien formado dada la diferencia cultural y estilo de vida en comparación con el resto de personajes que aparecen en esta serie.
La relación entre ambos y el acercamiento va aumentando de una manera progresiva y creíble dadas las circunstancias en las que ambos acaban juntos y comienzan su dura andadura a lo largo de la historia.

Como decía la trama de este libro me ha parecido mucho mejor que las anteriores, en esta historia suceden muchas cosas que no me esperaba y continuamente da giros sorprendentes donde ambos protagonistas intentan salir airosos y al mismo tiempo salvar a los suyos. Todo esto lo hacen con ayuda de muchos personajes que ya conocemos y que se hacen más interesantes y con otros nuevos que me ha dado la sensación de que empiezan aquí asomando la patita para futuras apariciones. Otra cosa que me ha gustado son los guiños a los protagonistas de los libros anteriores como Nykyrian y Sin, me gusta ver que, aunque no aparezcan directamente si lo hacen indirectamente y están presentes en la serie.

En definitiva este me ha parecido uno de los mejores libros de lo poco que conocemos de serie hasta ahora, tiene mucha acción, una trama complicada y poco predecible y una bonita relación.

Valoración: 5/5