Sherrilyn Kenyon - Hasta que la muerte nos separe

Crítica realizada por Mc2

Relato perteneciente a la antología Amor al primer mordisco.

Esperetta, de la casa de Drácula, llevaba quinientos años odiando a un esposo al que había renunciado a volver a ver. En una sola noche su vida había quedada reducida al dolor tras ver a su esposo Velkan asesinar a su padre, Vlad Tepes. Un hombre al que ella había jurado amar para toda la eternidad, aunque eso supusiera alejarse de su familia. Pese a los años transcurridos seguía atormentándola la imagen de su esposo cerniéndose sobre el cuerpo malherido de su padre y cómo le cortaba la cabeza sin un atisbo de piedad. Nunca había sido capaz de enfrentarse de nuevo a él ni a sus explicaciones.

Hacía años que Velkan había renunciado a recuperar a su esposa. Una mujer a la que amaba tanto que había sido capaz de ligar su alma a la suya para toda la eternidad. Sin embargo, el destino se había aliado en su contra. El asesinato de su esposa, y su atroz muerte a manos del padre de Esperetta, le habían hecho negociar un pacto con la diosa Artemisa. Su alma a cambio de la venganza. No había contado que su decisión les convirtiera a ambos en inmortales.

Esperetta no estaba preparada para enfrentarse de nuevo a Velkan, pero no podía dejar que siguiera con sus planes para crear un parte temático sobre Drácula, que incluía los restos momificados de su padre. Así que, acompañada de su amiga Francesca, abandona Chicago y regresa a Rumania. Pero no estaba preparada para descubrir la verdadera identidad de su amiga. Tampoco para sufrir la indiferencia de Velkan, ni descubrir los verdaderos acontecimientos que la convirtieron en inmortal.

Aunque tal vez la Orden del Dragón consiga reunirlos de nuevo.

Hasta que la muerte nos separe es un pequeño relato que consigue atrapar al lector desde el principio. Siendo ésta una de mis escritoras favoritas puede que no sea muy imparcial con mis opiniones pero creo que ha conseguido crear un buen relato pese a sus escasas páginas. Eso sí, siendo una novela de Cazadores oscuros echo de menos a Acheron y al resto de los Dark Hunters. E incluso a la rastrera Artemisa a la que no puedo evitar odiar cada vez que aparece. Por lo demás es un libro con importantes incentivos. Traición, desconfianza, odio, dolor, impotencia y sobre todo una pasión que ha persistido cinco siglos.

Velkan es hijo de una princesa húngara y un príncipe moldavo perteneciente a la Orden del Dragón. Pese a que Vlad Dracul también lo era sus familias eran acérrimas enemigas. Su enemistad les hizo huir a ambos de su familia, hasta el punto de tomar la decisión de proteger a Retta con su propia vida. Su muerte le llevará a convertirse en un cazador oscuro con poderes como la telequinesia, la piroquinesia y la capacidad de mutar. Sigue amándola y protegiéndola, pese a que ella le odia.

Esperetta fue salvada por Velan de ser violada y asesinada cuando viajaba desde el convento en el que estaba como novicia a la casa de su padre. Pese a su porte feroz y violento había creído en él hasta que se encontró enterrada, algo que su marido prometió que nunca ocurriría... Aunque tampoco le había dicho que volvería a verle con la cabeza de su padre entre sus manos. Juró, entonces, no regresar nunca a su lado.

En conclusión, una entretenida historia que puede que aprecien más las novatas que las fans de esta famosa serie de Sherrilyn Kenyon.

La valoro con un 4.5/5.

---------------------

Crítica realizada por Deseo

Esta es una pequeña historia publicada en el libro "Amor al primer mordisco", junto con varios relatos de varias escritoras.

Pero por ser un relato corto no deja de ser una historia merecedora de elogio. Al contrario, creo que por ser tan corta y conseguir intrigar al lector desde el principio es un logro mayor para estra escrito insuperable.

Rumanía 1476

Esperetta se despierta en su propia tumba, no sabe como su marido ha podido permitir tal cosa. Se siente engañada y traicionada. Se dirige a la casa de su padre, cuando esta a punto de entrar ve como su esposo,Velkan, mata a su padre.

La joven no puede creer lo que esta sucediendo. Que su marido permita que la entierren viva y luego mate a su amado padre.

Esperetta le pide explicaciones.

Velkan le dice que no la habia enterrado viva, porque su propio padre la mató. Que no esta muerta porque él, en su boda hizo magia para unir sus fuerzas vitales y cuando el padre de Esperetta lo mató, vendio su alma a Artemisa.

Así que ahora los dos eran inmortales.

Esperetta no cree que su padre haya hecho algo así. Su padre, que era cariñoso, tierno y generoso con ella.

Así que decide huir y avandonarlo.

Chicago 2006

Retta es una abogada especializada en divorcios. Uno de los muchos trabajos que ha tenido a lo largo de los siglos. Lleva una vida algo normal gracias a una amiga licantropo. Esta, un dia le trae una noticia muy molesta para Retta.

Velkan va a abrir un parque temático sobre Drácula en donde se expondran los restos de Vlad Tepes, el padre de Retta.

Retta no ha vuelto a Rumanía desde la noche en que murió su padre, pero no piensa dejar que los restos de su padre sean una atracción de feria.

Bueno aqui empieza una historia que con solo el prólogo te emociona. Es el mejor relato corto que he leido. Desde luego te deja con ganas de mas, pero bueno, tenemos una saga muy hermosa por disfrutar, así que tendremos que consolarnos con eso.

Puntuación : Muy bueno