Sarra Manning - El último baile

El último baile nos presenta dos historias unidas por un personaje , Rose, una anciana enferma de cáncer en la actualidad que en su día fue una joven con ansias de brillar y disfrutar , que vivía para sus noches en el Rainbow Corner, un local dispuesto para los soldados americanos que era atendido por unas voluntariosas chicas inglesas y que todas las noches alejaban la fea realidad de la guerra bailando sin cesar.

El libro comienza en la actualidad, en las Vegas con Jane y Leo, ella aparece en un bar de mala muerte vestida de novia huyendo de su propia boda, él está matando el tiempo emborrachándose y metiéndose coca, como siempre. Ambos comienzan a hablar y al final de la noche, terminan casados.

Este comienzo y estos dos personajes, casi hacen que abandone el libro al empezarlo, pero por suerte la historia de Rose me interesaba lo suficiente como pare seguir leyendo. Y como suele ser en las buenas historias, si bien Jane y Leo son personajes peculiares fuera de todos los parámetros de una historia de romance, son personajes con un sin fin de defectos con unas historias duras a sus espaldas, pero a los que terminas por comprender. Cometen la tontería de casarse estando borrachos, y cuando van a separarse Leo recibe una llamada para que acuda a su casa en Inglaterra para ver a su tía Rose.

Ambos emprenden el viaje dispuestos a hacerse pasar por un matrimonio de verdad, ella para ver si puede sacar tajada, él porque ya ha decepcionado demasiado a Rose.

El centro de todo es ella, Rose, que en plena II Guerra Mundial y con apenas dieciséis años, se escapa de su Durham natal y se va a Londres en busca de aventuras y glamour , pero sobre todo, en busca del Rainbow Corner, deseosa de bailar y ver si todas las historias fascinantes que se cuentan de el, son ciertas. Rose es joven e ingenua, muy dulce y pizpireta, que se escapa de casa en un acto infantil de locura, por suerte se encuentra con tres chicas que la acogen bajo su ala y la ayudan a florecer y encontrarse a sí misma, también habrá romance en su vida y un gran amor en esa época marcada por una terrible guerra.

En la actualidad sigue siendo una mujer imponente y poderosa que ve como Leo, ese chico que tanto quiso y que tanto la decepcionó vuelve después de diez años lejos en busca de perdón antes de que sea tarde.

Ambas historias, la actual y la pasada se van entrelazando de manera maravillosa, donde nos dejan ser testigos de los cambios que se producen en estos tres personajes, la Rose joven, y los muy perdidos Jane y Leo, con sus defectos y sus virtudes son personajes a los que terminas cogiendo cariño, pero sin duda, lo más emocionante y bonito del libro, es la historia de Rose.

Me ha gustado mucho, para mi sorpresa, es un libro que te engancha y te hace disfrutar de su lectura, con momentos muy emotivos y conmovedores, tanto por la guerra como por la vida que ha tenido alguno de los personajes. Muy bueno.