Sara Shepard - Rumores

Crítica realizada por Savannah990

Emily se encuentra en Iowa viviendo con sus primos superconservadores. Aria tiene la culpa de que su novio esté en la cárcel. Spencer teme hallarse implicada en el asesinato de Ali. Pero quien corre peor suerte es Hanna, que lucha por su vida en un hospital porque «sabía demasiado».Como estas chicas no empiecen a hacerme caso, puede que incluso acaben envidiando la suerte de Hanna.—A

Me ha dejado sin palabras y con muchas ganas de más...y yo que pensaba que este libro iba a ser el último....¡pero que equivocada estaba! Eso sí, me alegro de estarlo porque no puedo dejar esta serie con cuatro libros, es tan absorbente que no puedo decirle adiós aun.

Si el final de la tercera parte de la serie se tornó interesante el desarrollo de esta cuarta parte es insuperable. Los enredos son prácticamente imposibles de deshacer y "A" se ha vuelto de lo más violenta y sus amenazas, antes amenazantes, ahora se han convertido en terroríficas.

Hanna está hospitalizada y se teme por su vida; Emily ha sido enviada a Iowa con sus tíos súper radicales con unos primos de los cuales ignoraba su existencia; Aria se ha tenido que ir, a regañadientes, a vivir con su padre y su novia y futura esposa Meredith, y con su novio profesor Ezra encarcelado y su madre y hermano ignorándola las cosas no le van precisamente bien; y por ultimo tenemos a Spencer cuya relación con su hermana se ha tornado muy violenta y agresiva, por no hablar de las situaciones comprometidas que le somete el novio de su hermana Melissa, Ian por la que Spencer no puede resistirse y a todo este drama familiar (todo queda en familia) hay que añadirle el plagio que cometió Spencer de un trabajo de su hermana que ahora está en la semifinal del concurso más importante del país y los huecos en su memoria que deberían estar rellenos con los últimos momentos vividos con Alison justo en día que murió.

Las cosas no podían ir peor para estas cuatro amigas y el acoso de A no mejora en ningún caso la situación.

Una vez más la autora ha conseguido una historia amena, llena de enredos y misterio, de amor, de intriga y sospechas que te enganchan de principio a fin con un toque más oscuro que el resto de novelas y con otra diferencia más....la novela desvela quien es "A" y el asesino/a de Alison, puede que sean la misma persona o que sean diferentes, es/son totalmente inesperado, tanto que piensas (al menos en mi caso) "esta autora verdaderamente se lo ha currado".

Es una autora digna de alabanza, escribir unas historias tan enredadas, nuevas e ingeniosas no es nada fácil y ella lo plasma con tanta naturalidad y realidad que en ocasiones (con cada libro aumenta estas ocasiones) se merece la admiración del lector.

Con este libro la autora se ha conseguido un lugar privilegiado en mi estantería y últimamente pocas escritoras lo han conseguido. Desde luego yo recomiendo esta serie a todo el mundo, aunque no seas una lectora de novela juvenil, la recomiendo para todas las edades y para cualquier estado de ánimo, incluso para cualquier estación del año. Esta es un serie única, merecedora al menos de probar y darle una oportunidad porque lo más seguro es que no te vayas a arrepentir.

De lo que si advierto es que es...¡ altamente adicta!

Mi valoración es de 9 sobre 10