Sara Craven - A las órdenes de su esposo

Crítica realizada por Lolailo

Si no se casaba antes de cumplir los veinticinco, no heredaría la casa que había pertenecido a su familia durante siglos... Harriet Flint no tenía otra opción que cumplir los deseos de su abuelo si quería ser la propietaria de la casa familiar... así que acudió a al sexy Roan Zandros y le propuso un matrimonio de conveniencia. Después de decir los votos, Roan se llevó a Harriet a Grecia, donde ella descubrió que su flamante esposo era el heredero del imperio hotelero de los Zandros, un hombre poderoso acostumbrado a que todo el mundo cumpliera sus exigencias... Y ahora deseaba vivir una verdadera noche de bodas con su inexperta esposa.

Harriet es una mujer fría y profesional, completamente dedicada a su trabajo y que oculta su aspecto bajo ropas poco atractivas. La vida disipada de su madre, que prácticamente la abandonó cuando niña, ha hecho que Harriet no quiera seguir sus pasos y se ha haya propuesta ser célibe.
Su abuelo, que la ha criado, trata de chantajearla con su herencia: sólo recibirá "Gracemead" la casa donde ha crecido, si contrae matrimonio antes de los veinticinco años. Para conseguirlo, Harriet no ve otra solución que firmar un trato frío e impersonal con algún hombre con el que sólo mantenga un matrimonio nominal. El elegido será Roan Zandros, un atractivo pintor callejero con el que tiene un encontronazo ya que manda que lo echen cuando lo ve pintando a la entrada de su lugar de trabajo.
Sorprendentemente, teniendo en cuenta el mal pie con el que han empezado, Roan accede. Lo que Harriet no sospecha es que él tierne toda laintención de consumar su matrimonio y que además no es el necesitado pintor que ella creía, si no el heredero de un rico hombre de negocios.
Esta novela es un harlequín, por lo tanto yo ya me espero una historia breve que se desarrolla con más rapidez que la habitual. Pero debo reconocer que la manera en que ambos se enamoran (sobre todo él, como descubriremos casi al final) es demasiado poco creíble. Las escenas entre ellos son escasas, la situación que los rodea, algo rocambolesca y el final precipitado y con la sensación de que se ha acabado antes de tiempo.
Me da pena decir todo esto porque con algo más de extensión y cuidado en ciertos detalles, la historia estaba muy entretenida; de hecho, aunque resulte extraño, yo la he disfrutado y la he leído de un tirón, pero debo reconocer que como lectora hay dos personalidades en mí: la que lee y disfruta de lo que lee por muy absurdo que sea a veces, y la analítica que, a pesar de estar disfrutando, no puede dejar de reparar en ciertos aspectos que, bajo su punto de vista, no resultan acertados.
Concluyendo, me ha entretenido, pero creo que es bastante prescindible.