Samantha Young - Calle Jamaica

Crítica realizada por Judith

A pesar de su actitud extrovertida, Olivia es una joven llena de inseguridades en lo que al sexo opuesto se refiere. Por lo general no puede obtener el valor suficiente para acercarse a los chicos que le interesan. Pero trasladarse a Edimburgo supone un nuevo comienzo y cuando conoce a un chico muy sexy que está haciendo un posgrado en la universidad en la que trabaja, decide que es hora de dejar atrás sus miedos e ir tras lo que quiere.

Nate Sawyer es un casanova que se niega a atarse a nadie, pero con sus amigos cercanos es tan leal como el que más. Y Olivia es sin duda una de sus mejores amigas. Por eso cuando ella le cuenta sus problemas con los hombres se ofrece a instruirla en el arte de la seducción, tratando de infundirle más confianza a nivel personal y sexual.

Las clases amistosas de seducción pronto se convierte en un intenso y tórrido romance. Pero el pasado de Nate, en forma de relación que acabó en drama, sobrevuela sobre ellos, y Olivia termina enamorada y con el corazón roto . Cuando Nate se da cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida al apartar a Olivia de su lado tendrá que trabajar más duro de lo que nunca lo ha hecho para que su mejor amiga, que ya no lo es, vuelva a enamorarse y a confiar en él.

Después de Joss y Braden, Ellie y Adam, y Jo y Cam, llegan Olivia y Nat. Y si cada una de las historias anteriores tiene su propio sello, su propia identidad, y como marca de la casa Young escenas muy calientes sin ser soeces en absoluto, esta historia, Calle Jamaica, no podía ser menos. El tema no es nuevo: amiga pide a amigo que el ayuda a ligarse a otro, y durante la "ayuda" se cuelgan el uno por el otro. Pero Samantha Young gusta de llevar a sus personajes al límite de sus sentimientos y sufrimientos sin recrearse en los dramas, y aquí tenemos a Olivia, que pasó su adolescencia cuidando de una madre enferma, del instituto o facultad al hospital, y por eso no sabe nada de hombres; y a Nate, que se enamoró siendo un crío y perdió al amor de su vida antes de ser lo suficientemente maduro para poder afrontarlo de la forma correcta y superarlo después.

Pero como dice mi abuela: amor y mortaja del cielo baja, así que... ¡Ah! La que piense que con un "te quiero" se arregla todo es que no conoce a Samantha Young, así que ya se puede ir poniendo las pilas con la que, según esta humilde lectora, es el descubrimiento del 2013, y más que dará que hablar en el año que recién estrenamos.

Como "pero" os diré que me ha gustado menos que las otras (a lo mejor porque la he leído a 38 de fiebre), pero aun así ha caído, enferma y todo, de una sentada. Personajes bien definidos, reales y creíbles, historia algo gastada pero perfectamente sostenida por el pasado y los caracteres de los personajes, y unos secundarios de lujo que ya conocemos y que están para apoyar la historia principal, y no para rellenar páginas sin sentido.

Puntuación: 4,25/5

Otra entrega más de la deliciosa serie de Samantha Young que me tiene enganchada desde su primera publicación y que a pesar de que sus libros tienen una alta carga sexual no me parecen eróticos ni me resultan pesados ni repetitivos, son historias de amor que enganchan y mantienen la emoción y el interés de principio a fin.

En Calle Jamaica nos encontramos con Olivia y Nate a los que pudimos conocer en el anterior libro, Calle Dublín , justo cuando ellos se conocen y entablan una buena amistad que sigue durando pasado el tiempo, una buena amistad que se cimentó poco a poco hasta convertirse en una bonita relación donde ambos se apoyan entre sí y se entienden a la perfección.

Nate es el típico guaperas mujeriego que va de chica en chica sin atarse a ninguna, no hace promesas ni da falsas esperanzas, él no quiere compromisos ni ataduras pero es un buen tipo que lo da todo por los amigos y su familia, con Liv tiene una buena amistad en la que pasan mucho tiempo juntos viendo películas , comentándolas y pasando buenos ratos , Olivia por su parte es una chica insegura con su cuerpo y su capacidad para ligar con hombres que le atraen, todo esto es debido a su falta de experiencia con el género masculino ya que de jovencita se dedicó a cuidar de su madre enferma perdiéndose las experiencias y vivencias típicas de esas edades, además de alguna mala experiencia que hicieron que se retrajera más en ese sentido. Cuando conoce a Nate se siente irremediablemente atraída por él, pero viendo su actitud de colegueo y pensando que alguien como él no se sentiría jamás atraído por una chica como ella, decide que la mejor opción es la amistad. Ambos se entienden , tienen gustos similares, les gustan las mismas bromas y los mismos pasatiempos, saben cosas el uno del otro que los demás desconocen y nunca sobrepasan los límites de la amistad, hasta que a Olvia empieza a gustarle un chico que se pasa por la biblioteca a menudo y decide pedirle ayuda a Nate en el ámbito sexual.

Como es lógico de esa petición sale una relación cargada de sexo y lecciones muy eróticas hasta que Liv quiere más y Nate se asusta, a partir de ahí las cosas se ponen difíciles para ambos y Nate tendrá que recuperar a Liv, que significa tanto para él en muchos sentidos.

Me ha gustado mucho esta historia, no es mi favorita de la serie pero eso no la hace peor ni menos buena que los demás libros de ella, me gustan sus protagonistas y la relación que mantienen antes y durante su relación sexual, ambos tienen sus secretos que los frenan o los atormentan y ambos tendrán que superarlos, aunque tiene bastantes escenas sexuales, como ya dije, no se hacen pesadas ni excesivas, están bien narradas y no están metidas a presión como pasa muchas veces con estas historias.  Además salen todos los personajes de la serie que siguen con sus vidas y que es una delicia volver a encontrar y deja abiertas nuevas historias que espero no tarden mucho en publicarse.

Muy bueno