Rebecca Brandewyne - El bandido

En Texas, a principios de siglo, Aramintha Winthrop tiene pocas posibilidades de convertirse en una mujer independiente. Sus peores temores se confirman cuando su abuelo la obliga a casarse con Judd Hobart, el joven heredero del rancho vecino. Sin embargo, la boda no se realiza gracias a la intervención de Rigo de Castillo, un temible forajido mexicano, partidario de Pancho Villa. Rigo, eterno rival de Judd Hobart, secuestra a la novia poco antes de la ceremonia. Superada la conmoción inicial, Aramintha descubre en su raptor a un hombre sensible y honesto, arrastrado por las circunstancias a una forma de vida brutal. Entre ambos surge una admiración mutua que pronto se convertirá en amor.

La verdad es que hacía mucho tiempo que no leía nada de esta autora, pero con este libro me ha vuelto a demostrar lo gran autora que es. Creo que es una autora que cuida hasta el mínimo detalle, y aunque este no es su mejor libro, creo que ha logrado cautivarme desde la primera página.

Aramintha es una chica harta de la vida que lleva. Cuando su educación en un colegio interno acaba, decide que va a hacer con su vida lo que mejor puede, escribir en un periódico. Pero las cosas no son tan fáciles como las pintan, pues está mal visto que las mujeres escriban, y menos públicamente.

Así y todo ella lo intenta, hasta que recibe una carta de su abuelo, al cual no tiene en buena estima, pidiéndola que por favor vuelva a su casa, pues le falta poco tiempo de vida. Aramintha decide ir a casa de su abuelo, pues sabe que ya no tiene ninguna opción, pues la han despedido. Cuando llega a casa de su abuelo, recuerda todos los momentos que pasó allí con sus padres antes de que se marcharan, y decide quedarse para cuidar de su abuelo enfermo.

Pronto empieza a ir a fiestas, eventos, y demás, y empieza a frecuentar la compañía del ahijado de suabuelo, un chico con el que jugaba de pequeña y que ahora se ha convertido en todo un hombre. Pero Aramintha no se da cuenta de las verdaderas intenciones de su abuelo, el casarla con su ahijado, pues todo es una mentira perpetrada para que su nieta se case con su ahijado y así poder dejar su herencia en buenas manos.

Pero todo cambia cuando Aramintha conoce a Rigo del Castillo, un hombre temido por todo el mundo, y que además es enemigo acérrimo de su familia. Entre ellos pronto surge una bonita amistad, pero poco a poco empiezan a enamorarse el uno del otro, por eso cuando Aramintha se casa con Judd, Rigo decide secuestrarla, primero pensando en vengarse de su marido y de su abuelo, pero después no la deja marchar porque se ha enamorado perdidamente de Aramintha, y Aramintha de él. Así los dos juntos, cruzan todo Texas, para llegar a México, ciudad natal de Rigo.

Como ya dije este es un libro bastante complejo, pues aparte de la dura historia que cuenta la autora, se nota que ella se ha documentado y bastante, pues el libro está lleno de la historia de México, pero contada de forma que no te aburres. La autora cuenta las diferencias que había entre las diferentes clases de personas. Los caciques, los esclavos, la gente mejicana desfavorecida, los forajidos, etc. La verdad es que hay veces que es bastante duro leer las cosas que hacían con estas personas, pero hay que saber en todo momento que es un libro.

Me han encantado los dos protagonistas, tanto Aramintha intentando luchar por su independencia, como Rigo, con tanto odio en su interior, pero que en el fondo es una muy buena persona y lo demuestra a lo largo de todo el libro, aunque a veces sea muy rudo y cabezota. Creo que entre ellos dos se nota la química desde el principio, y la forma en la que se conocen antes y después, es muy peculiar y puntiaguda, aunque bonita.

Los personajes secundarios son imprescindibles en la historia. Aunque la autora se centra más en los protagonistas, creo que sin los secundarios no sería lo mismo, sobre todo destacar el personaje del abuelo de Aramintha. Un personaje fuerte y odioso, aunque al final se le puede perdonar.

Un libro intenso, lleno de emociones y aventuras. Aunque es bastante descriptivo no es para nada aburrido, además se lee en un suspiro. Si te gustan las historias de diferentes clases sociales, mezcladas con amor y aventuras, este es tu libro.

Mi puntuación es de 4/5...