Penny Jordan - A merced del duque

Crítica realizada por Maesfe70

Charley haría cualquier cosa con tal de seguir cobrando su sueldo y poder mantener a sus hermanas y a sus sobrinos... aunque eso significara trabajar en Italia para el exigente y autoritario duque Raphael Della Striozzi. Raphael no podía entender por qué una mujer como Charley se vestía con ropa de baratillo. ¡Iba a llevarla a una boutique de diseño! Pero fue en el dormitorio donde tuvo lugar la transformacion completa de Charlotte. Pasó de ser una virgen tímida y sin personalidad a convertirse en una amante bella y segura de si misma.

Raphael Della Striozzi es un duque italiano autoritario y con un fuerte carácter, que lleva la carga de la maldición de su familia. Una maldición contra la que lucha con todas sus fuerzas y por la que se niega a si mismo el amor. Charley, es directora de proyectos de una empresa. Su familia no está en una buena situación económica y debe aguantar las exigencias de su jefe, que la hace la vida imposible. En medio de uno de los trabajos que la asignan, se topa con el duque de Raverno. El trabajo en el que está inmersa Charley es un jardín que fue, en tiempos, un regalo a la ciudad de los antepasados de Raphael y, este, no está de acuerdo con la restauración que, por falta de medios económicos de la ciudad, no le devolvería su calidad original. El duque se embarca de esta manera en el esfuerzo de recuperar el esplendor original al jardín con la ayuda de Charley, una joven con dudas e insegura que se cree poca cosa y a la que Raphael saca brillo, pule y transforma en una mujer bella y segura de si misma.

El protagonista masculino, Raphael, me ha parecido demasiado autoritario y demasiado centrado en la maldición que lleva como lastre pertenecer a su familia consanguínea.

Charley, al principio, me pareció demasiado tímida, llena de complejos, falta de interés por si misma y su manera de vestir, sin una gota de femineidad, aunque cambia para bien a lo largo del libro.

El libro es un Harlequín, se lee rápido, también es corto, porque la historia no da para mucho más.

No se pierde en descripciones, es una novela entretenida, para pasar el rato, sin grandes aspiraciones a ser novela del año, desde luego. De lectura ligera. Sin pretensiones más allá de las de entretener.

Mi puntuación del 1 al 10: un 5