P.C. Cast y Kristin Cast - Elegida

Crítica realizada por Savannah990

Serie La casa de la noche, libro 3

La sed de sangre y oscuras fuerzas están en pleno apogeo en la Casa de la Noche, y las aventuras de Zoey Redbird, vampira en ciernes, en el instituto dan un misterioso giro. Aquellos que parecían ser amigos están resultando ser enemigos. Y, lo que es más extraño, los enemigos acérrimos también se están convirtiendo en amigos.Su mejor amiga, Stevie Rae, es un no-muerto y lucha por no perder su humanidad. Zoey no tiene ni idea de cómo ayudarla, pero sí sabe que todo cuanto Stevie y ella descubren debe guardarse en secreto a todos los demás en la Casa de la Noche, donde la confianza ha pasado a ser toda una rareza.

En tan solo unos pocos meses Zoey ha cambiado de vida drásticamente. Y en el último mes no ha hecho otra cosa más que mentir a sus amigos, a sus novios (si, novios en plural, y más que vienen...) y ha medio perdido a su mejor amiga, porque aunque parecía imposible, su amiga no muerta sigue por ahí rasgando garganta y dejando secos a inocentes humanos sin compasión, mientras que los demás piensan que está bien muerta. Y por no hablar de la alta sacerdotisa malvada: Neferet, de la que se supone Zoey ha olvidado sus actos criminales....desde luego, Zoey ha estado muy ocupada, mas todo lo que le espera en poquito tiempo.

Esta novela me ha entretenido más que la segunda parte de esta serie sobrenatural. Me ha parecido....mas real, con más problemas adolescentes y humanos que sobrenaturales. Ha habido un momento en el libro que me ha aburrido un poco y que me ha resultado repetitivo, pero no ha durado mucho y el final ha sido inesperado y te deja a medias, como nos tienen ya acostumbradas estas dos autoras a todos los lectores de sus novelas.

La novela es ligera, entretenida, amena y plagada de acontecimientos inesperados. Se nota que estas dos autoras aman el mundo que han creado y llevan a su protagonista y todos los amigos a unos límites sobrenaturales tan creíbles como los momentos humanos.

He tenido la oportunidad de leerme libros del inicio de la serie y libros más adelantados en el que las tramas poco tienen que ver unas con otras, y sigo quedándome con estas novelas, las primeras, en las que Zoey es una verdadera heroína y ella aun no se da cuenta, en la que no es humana pero vive como si lo fuera, como una adolescente mas con sus problemas. Y lo mismo pasa con toda la tropa de amigos (Damien, Steve Rae, Shaune, Erin, Aphrodite). Prefiero estas tramas humanas y sobrenaturales al mismo tiempo que las futuras que están por llegar.

Se puede leer bien la novela sin necesidad de leer novelas anteriores, aunque si que lo recomiendo para entender mas la trama, el mundo fantástico y a la propia Zoey.

En resumen: una novela entretenida, amena, sobrenatural y juvenil, con muchos problemas amorosos.

Mi valoración es de 7 sobre 10.