Patricia Briggs - Cry Wolf

Crítica realizada por Tohko

Anna desconocía la existencia de licántropos, vampiros u otras criaturas hasta que ella misma se convirtió en una. Tras sobrevivir a un brutal ataque, Anna descubre que se ha transformado en una mujer lobo. Durante tres años se ve obligada a soportar los continuos abusos a que es sometida por los miembros de su manada y a subsistir como una loba sumisa, el último escalafón de la jerarquía de los licántropos. Sin embargo, gracias a la intervención de uno de los Alfa más poderosos del país, Anna descubrirá que en realidad es una Omega, lo que la convierte en uno de los seres más extraños del grupo. El Alfa no tardará en reclamarla como suya... en todos los sentidos.

Segundo libro de la serie Alpha & Omega (el anterior es en realidad una precuela, por tanto, la serie empezaría con Cry Wolf). Aquí podemos participar de la evolución en la relación de Charles y Anna, personajes y protagonistas del relato anterior. Charles y su lobo han reclamado a Anna como pareja y con la ayuda de Brand se la han llevado a Montana, a Aspen Creek donde es posible que encuentre un hogar, el hogar que no tuvo en la manada de Chicago.

La relación entre ambos esta en sus inicios. Ambos deben de superar dificultades, aunque la mayor de todas es intentar superar de la mejor manera posible el pasado de Anna. Anna fue vejada, maltratada y acosada por los otros machos de la manada por eso no se llega a sentir cómoda entre tanto alpha. Charles sabe que necesita un tiempo de adaptación a la manda, y a él. A pesar de ello no puede evitar desearla y para no asustarla ejerce mucho control sobre si mismo y sobre su lobo.
He de decir que una de las cosas que más me atrajo de esta historia es la ternura que Charles despliega frente a Anna, con que suavidad la trata y la paciencia que transmite. Todo ello a pesar de ser el brazo ejecutor de su padre quien es el líder de todas las manadas de licántropos. Anna tiene un pasado triste que superar, pero se siente segura al lado de Charles. Es el único licántropo en el que confía pero a la vez se siente insegura no de él sino de los sentimientos que están despertando en su interior. Hasta ahora todos los alpha, es decir, los lobos dominantes le han dado miedo pero Charles provoca en ella calidez, deseo, seguridad y anhelo, no sabe cómo enfrentarse a ello.

Juntos además afrontan otros peligros para la manada y para ellos mismos. También conoceremos a Asil o El Moro otro lobo dominante que está de visita en Aspen Creek y que ayudará a Anna a integrarse y a controlar su naturaleza Omega.

No puedo revelar más de la novela pero espero que aquellos que la lean disfruten de ella como yo lo hice.

Crítica realizada por Irewen

Me puse a leer Wolf Cry sin saber exactamente de qué iba, solo que trataba sobre hombres lobos. Me esperaba simple y puramente otra historia de amor y una vez más me equivoqué. Me rayé con el inicio, pero una vez que le pasé me embelesó y enganchó por completo, porque tengo la sensación que era lo que necesitaba: acción, aventuras, amor. No es un amor típico, a pesar de todo, y no solo porque los protagonistas son hombres lobo.

Me ha fascinado la forma que tiene la autora de recrear el mundo sobrenatural que ha creado. Siempre me ha gustado la temática, tengo por ahí relatos escritos sobre un mundo repleto de vampiros, cambiaformas/licántropos, magos y brujas y un largo etc., durante varios años tuve un foro de interpretación y antes un canal de interpretación por el IRC sobre la temática. Y soy jugadora de rol de Mundo de Tinieblas – entre otros mucho, como Witchcraft que para mí es mucho mejor como juego y temática -.

¿Por qué digo esto? Porque a pesar de todo lo que he leído no había escuchado algunas cosas y me han encantado. La relación de la manada, el tema de los lobos dominantes y sumisos, la idea del Omega, de la conexión de manada, del Marrock. Son matices que dan mucha más profundidad y vida a la historia y al mundo que ha creado Patricia Briggs. Definitivamente me ha encandilado la autora y seguramente seguiré leyendo cosas de ella en cuanto pueda.

La historia es dura, cruel incluso, no es para nada edulcorada y cargada de amor, como pasa con otras historias. Es un mundo crudo, mucho, un mundo de pesadillas en el que la violencia está a flor de piel, en el que los enfrentamientos por el control son comunes, en el que hay seres de pesadilla que se encuentran agazapados en una esquina y que llevados por su locura pueden lanzarse contra ti y arrancarte toda tu vida en un solo mordisco…

Y a Anna, la protagonista, fue lo que la sucedió. A pesar de todo, me encantó el personaje. A pesar de que en un primer momento puede parecer débil uno entiende por qué y la verdad es que después de varias situaciones que van sucediendo a lo largo del libro piensas: ¿débil? Ja. Charles es un amor, en todos los sentidos. Protector con los suyos – su padre, su hermano, Anna -, es implacable, frío, silencioso y letal. Me encanta esa dicotomía de los personajes masculinos: duros pero tiernos, fríos pero dulces cuando llega la ocasión. Jacob deja paso que aparece Charles pisando duro, que encima también es nativo americano – ñam ñam -.

Tiene una trama y unos hilos muy bien formados, unos protagonistas principales y secundarios muy bien definidos. Presenta la vida de la manada y lo peligroso que puede ser el bosque. Una vez que saltas la confusión de la primera parte – yo soy como soy y leo en orden, por lo que no leí el relato que aparece al final y lógicamente no sabía qué demonios pasaba -, todo va rodado y engancha… mucho.

No voy a decir que tiene mucha intriga, porque más o menos uno puede ir sabiendo qué va a suceder, pero sí que tiene algunos giros de tuerca que te hace sonreír al sentirte sorprendida por la autora. Los personajes secundarios también tienen personalidades definidas, no son solo espectros, sino que la autora con una pluma singular y explicativa te consigue perfilar rápidamente la historia, la personalidad y las motivaciones de los que rodean a la pareja – aunque muchas veces te confunde a propósito, como no podía ser de otra manera -.

Si os gusta la temática sobrenatural, si os gustan los hombres lobos, si os gustan las aventuras con un chisporroteo de acción, misterio y amor, dadle una oportunidad a Cry Wolf porque os gustará. Eso sí, echadle un poco de paciencia porque los primeros capítulos son un poco liosos – siempre os podéis leer primero el relato que viene en las últimas paginas y que en realidad es el principio-

Puntuación: 4/5