Patricia Briggs - Alpha y Omega

Crítica realizada por Tohko

En Chicago, la camarera Anna se dirigía a su casa después de un largo turno cuando es atacada y convertida en hombre-lobo. Entretanto, el líder de los licántropos envía a su hijo, Charles, a la ciudad del viento para que investigue ciertos posibles problemas que han surgido. Y a pesar de que Anna es la omega de la especie, ya que es una mujer-lobo novel, saltan chispas cuando se conocen Charles y ella.

Primer relato de la serie llamada Alpha & Omega (precuela de la serie) que aborda el tema de los licántropos, inlcuido en el libro Cry Wolf (primero de la serie). Los licántropos viven en manadas, Bran Cornick es el líder, el cual vive actualmente en Montana concretamente en Aspen Creek.  El resto de licántropos viven asentados en manadas a lo largo del país y también en Europa.
Anna Lathan es una licántropo recién transformado, que por desgracia se encuentra en una situación peligrosa debido a que en su manada alguien esta transformado a personas en hombres lobos sin informarlas antes de lo que esto conlleva.  Y además es la paria de la manada a la que todos maltratan y vejan. Su situación cambia cuando conoce a Charles.
Charles es un hombre de pocas palabras, peligroso. Su lobo, al que conocemos como Hermano Lobo, tiene muchos años, y posee un profundo instinto asesino pero también protector. Ha sido enviado para investigar los problemas que asolan a la manada que habita en Chicago y cuyo líder es Leo. Encontrar a Anna es una sorpresa, un alivio, una preocupación y despierta en él una pasión y un deseo hasta entonces desconocido para él.

Los sentimientos y emociones que tanto el lobo de Charles como él mismo despiertan en Anna la confunden, pero no puede reprimirlos.  Juntos inician un viaje para resolver los problemas de su manda y en ese camino intentarán resolver los suyos propios.
Esta relato no es un relato romántico al uso, la autora te sumerge en un mundo desconocido hasta entonces para los lectores, al menos para mí lo era. A pesar de ello es un relato que da comienzo a una historia de amor intensa, hermosa y diferente. Muchos lectores pueden considerar este relato demasiado juvenil para lectores adultos, y puede que tengan razón, aún así he de decir que quien se atreva con él encontrará una historia bien construida que se disfrutará de principio a fin.