Pamela Clare - Acoso mortal

Visitas: 13381

Libro 6 de la serie I-Team

Javier Corbray ha ha trabajado mucho a lo largo de catorce años para llegar alcanzar el puesto y el reconocimiento que tiene. En este momento dirige a un grupo de SEALs en una misión secreta para dar captura a Abu Nayef Al-Nassar, un líder terrorista de Al Qaeda que se esconde en las montañas de Pakistán. El gobierno de los Estados Unidos quiere capturarlo y juzgarlo por los crímenes cometidos, pero Javier tiene una cuenta personal con él: Al-Nassar secuestró y asesinó a Laura, una afamada periodista con la que Javier vivió un tórrido fin de semana cuando ambos estaban en Dubai. Los dos sabían que si alguien se enteraba de que estaban manteniendo relaciones sexuales sin estar casados, aun cuando fueran extranjeros, se jugaban mucho; pero la atracción, la química y la pasión explosiva surgida entre ellos, era muy superior al riesgo. Sabían que solo tenían tres días para disfrutar el uno del otro y acordaron vivirlos a tope, sin ataduras, sin condiciones: una vez que acabara ese tiempo, cada uno seguiría su camino. Sin embargo, en su fuero interno, los dos tenían intención de volver a contactar con el otro una vez regresaran a su país finalizadas sus correspondientes misiones. Pero todo se truncó. Un par de días más tarde Laura fue secuestrada cuando estaba entrevistando a un grupo de mujeres y contando sus condiciones en el país. Los terroristas mataron a todo el equipo de televisión mientras la cámara seguía rodando... Así fue como Javier supo lo que le ocurrió a Laura. Al-Nassar reivindicó el secuestro y el posterior asesinato de la exitosa y reconocida periodista.

Con la satisfacción de haber dado con Al-Nassar, haberle capturado vivo y la imperiosa necesidad de salir corriendo del lugar en el que han llevado a cabo su misión puesto que está minado de terroristas, Javier regresa a la carrera al helicóptero que le espera para salir a contrarreloj de allí. Pero una voz a su espalda hace que se detenga: "ayúdeme, yo soy americana también". Y así es como rescata a la mujer que creía muerta desde hacía 18 meses.

Adoro a Pamela Clare. Me encanta Pamela Clare. Incluso en los libros suyos en los que me quejo del exceso de sexo porque no lo considero necesario, me quito el sombrero ante su escritura, ante su narración fantástica, ante las historias que cuenta, ante los personajes que crea y, sobre todo, por encima de todo, ante la periodista comprometida que hallo en muchas de sus novelas.

Acoso mortal es, desde mi punto de vista, una historia increíble que toca la cabeza, el corazón y el alma. Creo que es una de las novelas en las que la autora ha puesto más de sí misma... al menos a mí me ha llegado y emocionado mucho más profundamente que ninguna otra suya.

Me encantaría destriparos el libro y ponerme punto por punto a contaros por qué me ha gustado tanto. Cómo me gustaría deciros por lo que ha pasado Laura a lo largo de estos dieciocho meses, lo que ha padecido y cómo de destrozada y anulada psicológicamente está. Me tiraría horas contándoos cuánto he empatizado con ella, cómo he sufrido con su historia, cuánto he comprendido sus miedos, su angustia, su decisión de aislamiento social y cómo he admirado su fortaleza, su valentía, su determinación.

Ay, y cómo disfrutaría hablándoos largo y tendido de Javier, un hombre que arrastra una dolorosa y pesada carga en su corazón y en su alma. Un SEAL aguerrido, serio, formal, valiente, deliciosamente tierno, sensual, protector y más sexy que el pecado. Un hombre que no pudo hacer nada por Laura cuando la secuestraron, pero que ahora que ella vuelve a verse en peligro después de declarar en el juicio de Al-Nassar, está dispuesto a dar su vida para protegerla.

Si ya de por sí estos dos protagonistas son extraordinarios por separado, juntos resultan una pareja fantástica y muy especial. Hay una historia corta y erótica que cuenta el fin de semana que vivieron los dos en Dubai (First Strike). Yo no la he leído, pero tampoco creo que sea necesario haberlo hecho para sentir la clase de relación que tienen, la química que destilan, el amor que se profesan. Sin embargo, el tiempo que pasaron juntos de entonces y el que comparten ahora no tiene nada que ver. Laura ya no es la mujer desinhibida y segura de sí misma, ahora es un ser dolorosamente herido y con un secreto que no puede confesar. Javier con una fortaleza y una ternura infinita, devolverá a Laura las ganas de vivir de nuevo.

Como en las últimas novelas de Pamela Clare, esta también cuenta con incendiarias escenas de sexo, solo que en este caso me han parecido tan buenas, tan tiernas, tan acordes a la historia, tan necesarias a la trama y tan bien narradas, que no le pongo ni media pega, todo lo contrario.

Esta novela es mucho más que la preciosa historia de amor de Laura y Javier. Está llena de matices, de peligro y excelente suspense. Habla de terrorismo, de amenazas, de juicios rápidos sin constatar, de prejuicios sociales, culturales, raciales. De trastornos emocionales. De venganza. De buenos amigos. De tomar durísimas, desgarradoras y muy valientes decisiones... Esta novela es una lectura maravillosa que os recomiendo encarecidamente.

Creo que se nota que me ha encantado.

Crítica realizada por Patufet

Dentro del género contemporáneo, que es mi preferido, Pamela Clare es una de las autoras que nunca me defraudan, por que  sabe combinar perfectamente el suspense, la acción y el romanticismo.

Laura Nilsson "la muñeca de Bagdad" es una magnifica reportera de investigación, hace tres años cuando estaba haciendo un reportaje en Irak  fue secuestrada, durante dieciocho años ha estado cautiva, sufriendo violaciones, palizas y estando amenazada cada día con ser decapitada, durante todo ese tiempo, tenía que sacar fuerzas cada noche y repetir su nombre para no olvidarse de quién era.
Una vez liberada, Laura, es una mujer rota, a la que le va costar mucho poder recuperarse y recuperar su vida, no tiene un camino fácil por delante.

Javier Corbray, un Seal en cuya última misión casi perdió la vida, se encuentra de baja esperando que le den permiso para volver al trabajo, cuando se reencuentra con Laura, nunca ha podido olvidarla, después del fin de semana que pasaron juntos en Dubai, siempre ha ocupado un rinconcito en su corazón.

Cuando Javier se entera de que Laura está en peligro no duda ni un instante en protegerla día y noche hasta que tenga que volver a incorporarse al servicio.

Bueno, qué decir que esta autora me sorprende cada vez más, como ya dije en el libro anterior, se va superando, cada historia me resulta mejor que la anterior y eso que todas me parecen buenas.

La trama, en esta ocasión, es más pausada, pero la autora profundiza mucho más en los personajes y sus sentimientos.
Laura me ha conmovido mucho, no solo por lo que ha tenido que soportar, sino también por las decisiones que ha de tomar, su historia es muy dura y solo el apoyo de Javier consigue que vuelva a ser la mujer luchadora que ha sido siempre.

Y Javier, qué decir de él, que me ha enamorado, es tierno, cariñoso y tiene muchisima paciencia con Laura, es precioso ve  la manera en que la ayuda y la apoya, anteponiendo cualquier necesidad de ella a las suyas.

Aunque entre ellos la tensión sexual está presente todo el tiempo, la relación es mucho más tierna, más comedida, pero que aumenta en intensidad cuando Laura confiesa sus secretos y empieza a ganar confianza en sí misma.

En definitiva, me ha parecido una historia preciosa, conmovedora y muy romántica, que incluso me ha dejado un sabor un tanto agridulce, también tiene su buena dosis de acción, aunque menos que otros libros y cómo no, esos maravillosos secundarios, como son Nate, Julian, Arcangelo, y Zach, y también todas sus parejas.

Mi valoración 4,5/5

Crítica realizada por Marta_11

A pesar de sus casi cuatrocientas páginas no me duró ni un día, Pamela Clare se supera con cada libro, cosa extraña siendo una saga bastante extensa.

La autora en todas las historias lleva a sus personajes al límite, a situaciones extremas donde los protagonistas luchan por sobrevivir en un mundo plagado de peligros. Creo, sin lugar a dudas, que Acoso mortal es una de las novelas más duras que he leído de Pamela.

Javier vive atormentado por los remordimientos del pasado, en concreto por una decisión que tomó en una misión y que acabó con las vidas de unos cuantos hombres.

Laura, corresponsal televisiva muy conocida por la sociedad, fue secuestrada mientras trabajaba por un ser brutal y despiadado. Minó su seguridad, humillándola cada día y atemorizándola cada hora. La pobre mujer pierde la noción del tiempo y sigue respirando sin ser consciente de ello.
Los protagonistas se conocieron durante un fin de semana, después de eso Laura fue secuestrada y su salvador se llama... Javier Corbay.

Pero la protagonista guarda un secreto que la persigue día y noche, en la guardia de su agresor hay algo o alguien muy valioso para Laura, y luchará con uñas y dientes hasta lograr salvarlo. Sola no podrá hacerlo ¿confiará en Javier?

Laura tendrá que enfrentarse a sus dos miedos, la autora ha sabido dotar de progresividad a la mejoría de la protagonista. El lector entiende y siente todas las dudas y miedos por los que atraviesa Laura, ve a través de los muros que ha alzado alrededor de ella y los atraviesa poco a poco llegando a conocer a la Laura de antaño, la que conoció Javier antes de que fuera secuestrada.

Los dos temas que desarrolla la autora en relación con Laura son muy difíciles de sobrellevar, pero autora lo ha logrado superar con maestría.

Pero es que, seamos sinceros, con Javier Corbay todo es posible, Pamela Clare ha creado el protagonista masculino perfecto, de esos que solo existen en un libro. Javier ha sido el pilar de Laura, mostrando paciencia a raudales y una ternura exquisita.

Qué más decir... simplemente que es una novela grandiosa.

Excelente.

Últimos libros añadidos