Olalla Pons - León el britano

Crítica realizada por Rociodc

León el britano, otrora príncipe picto, es vendido como esclavo en la antigua Roma, donde causa sensación entre las mujeres por su magnífico porte y su fama como gladiador. Pero su sueño es volver a Britania. Para eso se entrena cada día, para obtener la libertad luchando en la arena. Entonces se cruza en su camino la bella y virginal Claudia y León comprende, por primera vez, que existe algo más íntimo y sutil que el deseo físico. ¿Qué es lo que despierta en su alma esa joven patricia? ¿Cómo logrará que se fije en él, un esclavo obligado a cometer los actos más despreciables? Pero Claudia ya se ha quedado prendada de los ojos dorados y el cuerpo de estatua de bronce de León... Sin embargo, ¿podrá ese nuevo sentimiento sobrevivir a las mentiras e intrigas de ese nido de víboras que es la Roma de Nerón?

Cuando leí la sipnosis y la presentación de esta novela, ni dudé en que tenía que leerla.
Me intrigó muchísimo, pues no tenia ni idea de como se desarrollaría una historia de amor en la época romana. Una epoca con tanta historia y tan barbara, una época fatal para los esclavos... y precisamente al ser el protagonista un esclavo fue lo que mas llamó mi atención.

Cuento un poco más de la novela, aunque no se puede contar mucho sin desvelar cosas que es mejor conocer leyendo la novela...

Leon es capturado y vendido como esclavo a los nueve años. Lleva años luchando y entrenándose para ser el mejor, su única ambición es conseguir la libertad, y sabe que luchando y siendo el mejor gladiador es su forma de conseguirla... Pero Leon es un hombre tan atractivo, que las damas mas elegantes y ricas de Roma, pagan lo que sea por disfrutar de sus favores... Algo que aunque Leon desprecia no tiene mas remedio que hacer.
Pero el corazón de León está tallado en piedra, es un hombre frío y sin sentimientos... Se siente el alma oscura.
Al menos es así hasta que conoce a Claudia, y empieza a sentir algo que nunca antes había sentido.

Claudia es hija de una de las familias mas respetadas y ricas de Roma. Su padre Lucio, va a casarla con Marco un Britano . Claudia no está nada contenta con la idea, pero sabe que no puede hacer nada para impedirlo, pues así lo a ordenado su padre.
Claudia cambia de parecer cuando conoce a el hombre que cree que es prometido.
Leon por casualidad del destino está en el lugar y con la mujer que ni siquiera debería soñar...pero al ver a Claudia
todo cambia en su interior, u también en su vida.

La historia de Claudia y Leon es adictiva, yo al menos no pude parar de leer. Entre ellos surge el amor y la pasión, la ternura, los sentimientos que nunca creerían que sentirían... De una manera que me hacia suspirar, me ha transmitido muchos sentimientos y tan intensos... Queson ddifíciles de explicar...
Y conforme más leía mas me llenaba de curiosidad por ver como acababa aquella historia. No puedo decir más sin desvelar cosas importantes, pero si puedo opinar en que es una novela totalmente original, al menos yo no había leído nada basada en esta época. Y pienso que no es un argumento nada fácil, y sin embargo la autora la a llevado muy bien, a mis ojos la ha echo muy real. Porque tienes sus momentos dulces y románticos, pero también tiene momentos duros y realistas... pero estos giros en la novela, la narración, los detalles, han conseguido una novela tremenda.
También me gustaría señalar los personajes secundarios, hay varios importantes pero sin duda los dos que mas peso tienen son Marco y Aisling, sin personajes muy cercanos a los protagonistas, y a la vez relacionados entre ellos. Ellos también me han dejado intrigada, y les he cogido cierto cariño. Espero poder leer en algún momento su propia historia.

Es la primera vez que leo a esta autora, pero tal como me ha echó sentir no va a ser la última. Me ha encantado su forma de escribir, y con esta novela me ha ganado.

Si os gustan las novelas "diferentes" os la recomiendo totalmente.