Nora Roberts - Un negocio arriesgado

El hermano de Jonas había sido asesinado, y él estaba decidido a encontrar al culpable. Su investigación lo llevó hasta Liz. Ella era una enloquecedora combinación de misterio, inocencia y seducción. Pero también era la clave para encontrar al asesino de su hermano, de modo que el cínico Jonas Sharpe no debía perderla de vista, aunque la proximidad con ella lo inquietara y despertara sentimientos que no estaba dispuesto a reconocer...

Primero he de decir que soy imparcial con esta autora, y que disfruto de sus libros prácticamente siempre (exceptuando uno o dos). En este harlequín nos encontramos con la historia de Liz y Jonas. Todo comienza cuando Liz encuentra el cuerpo de Jerry Sharpe asesinado coincidiendo con una excursión de grupo, y es que ella es la mujer que se encarga del buceo, submarinismo y excursiones en barco, pues regenta una tienda en un pueblo de México.

Y hasta ahí se dirige Jonas, hermano gemelo de Jerry, dispuesto a descubrir al asesino de su hermano cueste lo que cueste, aunque eso signifique que se tenga que llevar por delante a la policía y a la misma Liz-

Pero cuando Jonas se da cuenta de que Liz no tiene nada que ver en absoluto en el asesinato de su hermano, se dispone a encontrar al asesino y acabar con él con sus propias manos. Pero Liz intenta convencerle de que no haga nada, pues él es el abogado y tiene que confiar en la justicia que él practica todos los días. Liz se siente asustada, pues el asesino ya ha intentado acabar con ella, y sabe que hasta que no lo atrapen no podrá vivir tranquila ni ella ni su hija que está a punto de llegar para las vacaciones. Pero lo que ninguno de los dos sabe, es que mientras están investigando, alguien los vigila muy de cerca de los dos.

Como ya dije suelo ser imparcial con esta autora, pero he de decir que este libro me ha encantado desde el principio hasta el final, pues la autora ha sabido equilibrar todo el suspense con la relación de amor. Los protagonistas me han gustado mucho, Liz me ha parecido una mujer valiente, decidida, un poco cabezota y a la vez una mujer solitaria, por todo lo que conlleva con su pasado. Jonas también me ha gustado mucho, pues aunque puede parecer que es un hombre sediento de venganza, según vas leyendo te das cuenta de que es un hombre sensible, cariñoso y falto de cariño, aunque a veces también un poco sobreprotector.

Los personajes secundarios son muy importantes en este libro, pues hasta que no se desvela todo, no sabes quién es el malo y quién es el bueno, por lo que la trama está muy bien desarrollada con más de una sorpresa. Los diálogos, se podría decir que no son divertidos, exceptuando unos pocos que sí lo son. La ambientación está muy bien descrita, pues la autora nos muestra la vida en el fondo del mar, el uso de los equipos de buceo y los sitios que visitan los protagonistas, pero todo sin una descripción aburrida y monótona.

Quizás me hubiera gustado que la autora hubiera metido más escenas de la hija de Liz, pues hasta prácticamente el final no la conocemos, y creo que eso siempre aporta un poco de ternura, pero tampoco se echa en falta excesivamente. Un libro que recomiendo a quien quiera pasar un buen rato y a las seguidoras de Nora Roberts.

Mi puntuación es de 5/5...