Nora Roberts - Sola ante el peligro

Crítica realizada por ANITA

El talento de Phoebe MacNamara la ha convertido en la negociadora jefe del departamento de policía de Savannah.Cuando un delincuente toma rehenes, cuando alguien amenaza con suicidarse, ella sabe cómo ha de acercarse a estas personas para disuadirlas de su objetivo.
Sin embargo, su altísimo índice de éxitos profesionales le ha pasado factura en su vida personal. Vive con su pequeña hija Carly, su anciana madre y la mujer que les ayuda en casa. Su universo se reduce a estas tres personas, hasta que Duncan Swift aparece en el horizonte.
Phoebe consiguió evitar el suicidio de uno de los empleados de Duncan, y él quedó cautivado de su insólita mezcla de firmeza y sensibilidad. Y aunque ella está acostumbrada a llevar las riendas de su vida, descubre con sorpresa cómo sus habilidades negociadoras se derrumban cuando Duncan pone sobre la mesa todos sus encantos...

Me gusta la trama de esta novela. Para Phoebe es un reto cada negociación y está claro que hay alguien que no quiere que las cosas le salgan bien. Está bien trazado cada caso en el que ella interviene, es interesante. Como son interesantes su historia y los secundarios que la rodean. Para mi gusto Phoebe, igual que la protagonista de su anterior novela de esta misma editorial, Ángeles caídos, tiene demasiados problemas personales, demasiadas cargas del pasado.

Duncan, es maravilloso, nadie crea unos protagonistas como esta autora. No hace falta ni describir su físico, sólo con sus gestos y por supuesto, su manera de “cortejar” a la protagonista, logra conquistarte. El problema de Duncan, para mí, es que no es humano, es demasiado perfecto. Tan bueno, tan comprensivo, tan caritativo, tan listo, tan protector… Es como James Bond, ni siquiera se despeina aunque es un mero apoyo para la protagonista, Phoebe es la que lleva todo el peso.

Siempre pico con Nora Roberts porque me gustan sus novelas independientes. Vale, últimamente hay que hacer de tripas corazón porque el libro me ha costado nada más ni nada menos que ¡21€! Si es un Roberts de los de antes, de los Cisne antiguos, incluso de los de esta misma editorial de hace un par de años hago un esfuercito, pero los últimos… Ángeles caídos y Sola ante el peligro, no valen lo que cuestan. Mejor esperar a que salgan en bolsillo.

Crítica realizada por Paciencia68

Un libro entretenido sin más. A pesar de que Nora Roberts me encanta, tiene libros como éste que no consiguen convencerme, en este caso he tardado en "aceptar" a la pareja protagonista. Ninguno de ellos me agradaba al inicio del libro, y tuvieron que pasar muchas hojas para  cambiar de parecer. Phoebe me gustó menos que Duncan, supongo que el carácter que tiene muy influido no sólo por sus vivencias pasadas, sino por el trabajo que desempeña, hacen de ella una persona demasiado fría para mi gusto. Duncan parece más cercano y tierno, y ella siempre parece estar a punto de estallar. Imagino que nadie que no sea Duncan tendría lo "necesario" para aguantarla.

Dejando a un lado esas pequeñas cosas de la parte romántica, el resto de la historia me ha gustado, la trama, el desarrollo, e incluso el que Nora Roberts eligiese una profesión tan complicada. Hay alguna escena demasiado dramática y diría que incluso "gráfica", que puede impactar al lector, pero en cualquier caso el libro resulta entretenido sin ser nada del otro mundo.

Nota :2/5.

“Sola ante el peligro” es la novela que me ha reconciliado con su escritora, Nora Roberts. Tras algunas novelas olvidables, por fin he podido disfrutar de nuevo con una historia de esta autora. Además, puedo decir que es de los que más me han gustado.

Phoebe y Duncan se conocen cuando ella tiene que ir al bar de éste para evitar un suicidio. Phoebe es la negociadora jefe de la policía, y su trabajo la llena, aunque también sufre más de una pérdida… lo que llevará a un misterioso sujeto a vengarse de ella.

Phoebe vive con su hija, su madre y una amiga, y no sale con nadie, pero Duncan es imposible de resistir, y sale con él. Pero su alegría por su nueva relación se ve entorpecida ante un violento ataque en la comisaría, y Phoebe sentirá miedo… salvo cuando está con Duncan.

Phoebe se ve acosada por un demente y por un ex policía, y teme que su familia sufra las consecuencias. Intenta alejarse de Duncan, pero nuestro afable protagonista no se irá. Permanecerá al lado de Phoebe, cueste lo que cueste.

Poco a poco vamos viendo el desarrollo de la historia de amor de Phoebe y Duncan. Una historia dulce y sencilla, con dos protagonistas imperfectos, pero perfectos el uno para el otro. La naturaleza protectora de Duncan no impide que valore la independencia de Phoebe, una mujer fuerte y luchadora que ama a su familia por encima de todas las cosas. Me parecen dos protagonistas con carisma y mucha personalidad, y no se anulan el uno al otro.

Romance y suspense se mezclan magistralmente gracias al buen hacer de Nora Roberts. No quería que el libro acabara, y eso que supera ampliamente las 500 páginas. Da gusto leer un libro y que la sensación que te deje sea de satisfacción.

Los personajes secundarios, numerosos pero bien definidos, no se quedan atrás en cuanto a la historia se refiere: tienen su importancia (mucha), y no sobra ninguno. Especial mención se merecen los siguientes, que me han gustado mucho: Dave, Ava, Carly, Loo, quienes aportan frescura y sentido común a la protagonista. No menciono a Essie, la madre de Phoebe, porque no me ha gustado mucho.

He tardado demasiado en leerme esta historia. La iba dejando conforme compraba libros que yo consideraba más interesantes. Bueno, me estaba perdiendo un maravilloso libro, pero ya he corregido el error.

Nota: 4’25/5.

Crítica realizada por Dougless

Phoebe MacNamara es negociadora jefe de la policía. Le ha costado conseguir el puesto, entre otras cosas porque es mujer y ha luchado para conseguirlo. Eso también ha pasado factura a su vida familiar. Separada de su marido vive en una gran mansión junto con su hija, Carly, su madre, Essie, y con Ava, una gran amiga.
Cuando era apenas una niña, Phoebe junto a su hermano y su madre fue secuestrada por el entonces novio de su madre y gracias a su ingenio y a la ayuda de los negociadores consiguieron salir ilesos. Ente ellos estaba Dave, el negociador que llevó el caso y con el que siguió en contacto y luego fue su mentor cuando decidió dedicarse a esto.

En uno de sus salidas conoce a Duncan, él es el jefe del joven que intenta suicidarse y al que Phoebe ayuda. Duncan cae rendido a sus pies en un solo instante, la seguridad que emana Phoebe le atraen como un imán y no cesa hasta que consigue llevarla a tomar algo.
Unos estraños incidentes y una agresión a la protagonista hace que toda la vida de Phoebe de un giro radical y empiece a vivir en una especie de montaña rusa. Alguien quiere acabar con ella y para ello no duda en utilizar todo lo que le pueda hacer daño, incluida su familia.

Me ha gustado el libro, muy típico de Nora Roberts en casi todo peor aun así me gusta. La profesión de ella es muy interesante, nos describe muy bien como es el trabajo de los negociadores, la preparación que llevan, los protocolos a la hora de actuar y lo difícil que es esa vida. Me ha parecido muy original que esta vez sea ella la fuerte y él el que cae rendido porque Duncan es un encanto de hombre, el prototipo al que nos tiene acostumbrada esta autora, paciente, inteligente, intuitivo, comprensivo, etc. El único pero que le veo es que le ha hecho perfecto, demasiado bueno para mi gusto.

La trama está bien llevada, no sabes casi hasta el final quien es el malo y el porqué de sus acciones. Entrelaza alguna historia secundaria que me ha gustado mucho, como la que se prevé con Dave y Ava que aunque aquí no ocurre mucho ya nos da a entender lo que sí puede pasar.

Le doy un bueno.