Nora Roberts - Por amor

Crítica realizada por Shani

Esta es una novela corta de Nora Roberts. En realidad no es de lo mejor que ha escrito. Pero si tiene su estilo y esa manera de narrar que llega a enganchar. La descripcion de la vida en el circo y de como sus habitantes conviven, preparan el espectaculo y llevan a cabo la magia es muy revelador de la forma de entender la vida que tiene la protagonista, que no ha conocido nada mas que el circo.

Ella, Jovilette, es una mujer joven que no ha tenido ninguna experiencia romantica y que no es consciente de su atractivo y de como su forma de andar y de actuar atrae las miradas de los hombres. Vive por y para el circo, y ello incluye sobretodo a sus leones y a la gran familia que forma ese negocio. Para ella es algo mas que eso. Y es lo que intenta transmitir a Keane, no sin antes revelarle la antipatia que siente hacia él. Aunque al mismo tiempo desde el principio se siente muy atraida, y tarda un poco en entender que esta enamorada de aquel abogado de ciudad.

Keane es un personaje fuerte, que no revela ni sus sentimientos ni sus intenciones ni con Jovilette ni con el circo. En esta ocasion casi todo el libro es la vision de la protagonista y no se narra desde el punto de vista de él. Aunque queda claro desde el principio que siente una gran atraccion por ella. Tiene que demostrar que es digno de que lo traten como a uno mas del circo. Pero al mismo tiempo no es capaz de entender su forma de vida y sus sentimientos hacia los espectaculos y la vida de nomada que tienen que llevar.

La novela no es mala, pero tampoco de las que dejan huella de esta autora. Facil de leer, corta y con una trama muy simple es una novela para recomendar a las fans de Nora Roberts, o para quienes quieran leerse una novela amena y con un escenario diferente: el circo.

..................................................

Untamed, Silhouette Books 1983
Harlequin 25 aniversario 2006
ISBN:  84-671-4175-1

----------------------------

Crítica realizada por LILIAN

Lo que me gusta de Nora Roberts es que es una autora muy vérsatil. Escribe libros como churros de temáticas muy variadas y siempre suele hacerlo bien. Me ha gustado mucho esta pequeña novela. Por amor, retrata el mundo del circo y la forma de vida de las personas que forman parte del espectáculo. Día tras día, actúan bajo la misma carpa en ciudades diferentes. Después cuando "cae" el telón, toca recoger y de nuevo a la carretera.

Por amor, narra la historia de amor entre el empresario Keane y la domadora Jovilette. Keane, no estaba muy unido a su padre y cuando hereda su circo no le hace mucha gracia. Ve el circo como un negocio y decide formar parte de él, mientras valora si lo vende o no.

Jo, adoraba a Frank como a un padre. Cuando murió, se sintió perdida y muy sola. A pesar de no haberle visto nunca, odiaba sin reservas al "perverso" hijo de Frank. Un hijo que nunca se había preocupado por su padre y ahora aparecía para heredar. Para Jo, el circo y sus animales son toda su vida, y no va a permitir que un extraño destroce su mundo.

Con todo lo expuesto anteriormente, era inevitable que la relación entre Jo y Keane no fuera nada fácil. Yo la compararía con una tormenta de verano, mucho ruido y pocas nueces. Es una relación pasional y con chispa, pero tiene muchas discusiones. Me encanta este tira y afloja continuo. De nuevo, una historia donde el amor puede con todo.

Mi valoración es 4/5