Nora Roberts - Hechizo en la niebla

Crítica realizada por Patufet

Ésta es la segunda entrega de la serie de Los O'Dwyer y sus protagonistas son Connor y Meara.

Igual que el primer libro este empieza con los hijos de Sorcha, la Bruja Oscura, vemos como los tres se están preparando para acabar con Cabhan, aunque saben que no serán ellos los que lo hagan si intentaran dejar su legado.

En la actualidad, los seis protagonistas tuvieron un encuentro con Cabhan, pero algo falló y aunque lo hirieron no pudieron acabar con él, ahora siguen preparando entre todos el próximo ataque.

Connor es halconero, es el encargado de las visitas guiadas con los halcones que a veces combinan con los paseos a caballo. Lo único que empaña su felicidad es que Cahban siga vivo, ha tenido un sueño en el que se ha encontrado con el hijo varón de Sorcha y juntos se han tenido que enfrentar al Brujo oscuro.
Meara trabaja en el picadero, igual hace visitas guiadas, que limpia establos, cualquier trabajo es bueno para ella, su único problema lo tiene con su madre, que desde que las abandonó su padre hace años no ha vuelto a ser la misma, pero siempre cuenta con el apoyo incondicional de todos sus amigos.

Cuando en un encontronazo con Cabhan, Connor resulta gravemente herido, Meara se da cuenta de que lo podrían haber perdido y cuando se le pasa el susto lo besa, un beso que deja sorprendido a Connor pero que enseguida secunda, y que les abre a los dos una nueva perspectiva a su relación.
Connor que siempre la había visto como a una hermana, empieza a darse cuenta de que siempre había habido algo entre ellos y que había estado escondido, pero Meara es un hueso duro de roer porque no quiere complicarse la vida en una relación, pues todas acaban mal según ella , así que huye de sus sentimientos.

Bueno, como ya pasó en el anterior, este libro es muy flojo y siguen habiendo déjà vu, si que es verdad de que Bruja Oscura era como una introducción y la historia de amor quedó relegada a un segundo plano, en éste la historia de amor tiene más protagonismo y tanto Connor como Meara también, no como Boyle que quedó completamente desdibujado.

Connor es el típico protagonista de la autora, es amable, tranquilo, cariñoso, vamos un bonachón, y Meara es también muy típica, autosuficiente, dura y con un fuerte carácter.
No sé si llamar secundarios a los demás porque la mayor parte del libro aparecen los seis juntos, y claro, la pareja que más ha prometido desde un principio es la de Branna y Fin, por que ya tuvieron una historia, ahora a ver como lo resuelve la autora por que en la trilogía del Hotel, el que más me atraía era el último y fue el que menos me gustó.

No diré que no me haya gustado por que no es verdad, pero desde luego, ni el anterior ni éste pasarán a formar parte de mis favoritos, lo que pasa es que leer a Nora Roberts, para mi, es sinónimo de pasar un buen rato, porque me gusta como escribe y sus libros son entretenidos, pero está claro que sus trilogías están dejando mucho que desear.

Nora Roberts era desde hace más de diez años, mi autora predilecta y me devoraba todos los libros que publicaba, pero en los últimos años sus trilogías vienen decepcionándome demasiado, las veo todas unas copias de otras, con las mismas bases pero cambiando los nombres y un poco la trama, y con esta trilogía me ha pasado otro tanto de lo mismo, me ha decepcionado, me parece repetitiva y bastante aburrida.

En éste segundo libro los tres descendientes de la Bruja negra siguen luchando contra Cabhan quien siglos atrás mató a la bruja y persigue a sus descendientes a lo largo del tiempo. Junto con los tres, Brenna , Connor e Iona, está el descendiente del propio Cabhan, Fin que lucha al lado de los buenos, Boyle y Meara, entre los seis esperan derrotar al malvado brujo pero también cuentan con la ayuda del pasado y de los hijos de la Bruja negra.

Boyle e Iona están felices son su relación y preparando su boda, Brenna sigue intentando aceptar a Fin en el grupo, y está Meara y Connor, cada uno en su mundo, siempre amigos, desde pequeños, hasta que un día que las cosas se ponen feas, ambos se dan cuenta de que han estado ocultando la atracción que sentían el uno por el otro.

A partir de ahí la cosa sigue su curso natural e inician una relación entre los constantes ataques de Cabhan que al ver el interés de Connor por Meara, hace de éste su blanco preferido y entre los demonios de Meara, que aunque siente algo muy profundo por Connor, sigue marcada por el abandono de su padre cuando era pequeña y le cuesta aceptar el amor incondicional que Connor siente por ella.

Meara tendrá que superar sus miedos si quiere ser feliz al lado de un hombre fantástico que la quiere, y los seis seguirán la lucha para destruir al brujo.

No es mal libro, Nora Roberts no escribe mal, pero es más de lo mismo, misma estructura que muchas de sus series anteriores, los personajes también tienen una estructura más que marcada y la historia de amor me ha dejado totalmente plana, y eso hace que me resultara difícil engancharme con la historia. Todos son una familia, no lo dejan de repetir en todo el libro, todos hablan sus problemas y sus enfados como si fueran una terapia de grupo y todos solucionan unidos hasta el infinito y más allá, todas las dificultades ya sean de ámbito paranormal o amoroso.

Regular.

Tengo que confesar que comencé esta novela con un poco de miedo porque los comentarios y reseñas que había leído sobre ella era que iba un poco cuesta abajo en cuanto a los libros de la serie, pero he de decir que a mí me ha gustado más que el primer libro. Ya os dije en la reseña de Bruja Oscura que la protagonista no me cayó bien hasta la mitad del libro más o menos, y en cambio en este los dos protagonistas me han gustado desde el principio.

Cuando leo a Nora Roberts sé que voy a disfrutar de sus libros. Hasta ahora solo ha habido un libro que no pude acabar y que abandoné. Es verdad que es una autora prolífica, no sé cuantos libros tiene publicados, aunque traducidos son más de cien las novelas que podéis encontrar. Tiene un poco de todo, novelas que gustan más, novelas que gustan menos, pero sé que siempre voy a disfrutar de sus historias o de sus personajes.

En el género paranormal no se suele llevar bien con sus lectores, no a todo el mundo le gusta, pero a mí sí, así que tengo que recomendaros esta trilogía a pesar de no haberla acabado, porque como mínimo disfrutaréis de la historia, de la magia, de Irlanda y de la escritura de la autora. Además, ahora están a menos de diez euros por lo que tampoco se pierde tanto, y siempre podréis elegir otro libro si estos no os gustan.

Os diré que Hechizo en la niebla es una buena segunda parte. En ella conoceremos a Connor, el halconero, personaje que ya me gustó en el primer libro y al que he podido conocer mucho más. Es un hombre con una gran inteligencia. En un principio podemos pensar que es algo evasivo, ligón y juerguista, pero nada más lejos de la realidad. Es un hombre centrado que sabe lo que quiere en la vida.

Y también conocemos a Meara. Es otro personaje que me gustó en el primer libro y en este la he podido conocer algo más. Meara es una mujer con cierto tipos de miedos, y digo ciertos, porque es algo referente a su pasado. En los demás ámbitos de su vida se nota que es luchadora y sagaz. Aunque le cuesta salir de ese bloqueo, al final lo hace y es por eso que he sentido bastante empatía hacia ella.

No quiero desvelaros qué es lo que sucede en este libro, así que os diré que contiene algo menos de acción que el primero, pero que la que encontramos no decae en ningún momento. Me han gustado los instantes en los que seguimos viendo cosas de los hijos de Sorcha, más que nada porque no esperaba volver a saber más de ellos y eso es algo que me ha sorprendido.

Me han gustado también los personajes secundarios, pues incluso Iona me ha caído bien ahora que ya no es la protagonista. Nos encontramos, eso sí, con los mismos personajes, no hay ninguno nuevo, aunque no es algo que eche de menos, pues me basta con los que hay. Eso sí, estoy deseando leer el tercer libro y saber qué va a suceder con Fin y Branna, pues son dos personajes que me llamaron la atención desde el minuto uno y de los que estoy deseando conocer más.

Hechizo en la niebla es una buena segunda parte de esta serie. Aunque menor en acción, la que hay se eleva en intensidad por lo que no te puedes despegar de sus hojas en ningún momento. Además cuenta con dos grandes protagonistas y con ese toque de magia que me gusta encontrar en las novelas de la autora y con unos secundarios maravillosos a los que tienes que conocer.