Nora Roberts - Hechizo

Critica realizada por Shani

Este es el tercer libro de la saga El Legado de los Donovan, de Nora Roberts. Como en los dos anteriores, la escritora nos muestra el lado más amable de la magia y de los seres mágicos. Ana es una mujer dulce y tranquila. Vive preparando sus pomadas y remedios con plantas naturales, y haciendo la vida de los demás lo más agradable posible. Pero su mundo da un vuelco con la llegada de Boone, y su miedo a repetir el dolor que le causo un antiguo amor, le impide ser sincera sobre lo que es con él. Así como en los anteriores libros de la saga, aparecen otros miembros de la familia Donovan, inmiscuyéndose en la vida de los protagonistas.

Más allá de contar como en libros anteriores sucesos mágicos, el libro se centra en el miedo de Ana a presentarse tal cual es... cosa que no les ocurre a los protagonistas de los libros anteriores. El amor por la familia lleva a la protagonista a sentirse vinculada a Boone y a Jessie con un sentimiento muy fuerte. Boone, no acepta en un principio el don de Ana, y se siente entre la espada y la pared para aceptar sus sentimientos. Es un libro muy tierno, sensible y agradable de leer. No solo por el amor entre los protagonistas, sino por el que ambos sienten por Jessie, que es una parte importante en la historia. Además podemos conocer que va ocurriendo en la vida de Morgana y Sebastian, protagonistas de los anteriores libros de la saga. Un libro recomendado para seguir encantándonos con la magia.

Últimamente recurro mucho a los harlequines de una de mis autoras favoritas, Nora Roberts, y aunque no todos son grandes historias, de vez en cuando me encuentro con libros estupendos que siendo muy sencillos cuentan historias preciosas.

Así me pareció Hechizo, que cuenta la historia de Anastasia Donovan, Ana, una de las primas Donovan que al igual que toda su familia tiene poderes mágicos que los hacen especiales.

Ana y sus primos Sebastian y Morgan viven en Estados Unidos aunque nacieron en el castillo Donovan en Irlanda donde siguen viviendo sus padres y sus tíos. Ahora que Sebastian y Morgan han encontrado a parejas a las que aman con locura y que además los aceptan como son , Ana es la única que queda sola, pero eso no es un problema para ella que ya tiene asimilado que es así como seguramente termine, después de que siendo muy joven se enamorara del hombre equivocado en el confió lo suficiente como para contarle su secreto, lo que provocó que la dejara.

Ana se dedica sobre todo a hacer remedios caseros con hierva y plantas, es Herbolaria y vende sus productos en la tienda de Morgan, a parte de eso tiene otros poderes por supuesto, como poder ver lo que sienten las personas y sanar sus dolores o heridas. Un día aparece en su jardín una preciosa niña dulce y sonriente que se llama Jessie, es su nueva vecina que junto su padre Boone y su perra Daysi se han instalado en la casa de al lado.

A partir de ahí las cosas cambiarán mucho para Ana, sobre todo cuando conoce a Boone, un padre abnegado y muy protector que también es atractivo y con el que choca en un principio.

Boone Sawyer es un conocido escritor de cuentos infantiles que se traslada desde Indiana a Monterrey con su hija Jessie de seis años, porque  cree que será un buen cambio para los dos lejos de los recuerdos y sobre todo lejos de sus padres y sus suegros que desde la muerte de su esposa cuatro años atrás, no dejan de meterse en su vida y en la educación de la pequeña.

Boone y Ana sienten que entre ellos hay algo especial, algo chispeante y emocionante salta cuando están juntos o se tocan, pero Ana sigue siendo desconfiada con los hombres , sabe que aunque tenga algo con Boone, será muy difícil que consiga confiar los suficiente para contarle su secreto y con secretos ninguna relación llega a buen puerto, pero Boone no está dispuesto a dejarla escapar, sufrió mucho por la pérdida de su esposa y no se imaginaba volver a sentir nada tan fuerte y especial por nadie más, ahora que lo ha conseguido, tirar la toalla no está permitido.

Una de las cosas que más me gustó de esta historia es sin duda, Jessie, una niña encantadora, parlanchina y muy extrovertida que anima el libro cada vez que aparece en escena, es uno de esos personajes tiernos y simpáticos que no te importarían que saliera en todo momento de la historia, también sale el resto del clan Donovan con su magia y sus nuevos miembros, en cuento a la historia de Boone y Ana, es bonita , rápida pero con sentimiento.

Un libro muy corto y rápido, fácil de leer que te deja con muy buen sabor de boca y con personajes estupendos.

Muy bueno