Nicholas Sparks - El rescate

Crítica realizada por Savannah990

Denise lucha en una carrera contra la soledad, el desánimo y la pobreza para llevar adelante a su hijo, a quien los médicos han diagnosticado una grave deficiencia en el aprendizaje del lenguaje. Tras conocer a Taylor, el bálsamo del amor se abre paso en su vida por primera vez. Pero en el pasado hay un veneno que se cierne como una amenaza impredecible sobre su relación.

Esta novela se puede resumir con una sola palabra: Hermosa. Los personajes son fuertes, luchan con todas sus fuerzas por el amor y por sobrevivir en una vida llena de obstáculos. He de decir que esta historia me ha encantado, a pesar de que los primeros cinco capítulos se hacen un poco pesados, pasadas estas páginas la historia se vuelve envolvente, interesante, bella y romántica.

Denise es una de los personajes más fuertes que he podido leer , trabajar en un restaurante por las noches para poder trabajar con su hijo todo el día, no poder permitirse ni comprar unos refrescos extras porque su sueldo no da más que para unos tristes cereales por la mañana y pasta por el mediodía, es una mujer trabajadora que ha perdido a toda su familia que por un desliz de una noche, se ha visto obsequiada con un hijo que ama con todo su ser y que jamás se rinde en que el niño supere su problema para el habla.

Taylor es un hombre maduro con un trabajo, un amigo que es como su hermano y una madre que quiere con locura, pero solo. Se tortura a sí mismo por un accidente del pasado, arriesgando su vida en salvar a otros en accidentes como bombero voluntario. Cuando conoce a Denise y se da cuenta de que comparte con ella más de lo que ha podido compartir con a nadie más, no puede evitar, poco a poco, enamorarse de ella y querer al dulce Kyle.

Los protagonistas son personajes normales pero complejos, con un pasado muy doloroso y con un futuro incierto.

Las descripciones de los accidentes son muy emotivos y están muy bien relatados, hace incluso que te muerdas las uñas debido a la incertidumbre.

A pesar de los primeros capítulos, el resto del libro, como ya he dicho, no se hace pesado en ningún momento y a excepción de eso, no hay ninguna pega con el resto. La historia es en parte sencilla pero única al mismo tiempo, diferente. A las personas que les guste la novela sentimental, esta historia le gustará. Aparte de abarcar el amor entre Taylor y Denise, también abarca el amor de Denise con su hijo Kyle, incluso el amor de Taylor hacia Kyle y viceversa.

No pienso desvelar el final, ya que con este autor nunca se sabe si va a terminar bien o mal, solo quiero añadir que al decir que me ha gustado no quiere decir que termine bien, hay historias de este autor que terminando mal me han encantado…asique así os dejo con la duda y os animo a que leáis el libro.

No es el mejor de Nicholas Sparks, pero aun así te saca más de una sonrisa con alguna que otra lagrimita, solo como lo sabe hacer este autor.

Mi valoración es de un 7,5 sobre 10.